étólogo en álava????
étólogo en álava????
sabeis si algún etólogo en álava??? o dónde podría buscarlo??, en el google no viene nada. Es que me gustaría hacerle algunas consultas sobre el comportamiento de Bako, el veterinario sólo nos dice q no debemos permitirselo, pero no cómo debemos hacer. Gracias
Creo q en algún momento lo he comentado, lo "único" q le pasa es q es un gruñón. Por ejemplo, nos gruñe si está tumbado en la cama y lo cogemos para bajarlo, o simplemente está conmigo (OLGA) en la cama y al acercarse mi marido le gruñe, pero no te imaginas de qué forma; al contrario también pasa. Parece q nos reta, es como si dijera: ni te acerques q te devoro!!!; y a veces llega incluso a temblar. Suelo ponerlo en posición de sumisión y le tapo los ojos para q no nos vea, hasta q se calma.....
Ya sabemos cómo son los cocker, pero me parece una pasada.
Ya sabemos cómo son los cocker, pero me parece una pasada.
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
no te fijes en la raza, eso es un comportamiento de perro, no de raza, yo tengo un cocker y nunca me ha hecho eso, asi que fijate en que es un perro y no en que es un cocker
eso es falta de jerarquia por vuestra parte, el es el dueño de todo,y no debeis permitirselo.
sabe alguna orden basica????
eso es falta de jerarquia por vuestra parte, el es el dueño de todo,y no debeis permitirselo.
sabe alguna orden basica????
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
órdenes de esas de Síentate, Ven, etc..... el tío es un pasota de narices...., e intentado enseñarle lo más básico: sientate, con premios pero no hace ni caso. A ver, en casa obedece, quiero decir, no molesta cuando comemos, no hace daño a nada ni nadie, si va a beber agua al bidé (mania q estoy quitándole) le digo q no y me sigue hasta su bebedero...., y cuando vamos paseando con su correa va a mi lado, eso sí, cuando lo soltamos (prácticamente siempre va suelto) viene cuando le da la gana o nos acercamos enfadados. El problema principal es q es un gruñón, y nos reta en cuanto hacemos algo q a él no le gusta. Cómo puedo enseñarle a no gruñir????!!!!!!
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
No es un gruñon, es vuestro lider!
Teneis que poneros encima de el desde ya.
Enseñarle las ordenes basicas (sentarse,ven..) eso le acostumbra a obedecer y a seguir vuestras reglas.
cuando le solteis y no os haga caso no os hacerqueis enfadados,en el mundo de las manadas (como es el caso del perro)hay dos grupos, el lider y los seguidores,en que lugar te ves tu con tu perro??
Practicar con el la orden VEN
Imponle reglas, si tu dices no es no, por muy cabezon que se ponga.
Teneis que poneros encima de el desde ya.
Enseñarle las ordenes basicas (sentarse,ven..) eso le acostumbra a obedecer y a seguir vuestras reglas.
cuando le solteis y no os haga caso no os hacerqueis enfadados,en el mundo de las manadas (como es el caso del perro)hay dos grupos, el lider y los seguidores,en que lugar te ves tu con tu perro??
Practicar con el la orden VEN
Imponle reglas, si tu dices no es no, por muy cabezon que se ponga.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Ya, sabes q pasa...., q Bako además de estar conmigo está con mi marido, mis suegros (son como los típicos abuelos q mal crian), mi cuñado..., porque somos de Puertollano y cuando bajamos (una vez al mes) se queda en su casa, y.... evidentemente.....allí si q es el JEFE.
Entonces una pregunta.... si yo le enseño pero para todos los demás él es el lider, de qué vale lo q yo le enseñe?????Lo recordará cada vez q esté conmigo o me ignorará como a los demás?????
Entonces una pregunta.... si yo le enseño pero para todos los demás él es el lider, de qué vale lo q yo le enseñe?????Lo recordará cada vez q esté conmigo o me ignorará como a los demás?????
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
a mi me pasa lo mismo.
Cuando voy a casa de mis padres tengo que andar con mil ojos porque ya sabes....le doy un trocito de pan...le dejo subir al sofa....cosas que yo no le permito,asi pasa, que cuando me ve aparecer se baja de un brinco!!!!
el perro no es tonto, y esta claro que mola mas hacer lo que uno le da la gana....
Asi que hablar entre todos y diselo,que para el perro sois todos uno, y que el se rije por liderazgo, si a el no le manda nadie alguien tendra que mandar (y no creo que querais ser guiados por un perro, no??)
Cuando voy a casa de mis padres tengo que andar con mil ojos porque ya sabes....le doy un trocito de pan...le dejo subir al sofa....cosas que yo no le permito,asi pasa, que cuando me ve aparecer se baja de un brinco!!!!
el perro no es tonto, y esta claro que mola mas hacer lo que uno le da la gana....
Asi que hablar entre todos y diselo,que para el perro sois todos uno, y que el se rije por liderazgo, si a el no le manda nadie alguien tendra que mandar (y no creo que querais ser guiados por un perro, no??)
Gracias, Kenaitos!!!, por cierto me encanta el nombre de Kenai, es por la película de Hermano Oso,no?
De todas formas lo del etólogo es más q nada para q los demás se lo tomen en serio, q alguién q no sea yo les diga q eso no está bien, y q no se lo debemos permitir. Imaginate, yo soy la "mamá" sargento q no le deja hacer nada y por todo le regaño, para ellos todo es una gracia.
Así q seguiré haciendo yo lo posible, pero realmente me da miedo porq encima Bako como ves es de color canela y eso de la agresividad y locura de los cocker de este color y sus gruñidos......todo se junta y no quiero pensar q pudiera ser verdad además por haberlo malcriado.
De todas formas lo del etólogo es más q nada para q los demás se lo tomen en serio, q alguién q no sea yo les diga q eso no está bien, y q no se lo debemos permitir. Imaginate, yo soy la "mamá" sargento q no le deja hacer nada y por todo le regaño, para ellos todo es una gracia.
Así q seguiré haciendo yo lo posible, pero realmente me da miedo porq encima Bako como ves es de color canela y eso de la agresividad y locura de los cocker de este color y sus gruñidos......todo se junta y no quiero pensar q pudiera ser verdad además por haberlo malcriado.