LLORA!
LLORA!
HOLA quisiera saber vuestra opinión,tengo un cachorro que en breve hara 8 meses, y ahora le ha dado por lloriquear cuando quiere algo.No se si reñirle cuando hace eso.Por ejemplo: tiene ganas de salir xq se esta haciendo pis o caca, se pone en la puerta o bien me busca a mi o mi marido y lloriquea y sale corriendo a la puerta,como diciendo CALLE! CALLE!XFI..,o quiere entrar dentro de una habitacion xq hay alguien y la puerta esta cerrada lloriquea tb hasta que se le abre....( he de decir que no es exagerado los lloriqueos pero si se pone un poco pesadin).
Cedemos o le reñimos?
gracias!
Cedemos o le reñimos?
gracias!
Pili mami de Leo
Aqui hay dos cosas importantes: cómo cambiar la conducta del perro y si el perro tiene carencias y no os dais cuenta.
Personalmente pienso que los lloriqueos se pueden cambiar ignorando al perro, como dice kenaitos, aunque no es 100% eficaz y puede ser mucho tiempo el que tengas que ignorarle hasta que deje de hacerlo, depende del perro. También se pueden educar: felicita al perro de la forma que a él más le gusta: con caricias, con premios... cada vez que el perro permanezca callado entre lloro y lloro hasta que él entienda que no llorar es bueno. ¡Cuidado no te equivoques!
Hay más métodos para probar, si sigues teniendo problemas podemos ver más... lo que sí está claro es que NUNCA le regañes, ni le mires, ni te enfades, ni le pegues... no interactúes con el perro mientras llora porque entonces aprenderá a llorar por todo siempre y entonces sí que vas a tener un problema.
¿Sabes por qué llora tu perro? ¿En qué ocasiones lo hace?
Personalmente pienso que los lloriqueos se pueden cambiar ignorando al perro, como dice kenaitos, aunque no es 100% eficaz y puede ser mucho tiempo el que tengas que ignorarle hasta que deje de hacerlo, depende del perro. También se pueden educar: felicita al perro de la forma que a él más le gusta: con caricias, con premios... cada vez que el perro permanezca callado entre lloro y lloro hasta que él entienda que no llorar es bueno. ¡Cuidado no te equivoques!
Hay más métodos para probar, si sigues teniendo problemas podemos ver más... lo que sí está claro es que NUNCA le regañes, ni le mires, ni te enfades, ni le pegues... no interactúes con el perro mientras llora porque entonces aprenderá a llorar por todo siempre y entonces sí que vas a tener un problema.
¿Sabes por qué llora tu perro? ¿En qué ocasiones lo hace?
Yo tambien soy de la opinión que lo mejor es pasar de ellos cunado lo hacen, son como los crios (salvando las diferencias), si cedes ya saben lo que tienen que hacer para conseguir lo que quieren.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
gracias! la cosa va mejor.
Cuando llora lo ignoro y se aburre,como paso de él pues él pasa de mi.Y se pone a jugar o a mordisquear un hueso...lo que sea.
A mi lo que me parecia curioso es que llorase delante de la puerta cuando queria salir, de hecho lo paseamos de 2 a 3 veces cada dia y tiene sus periodicos x si tiene que hacer algo ( que lo hace ) eso se lo enseñamos de peke asi que no se me imagino que sera vicio, que es un callejero y que quiere cachondeo.no se. de todos modos GRACIAS!
Cuando llora lo ignoro y se aburre,como paso de él pues él pasa de mi.Y se pone a jugar o a mordisquear un hueso...lo que sea.
A mi lo que me parecia curioso es que llorase delante de la puerta cuando queria salir, de hecho lo paseamos de 2 a 3 veces cada dia y tiene sus periodicos x si tiene que hacer algo ( que lo hace ) eso se lo enseñamos de peke asi que no se me imagino que sera vicio, que es un callejero y que quiere cachondeo.no se. de todos modos GRACIAS!
Pili mami de Leo
Eso pasa porque llegó un día, lloró en la puerta, y vió que salía. Lo repitió otro día y le volvió a funcionar...
Este tipo de comportamientos se pueden potenciar cuando nos interesa (por ejemplo, mi perro llora mirando al grifo cuando tiene sed) pero normalmente no nos interesa, sólo le interesan a él. jeje
Este tipo de comportamientos se pueden potenciar cuando nos interesa (por ejemplo, mi perro llora mirando al grifo cuando tiene sed) pero normalmente no nos interesa, sólo le interesan a él. jeje