Labrador tres meses

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Avatar de Usuario
anukas
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 966
Registrado: Mié Ene 07, 2009 1:39 pm
Ubicación: Málaga

Labrador tres meses

Mensaje por anukas »

Hola a todos, soy nueva en el foro y tengo muchas dudas, espero que me ayudeis porque me encuentro mu perdida y preocupada.

Tengo un perrito labrador de casi tres meses, lo tengo desde el día 31 de diciembre, hoy hace ya una semana, el caso es que nunca he tenido perritos y me surgen muchas dudas, ante todo decir que estoy loca con él, es lo mejor de la casa y es muy bueno y cariñoso y le quiero un montón jejeje, ahora viene el problema y es que de vez en cuando necesito ausentarme de casa, solo de vez en cuando ya que estoy en el paro y puedo pasar la mayor parte del tiempo con él, pero desde que le tengo no salgop de casa y si lo hago tardo muy poco en volver y además le dejo al cargo de mi hermana, o de mi novio si puedo, pero el caso es que no va a poder ser así mañana ya que tengo que ir a una academia y tardaré en volver horas,, socooooorrooooooo de da mucho miedo de dejarle solo, quito los enchufes, intento que no tenga nada peligroso a su alcance, pero de todas formas me da mucha pena de dejarle solo, lo he intentado varias veces y nada, es que pienso que se va a quedar muy triste porque se que estops perritos necesitan compañia y llevan muy mal la soledad, ¿qué hago? ¿le puedo dejar solo?¿se acostumbrará?¿se pondrá muy triste?¿y si se come un cable y le sienta mal? de verdad no se qué hacer, que alguien me ayude, me encuentro realmente preocupada.

Muchisimas gracias
TE AMO OTTO
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4741
Registrado: Dom Ene 07, 2007 10:55 pm
Ubicación: Gallarta, Bizkaia
Contactar:

Mensaje por larta »

lo que tampoco debes hacer es que siempre este acompañado, puedes crearle problemas como ansiedad!!
todos los perros deben aconstumbrarse a pasar las horas qeu sean necesarias solos, y eso se hace progresivamente no de hoy para mañana!! asi qeu aunque mañana sea el dia clave puedes empezar a aconstumbrarle, 1 hora, 2 horas y asi ir aumentando!! hasta las 8 horas que puede ser tu jornada laboral!
esta claro qeu es un cachorro y que necesita muchas mas atenciones que un adulto y forma parte de su educacion saber estar solo
puedes "cercar" una parte de la casa, donde no tenga mas que sus cosas para poder morder, ya que veo qeu te preocupa los enchufes y demas, y sobretodo un espacio donde pueda hacer sus kkas y pises!
ten paciencia!!! y sobretodo no lo sobreprotegas!!
No es malo pensar diferente, solo has de dar con la persona que este preparada para escucharte.
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

dejale en una habitacion, yo al mio de pequeño le dejaba en el baño, que no habia muebles ni nada "blando" para morder, y le dejaba su cama y sus juguetes y al ser una habitacion pequeña estaba calentito y la verdad es que le gustaba, incluso habia veces que estando nosotros en casa se metia el solo al baño! yo es lo que hacia...
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Avatar de Usuario
anukas
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 966
Registrado: Mié Ene 07, 2009 1:39 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por anukas »

muchas gracias por contestar tan rápido, me estais dando ánimo ya que lo estoy pasando mal por el hecho de que me da mucha pena. Y es cierto que tiendo a la sobreproteccion, intentaré no hacerlo, ya me dijo la veterinaria que no lo humanizara, pero es que tiene una forma de mirarme que me da mucha penica.

Muchas gracias.
TE AMO OTTO
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

te entendemos.....jajjajajaja.

pero en eso tu vet tiene TODA la razon, ellos son felices sindo perros, el intentar humanizarlos solo te traera problemas....por aqui hay muchos post de problemas por ese tipo, hazte una pregunta: lo sobreprotejeras igual cuando pese 30 kg??? :mrgreen:

yo con Kenai (es un cocker spaniel) cuando era chiquitin me daba una pena.....no le dejaba subirse al sofa, no dejaba que mis visitas le saludaran nada mas entrar,no le daba comida de la mesa, no le dejaba subirse a la cama...todo eso a un cachorrin de 2 meses,y me miraba con esos ojillos de cordero que no le podia mirar de la pena que me daba, pero sabia que era por su bien, y hoy (ya tiene un año) es un perro magnifico (y eso que esta raza es "muy dificil") me lo llevo a todo stios, no llora cuando nos vamos, no gruñe por nada, cualquiera (humano o animal) se puede acercar a el mientras come....es una maravilla,pero eso nos a costado muchos dias de paciencia y repeticion, y la verdad es que vale la pena, en serio.

y tu tienes un labrador!! una raza super inteligente!! y tiene la edad perfecta para empezar a aprender de todo! que mas quieres??? :wink:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Avatar de Usuario
anukas
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 966
Registrado: Mié Ene 07, 2009 1:39 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por anukas »

JEJEJEE muchas gracias, bueno ya que tienes experiencia en el adiestramiento, espero que me des consejillos. Oye!!! una duda,¿ por qué no debo dejar que le saluden nada más entrar en casa las visitas?? :roll:
me pica la curiosidad. Yo de momento le dejo subir al sofá, ya que lo hace cuando le dejo encerrado en el comedor, y me da la impresión de que lo hace porque huele a nosotros, para no sentirse solo, ¿puede ser?

Un saludo
TE AMO OTTO
Avatar de Usuario
anukas
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 966
Registrado: Mié Ene 07, 2009 1:39 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por anukas »

Por cierto, tienes un perrito precioso :lol:
TE AMO OTTO
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

anukas escribió:JEJEJEE muchas gracias, bueno ya que tienes experiencia en el adiestramiento, espero que me des consejillos. Oye!!! una duda,¿ por qué no debo dejar que le saluden nada más entrar en casa las visitas?? :roll:
me pica la curiosidad. Yo de momento le dejo subir al sofá, ya que lo hace cuando le dejo encerrado en el comedor, y me da la impresión de que lo hace porque huele a nosotros, para no sentirse solo, ¿puede ser?

Un saludo
bueno, no soy adiestradora ni nada parecido!!!jajajajajja solo que me gusta que mi perro sea educado y que se pueda convivir con el :wink:

El estado natural de cualquier anmal en la naturaleza es un estado tranquilo, (los unicos extresados somos nosotros) una animal que esta en constante nerviosismo no es un animal sano, mi perro ( y el tuyo seguro que tambien) se ponia nervisoisimo con la gente, salia corriendo moviendo el rabillo y todo el mundo -holaaaa Kenaiiiii- y el perro que casi se le desencaja la cadera dando brincos y correteando- tienes que procurar que este en un estado de tranquilidad el mayor tiempo posible, cuando llegues (o lleguen visitas) a casa,ignora al cachorro,ni le mires (te va a costar, pero lse puede hacer) y cuando este tranquilo que haya bostezado o suspirado o estirado ya te hacercas y le saludas, pero sin ponerle nervioso, le acaricias y le hablas suavemente sin nerviosismo en tu tono de voz,la base de todo esto que te cuento es que el perro tiene que darse cuenta que en un estado de nerviosismo y alteracion no va a conseguir nada,ponle la comida cuando se haya sentado y este tranquilo, ponle la correa cuando se haya sentado y este tranquilo...entiendes???

lo del sofa es optativo, yo de pequeño no le dejaba, ahora solo se sube si yo le dejo no porque a el le de la gana :wink:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4741
Registrado: Dom Ene 07, 2007 10:55 pm
Ubicación: Gallarta, Bizkaia
Contactar:

Mensaje por larta »

pues como bien dice kenai nosotro estresamos a los perros y demas, hay que tratarles como perros, con cariño y paciencia!!!
no le dejes saltar ni al sofa ni a ningun lado entre otras cosas porque las caderas se estan formando, bueno las articulaciones y podria desarrollar displasia!!!!
si tu alguna vez le has subido al sofa seguramente lo hara por eso!!
la educacion desde ahora mismo es lo mejor qeu puedes hacer, ya que un perro educado es un perro feliz!!
No es malo pensar diferente, solo has de dar con la persona que este preparada para escucharte.
Avatar de Usuario
anukas
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 966
Registrado: Mié Ene 07, 2009 1:39 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por anukas »

Pues si no me lo dices, se ha estado subiendo y bajando solo, pegando saltos, y la verdad es que me da mucho miedo el tema de la displasia.
Le acabo de meter en el cuarto que se supone que es donde va a dormir y ya ha empezado a ladrar, cosa que no había hecho hasta ahora, ya ves, le acabo de meter ahoramismo y ya no puedo aguantar más porque no me gusta que llore...en fin que voy a sacarle. de verdad que no se como lo voy a hacer para dejarle solo, ayudaaaaaaa!!!
TE AMO OTTO
Responder