No se que hacer, AYUDA!!!!

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Rafa_amanteperros
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Lun Dic 17, 2007 5:30 pm

No se que hacer, AYUDA!!!!

Mensaje por Rafa_amanteperros »

Hola, me llamo Rafa y soy nuevo en el foro. tengo varios problemas y dudas que resolver y si me pudiéseis ayudar os lo agradecería mucho.
tengo un perro mezcla entre labrador y pastor belga, es un labrador fisicamente no tiene nada de pastor belga, pero se ve que el hocico lo tiene como de pastor. tiene 10 meses y quiero adiestrarlo, el caso es que antes se sentaba si se lo decía de más chico y ahora no y no me ace caso en nada.

mis problemas son:

- No me hace caso en nada y no sé como enseñarlo, a que se eche y se siente siempre que se lo diga.
- Cuando llego a la casa, que lo tengo en un patio en la casa donde trabaja mi padre y me ve poco (algunas veces frecuento más por allí y paso a verle siempre que puedo), se vuelve loco al verme y se me tira dandome perchasos de todas clases, me gustaría que fuera más tranquilo.
- Cuando voy por la calle, ya le ponga la correa larga o corta tira mucho de mí y yo quisiera que fuera al lado mía y con la fuerza que tiene no voy a gusto por la acera ya que con lo loco que está creo que se va a ir a la carretera a tirarse a por los coches.

Esas son mis dudas y espero que me ayudéis. gracias de antemano y muchos saludos.
Avatar de Usuario
sagocr
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1281
Registrado: Lun Nov 19, 2007 7:39 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por sagocr »

Saludos :D

n'emi por partes:
- No me hace caso en nada y no sé como enseñarlo, a que se eche y se siente siempre que se lo diga.
Puede ser un problema de falta de atención. Trabaja el que te preste atención (creo que es el primer ejercicio de la obediencia basica). O puede ser un problema de falta de liderazgo. Que el perro no te vea como un líder a seguir y obedecer.

Cuando llego a la casa, que lo tengo en un patio en la casa donde trabaja mi padre y me ve poco (algunas veces frecuento más por allí y paso a verle siempre que puedo), se vuelve loco al verme y se me tira dandome perchasos de todas clases, me gustaría que fuera más tranquilo.

Sencillamente cuando llegues y se porta así no le hagas ni caso. Ignorale por mas que te salte, empuje, llore.... ni lo mires ni le digas nada. Solo cuando se calme le harás caso y le saludarás. Y con paciencia...

Cuando voy por la calle, ya le ponga la correa larga o corta tira mucho de mí y yo quisiera que fuera al lado mía y con la fuerza que tiene no voy a gusto por la acera ya que con lo loco que está creo que se va a ir a la carretera a tirarse a por los coches.


Prueba a ponerle la correa corta y lleverlo al lado pegado, pero siempre un poco por detrás de ti, que no te avance. Si te avanza te paras y que el perro entienda que tiene que ir siempre detrás tuyo. Dale una vuelta larga (sobre 1h) haciendo esto. Al principio forcejeará pero al final te seguirá.
Cuando haya aprendido a ir a tu paso de vez en cuando parate, o gira de golpe y procura que el perro haga lo mismo que tu.
Y la correa larga, hasta que no sepa ir a tu lado nada, que si te pega un tirón con la correa corta aún lo puedes controlar, pero con la larga es mas difícil

Son solo ideas, a ver que mas te dicen por aki :D
Ánimo y suerte.
Conoce a mi perrita Duna. http://diariodeduna.blogspot.com
Rafa_amanteperros
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Lun Dic 17, 2007 5:30 pm

Mensaje por Rafa_amanteperros »

muchas gracias, intentaré hacer lo que me dices sago cr. aver si ponen por aki más opiniones. un saludo.
Mari Jose
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 67
Registrado: Mar Nov 20, 2007 10:39 pm
Ubicación: Adiestradora canina
Contactar:

Mensaje por Mari Jose »

Hola,
A ver, antes de nada decirte q poniendoite todos los dias un ratito...lo conseguiras.
Lo primero q tienes q hacer es capatar su atencion, ya sea con comida(salchichas,galletas...), algun juguete... y a partir de ahi es trabajo.
Siempre q le des una orden y la cumpla premiale, q el ratito q steis juntos se divierta, asi stara atento.
En cuanto a lo de q se te exa encima...es nomal es su efusividad, acostumbrale a saludar por abajo yo por ejemplo pongo la rodilla y le doy la orden de "abajo" y cuando esta mas calmadito, te agaxas un pokito y le saludas.
De todas formas el q sea muy nervioso es normal, es un perro muy joven...
Y lo del tirar...llama su atencion con por ejem un trocito de salchicha con la cadena cortita dale la orden por ejem "juntos" si va bien premiale con la comida ya veras como poco a poco cuando aprenda la orden lo hara sin premio.
Yo creo q no me dejo nada jejeje espero q te haya servido de algo ya nos contaras
Rafa_amanteperros
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Lun Dic 17, 2007 5:30 pm

Mensaje por Rafa_amanteperros »

gracias Mari Jose me a servido mucho tu opinión. intentaré las cosas ke me decis. gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
silsep
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 423
Registrado: Vie Sep 07, 2007 5:55 pm
Contactar:

Mensaje por silsep »

Hola!

Pues a parte de los consejos que ya te han dado, de paciencia y constancia también te comentaria que tu perrito con 10 meses está para mi en la peor época, en la adolescencia! jeje...

Hay un articulo de Turid Rugaas que describe muy bien esta época, yo te recomiendo que lo leas, sino al menos te sentiras identificado!

http://www.aeec.es/index.php?option=com ... &Itemid=27
Avatar de Usuario
laureta
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 303
Registrado: Sab Nov 10, 2007 5:29 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por laureta »

Mi perra tiraba tanto de la correa que incluso se le ha pelado todo el cuello. Ahora, que la estamos adiestrando, le he comprado un collar de manejo especial para perros que tiran. Se pone alrededor del hocico y se engancha a la correa por debajo de la boca. Ahora no tira nada de mí. Estoy encantada de verdad. Con el collar normal me llevaba loca y ahora tengo una perra nueva, je je.
Pruebalo y verás que cambio.
Por cierto, no creas que le haces daño ni mucho menos, los tironcitos solo le hacen mover la cabeza.
Un beso
No existe mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiendo tu cara.
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Creo que hablas del Halty, por si quieren buscar el nombre.
Avatar de Usuario
laureta
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 303
Registrado: Sab Nov 10, 2007 5:29 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por laureta »

Sí, aunque en la tienda me recomendaron otra marca igual que el Halty pero bastante más económica. Se llama Walking Halter de la marca "Avenue". Además, éste lleva la parte que va sobre el hocico de silicona transparente que es mucho más cómodo para el perro.
Un beso
No existe mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiendo tu cara.
Responder