Novato

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Esteban
Principiante
Principiante

Novato

Mensaje por Esteban »

Hola a todos,

Me acabo de registrar, y os escribo porque adopté una perra mestiza hace 4 meses, y tengo algunas dudas sobre si lo que hace ella (y yo) es correcto.
Hace 4 meses adoptamos a una cachorra. Se llama Tara y es mestiza, y por su aspecto es probable que uno de los progenitores sea chihuahua. Ahora tiene 4 meses. Es muy nerviosa y efusiva cuando nos ve despues de un rato de ausencia, pero hay varias cosas que me preocupan en su comportamiento, y no se si son normales, si se puede corregir..., y me gustaría conocer la impresión de un experto o entendido en animales.
Le hemos cogido mucho cariño, pero tenemos dudas sobre su educación (varios amigos nos han ido dando ideas: reprimendas con periódicos, restregar el hocico..., pero esto es como con los niños, si preguntas a 4 personas tienes 5 respuestas diferentes).
Parece que vamos consiguiendo que haga sus necesidades fuera de casa. Pero mis cuestions son:
1- Cuando se lleva algo a la boca para comérselo y se lo intentamos quitar, en ciertas ocasiones nos enseña los dientes y lanza "bocados" con en mi opinión una intención nada juguetona.
2- cuando nos recibe lo hace a mi entender demasiado efusivamente: brinca continuamente por nuestras piernas, intenta mordisquearnos las manos, la chaqueta... Eso es normal por ser cachorro, o deberiamos evitarlo?
3- Es muy miedosa (se para cuando ve a una persona u otro perro y cuando se acrecan a ella da un rodeo evitando el acercamiento).
4- cuando la sacamos a paseo, cada pocos metros y continuamente se queda sentada no dejándose llevar y hay que andar dando tirones para que reinicie la marcha.
Me gustaría poder disfrutar de la perra, los paseos y su compañía, pero ahora estoy más pendiente de lo que hace (y hago) y como y por que lo hace que de otra cosa.
Si teneis cualquier consejo, será bien recibido.

Gracias y un saludo,

Esteban
Bako
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por Bako »

Hola Esteban.
Soy Olga y tengo un cocker spaniel de 2 años. Sinceramente yo también soy algo nueva es estas cosas pero no veo nada tan raro q no se pueda solucionar con la educación.
1º: creo q en los recibimientos no deberiais tocarla y acariciarla hasta q se calme y se tumbe en el suelo. Nosotros empezamos así con Bako, q se tumbe y se relaje y tu le acaricias. Cuando llegamos a casa se pone como loco de contento pero en cuanto ve q nos agachamos él se tumba y empieza el "sobe"
2º:lo de q enseñe los dientes es algo peor. No sé cómo deberías llevarlo. A mí sólo me pasó una vez y con la técnica del encantador de perros (poniendo la mano como una zarpa en su cuello y siendo firme), bako terminó por soltar el hueso q tenía y no lo ha vuelto a hacer, gracias a Dios!!!.
espero q te sirva de algo, seguro q muchos de los "expertos" de este foro te son de más ayuda. Suerte y paciencia sobre todo
Specials
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Specials »

a mi me han servido las inmobilizaciones que cuenta Bako, para quitarle la mala leche...ahora incluso suelta las cosas a la orden, no se si habre echo lo correcto, pero esta como la seda ultimamente.
"Cuando el hombre se apiade de todas las criaturas vivientes, sólo entonces será noble."
Buddha
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

reprimendas con periódicos, restregar el hocico...,
PRECISAMENTE ESTAS COSAS NUNCA!!!!!
cuando le llames la atencion hazlo con autoridad, no con violencia
si se pone muy efusiva al recibiros, ignorarla hasta que se tranquilize
y entonces la premias
no la consueles cuando se asuste, para no reforzar ese miedo, convenzela
dando el aliciente de una chuche, para que ande o para que se acerque
a alguien o a otro perro
si coje algo del suelo, le dices un no energico y si es necesario un
"meneito" del pellejo del cuello como haria su madre si ella se pusiera tonta
espero que sigas encantada con tu perrita y nos cuentes sus aventuras
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
Esteban
Principiante
Principiante

Mensaje por Esteban »

Gracias a todo por vuestros consejos.
Creo que de momento no lo voy haciendo mal.
Un problema es que imagino que la perrita debe ser sumisa a cada uno de los miembros de la familia. A mi, me parece que me respeta más porque le reprocho malas acciones con un NO autoritario...
Pero, por ejemplo mi hija (5 años) la tiene más como un peluche, juega a alzarle la mano, y la perra salta a cogérsela (imagino que como un juego), aunque a veces, por sus dientecillos afilados, puede hacer algún rasguño.
Gracias de nuevo, es importante sentirse ayudado. Os iré comentando mis avances, y os diré lo que mejor me ha podido funcionar para cada cosa.
Un saludo,

Esteban
Responder