esterilizacion

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
cris_90
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por cris_90 »

loonabel escribió:Yo voy a esterilizar a Dama y me piden 240€! me parece mucho pero si asi le evito enfermedades pues adelante...habia pensado preguntar en las protectoras pero por internet no encuentro ninguna de la zona que lo haga, ademas tengo una duda, como es que es mas barato? porque estan asociados a algun vete o algo asi? :kiss: :kiss:
bueno hay protes que tienen veterinarios concertados y si lo haces con ese veterinario a través de ella sale más barato, muchas protes lo hacen para facilitar la esterilización a los bolsillos de los dueños y asi evitar embarazos deseados. Sigue mirando.
ADOPTA Y DALES UNA NUEVA VIDA.
http://www.nuevavida-adopciones.org/
Haru
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Haru »

Yo voy a esterilizar a Haru el mes que viene y sin descuento me cobran 210 € , como soy socia de ANAA y coincide que ahora mismo tienen una campaña del 20% de Dto. en clínicas asociadas al final se me queda en unos 170 €.

Yo estoy en un brete: por un lado tres veterinarios me han aconsejado esterilizarla antes del primer celo, en torno a los cinco meses.
Por otro lado me parece demasiado cachorra para la operación y no sé si está psicologicamente preparado o madura para ello, en el crecimiento físico sé que no le va a afectar, pero ¿y en el crecimiento psicológico? Cuando esterilizé a Kana tenía un año y acababa de pasar el primer celo y ( no sé si relaccionado con la operación ) tardó en madurar un poco más.....
Lo único de lo que estoy segura es que voy a esterilizarla, pero aún tengo dudas si hacerlo antes o des´púes del primer celo.... :?
¿Crees que los perros no irán al cielo? Te digo, que ellos estarán ahí mucho antes que cualquiera de nosotros.
SOS-Nordicos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por SOS-Nordicos »

Haru escribió:Yo estoy en un brete: por un lado tres veterinarios me han aconsejado esterilizarla antes del primer celo, en torno a los cinco meses.
Te resumo lo que leo "por ahí" :roll: :roll:

Una esterilización temprana (antes del año) afecta al correcto desarrollo físico del perro/a (por lo que llevo leído, está más que probado) y está ocasionando problemas comportamentales (se discute mucho de este tema y están viendo que afecta también. Lo que no se ponen de acuerdo es en qué medida... )

Así qeu Haru... yo esperaría al año... o al segundo celo ;)
Última edición por SOS-Nordicos el Mar Ene 13, 2009 2:51 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
loonabel
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por loonabel »

Muchas gracias por la respuesta Cris! :kiss: seguire mirando a ver que encuentro.
Haru, ami me han dicho que espere a que le venga el primer celo...pero he oido opiniones que dicen lo contrario, yo por si acaso me hago caso de mi veterinaria que se supone que es la que entiende... :kiss: :kiss:
"Las heridas que no se ven son las más profundas"
kammie
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por kammie »

En su momento yo pregunté a varios vetes y tal, y me dijeron que castrarla antes del primer celo era mejor porque reducía a casi 0% las posibilidades de enfermedades asociadas a eso en el futuro.

A Addy la castramos antes del primero y no tuvo ningun problema.
SOS-Nordicos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por SOS-Nordicos »

Se me olvidó comentar que con las esterilizaciones tempranas, aumentaba el riesgo de enfermedades :?
Imagen
Haru
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Haru »

:| , Vaya, yo también he leído que esterilizar antes del primer celo aumentaba el riesgo de enfermedades...entonces ¿Porque recomiendan los veterinarios operar antes del primer celo? ¿Por comodidad? :?:
Uf...creo que al final haré lo que hice con Kana, esperarme hasta el año.
¿Crees que los perros no irán al cielo? Te digo, que ellos estarán ahí mucho antes que cualquiera de nosotros.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Yo tengo entendido justo lo contrario (eso sí, esperar a que el perro esté totalmente formado físicamente)
Haru
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Haru »

Menudo lío.....acabo de encontar esto : http://amoranimalcolombia.spaces.live.c ... !214.entry sobre los beneficios de la esterilización temprana.

Natalia, a mi los tres vetes consultados me han dicho que al esterilizar antes del primer celo se evitaban los cánceres relacionados con el aparato reproductor ( mamas, útero...), pero me imagino que si por genética ( o por mala suerte ) el perro tiene predisposición a tener cancer, lo tendrá, este esterilizado o no.
Haru
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Haru »

Y para los que no tiene el estómago delicado, una página con secuencias de esterilización de una hembra , : http://www.esterilizaciondemascotas1.com.mx/page9.php
Responder