Crianza? nueva raza? interesante

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

"Las representaciones de algunos pintores de los siglos XIV y XV desvelan la existencia de un perro parecido al schnauzer en aquella época
La raza fue aceptada como tal en 1850"

Leyendo esto, no, no me convences....

"Los orígenes del schnauzer gigante nunca han sido tan claros como los del mediano; posiblemente, se llegase a los schnauzers de esta talla a partir del cruce de schnauzer mediano con perros de raza Bouvier y otras razas que aportarían altura"

y con esto me reafirmo en que tendrás que hacer cruces...

Sólo veo cosas que me dan más la razón :wink:

Con esto:
"El schnauzer enano aparece en 1890 "
y esto:
" admitió a los blancos como variedad en el año 1968"

Sólo saco en claro que el blanco tardó en ser raza 78 años.

Y sólo para afianzar un color:

"1968, la F.C.I. tardó bastante tiempo más, y hasta hace unos años no se ha podido ver esta peculiar variedad del schnauzer en España.
El negro y plata era considerado en principio un defecto que tenían algunos sal y pimienta, y no fue incluido en el estándar hasta el año 1976. Gracias al trabajo de algunos criadores estos dos colores llegaron a ser reconocidos"

se tardó 12 años de cruces para el sal y pimienta

Y lo de mendel ya me lo sé, primero trabajó con guisantes y luego con abejas... y?
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

http://64.233.183.104/search?q=cache:ug ... cd=2&gl=es

Más mezclas, para conseguir un dogo argentino (por cierto, eran doctores los dos).
nacho.malaga
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por nacho.malaga »

y??

pues que nadie sabia de genetica hasta entonces. no habia gente dispuesta a la crianza hasta saber como funcionaba la genetica.

lee bien el texto que pone POSIBLEMENTE como un suponer. pero que hacen falta hacer cruzes de otras razas. con ejemplars de la misma raza se puede. o al menos es lo que se ha venido haciendo.
eeii!! espero que resolvamos entre nosotros dudas y problemas. viva la naturaleza y el mejor amigo del hombre.
nacho.malaga
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por nacho.malaga »

te sigo diciendo y si no lee lo que hemos puesto antes o si no en otros foros. saber que otras razas han nacido con el cruze de otras razas (¿chuchos?XD).

y te sigo diciendo que para lo que yo quiero hacer no hace falta.

en fin si sigues dale que dale es que ya no te voy a poder convencer aunque te ponga mil teorias.. en fin despues de que mendel publicara sus tesis no habia ni gente ni aficion ni tanta cultura y alfabetismo como para producir razas. los perros se utilizaban en el campo para el pastoreo y el trabajo pero muy pocos (los de familias ricas o clase media) podian mantener un perro. o si no no se como encajar los desastres economicos españoles y europeos de la segunda mitad del siglo XIX y la primera del XX
eeii!! espero que resolvamos entre nosotros dudas y problemas. viva la naturaleza y el mejor amigo del hombre.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Bueno, pues para el schnauzer gigante necesitaron cruzar razas...

pero mira, si no te vas a bajar de la burra, y por supuesto yo tampoco, es inútil seguir hablando del mismo tema.. jamás llegaremos a un acuerdo!
Responder