Buenas,
Como ya comenté hace tiempo, en Febrero tendré en mi casa a mi perrita ( Labrador) que se llamará SETA y tengo una duda. Mi hermano tiene una perra de 11 años pero yo la quiero muchisimo pq cuando mi hermano y yo viviamos con mis padres ya tenia a la perra, es decir, he vivido son su perra durante 8 años y por eso la quiero como si fuera mia, pero es un poco celosa con los otros perros, si a veces la bajo yo o me la traigo a pasar una temporada a mi casa, cuando me ve con otros perros, se pone entre el perro y yo y no me deja tocarlo, por eso, no se como va a reaccionar cuando me vea con SETA y sabiendo que es mia. Como deberia hacer para que no tenga celos y la acepte como una amiga?? ya que de vez en cuando vamos a la villa de mis padres a pasar el fin de semana y mi hermano se lleva a su perra y yo claro, me llevaré a SETA.
MI NUEVA PERRA Y LA PERRA DE MI HERMANO
Suerte!!!!yo con Canela (la perrita de mi madre) lo pasé un poco mal, pero sólo al principio. El primer día se tiraba a comerse literalmente a Bako y el pobre mio escondido detrás de un cojín del sofá. Pero a base de regañarla y pasando tiempo juntos se han acostumbrado, tiene celos como los niños: si bebe agua bako ella también, si bako come, ella también,etc...., pero se soportan bastante bien.
Yo creo que es por el cariño que le tienes, es tu niñita y ella lo sabe y no permite que nadie le arrebate el puesto; creo que tendrás que luchar con la perra (no de forma literal) para que acepte al nuevo cachorro y será duro xq tendrás que negar cosas a la perra que antes le consentías y tendrás que ponerla firme si se sobrepasa contigo o con tu nuevo perro. También puede que no pase absolutamente nada, eh, pero si quieres puedes ir preparando el terreno con otros perros o cambiando conductas tuyas para ver cómo reacciona la perra: si lo acepta o se enfada.
Creo que más o menos puede ser así, esperemos la opinión de un experto. Me parece bien que te informes antes de traer al nuevo miembro a casa =) Ya nos contarás.
Creo que más o menos puede ser así, esperemos la opinión de un experto. Me parece bien que te informes antes de traer al nuevo miembro a casa =) Ya nos contarás.
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
cuando vea a Seta que sea en un sitio neutral,como la calle,dejar que se conozcan alli,ella sabe que es un cachorro,asi que no creo que haya problema.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Exactamente. Que sean encuentros en sitios neutrales para que se vayan conociendo.kenaitos escribió:cuando vea a Seta que sea en un sitio neutral,como la calle,dejar que se conozcan alli,ella sabe que es un cachorro,asi que no creo que haya problema.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción