S.O.S.conseguir que mi gata y mi cachorro se lleven bien
S.O.S.conseguir que mi gata y mi cachorro se lleven bien
Hola de nuevo a todos, ya consegui mi scottish terrier!!, estoy super contento, es muy lindo y tranquilote(de momento...jejejej). Me gustaria saber como hacer que mi gata que tiene 4 años se lleve bien con el cachorrito, esta hace 2 dias escondida!!!, solo hace que bufarme cada vez que paso( bueno a mi y a todo lo que se mueve), necesito ayuda urgente!!!. Saludos a tod@s.
-
- El foro es mi vicio
- Contactar:
lo muevo a adiestramiento y educacion
como fue la primera vez qeu se vieron??
los gatos cuando es la primera vez que ven un perro deben estar en el transportin o un sitio seguro para ellos porqeu pasa lo qeu cuentas, que el perro la vaya oliendo y hacer eso durante varios dias hasta que la gata coga confianza.
como fue la primera vez qeu se vieron??
los gatos cuando es la primera vez que ven un perro deben estar en el transportin o un sitio seguro para ellos porqeu pasa lo qeu cuentas, que el perro la vaya oliendo y hacer eso durante varios dias hasta que la gata coga confianza.
No es malo pensar diferente, solo has de dar con la persona que este preparada para escucharte.
Pues la primera vez , el cachorro iba como me dices en el transportin, y la gata solo de oler se fue corriendo y bufando, desde ese dia( y ya hace 2) no ha vuelto a la sala de estar!!!, cuando siempre esta alli encima del sofa y de mi jejejej... que puedo hacer mas para acelerar el proceso de aceptacion??(aparte de tener paciencia y que la gata se acostumbre)
Son muy territoriales, asi que le costará aceptar que un animal desconocido este en su territorio. Procura presentarlos y que se huelan, pero con cuidado, porque seguramente el cachorrin se llevará algún arañazo de la gata.
Dales tiempo. Tardarán, pero terminarán durmiendo juntos. Pero los primeros días procura no dejarlos a solas, porque ya te digo, los gatos atacan a los perros.
Procura también dejarle a la gatita algo con olor al cachorro para que se vaya acostumbrando a él, y viceversa.
Dales tiempo. Tardarán, pero terminarán durmiendo juntos. Pero los primeros días procura no dejarlos a solas, porque ya te digo, los gatos atacan a los perros.
Procura también dejarle a la gatita algo con olor al cachorro para que se vaya acostumbrando a él, y viceversa.
Ve contando a ver qué tal van cada día, así también vemos los demás qué hacer cuando decidamos tener un gato en casita teniendo perro o viceversa =) A mi me gustaría tener un gatito pero vivimo en un apartamento pequeño y aún no sé qué hacer... a mi perro le gusta perseguir gatos, pero vamos persigue todo lo que se mueva deprisa, luego cuando bufa el gato él se queda completamente quieto observando al gato hasta q se aburre =) Le llaman muchísimo la atención los animales... ¿Me recomendais tener un gatito que le haga compañia cuando no estemos en casa?
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
yo si te lo recomiendo, mi perro nunca a tenido ansiedad por separacion y creo que en parte ha sido por la gata, lo adopto en cuanto llego a casa y son inseparables.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
bueno, la cosa no va mal del todo. Estoy presentandolos a cada rato, claro esta que mi gatita le bufa cada vez, pero bueno ya va entrando a la misma sala en la que esta el cachorro, ayer la gata bufaba y gruñia y saco zarpazo, no le dio, solo era de aviso... esto hay que tener mucha paciencia. El primer dia la gata no comio nada, ayer y hoy si!!!!, anoche se vino a la cama conmigo, ella siempre duerme encima de mi:),no se subio encima pero si durmio en un lado de la cama!!!, yo alucinaba. En fin el perro claro esta la ignora, creo que aun no se ha dado cuenta que esta, creo.... Ya os informare de la evolucino de mi zoologico!!, los peces ni caso..jejejej:p