año nuevo mismo problema

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

año nuevo mismo problema

Mensaje por piriwiki »

Hola a todos, feliz año :D

Perdonar por no haberme metido hasta ahora pero entre las fiestas y demás no he tenido tiempo de nada, vamos, que he venido más cansada que estaba. jeje.

Os quería comentar que Mika sigue igual con los demás perros, es decir, que no los quiere ni ver. Cuando vamos por la calle de damos chuches en cuanto ve a un perro de lejos, para que los asocie con algo bueno pero hay algunos que ya es verles por la cera de enfrente y se pone a ladrar como las locas, evidentemente ahí ya no hay ni chuche ni nada. A otros les mira e incluso se huelen 5 sg pero no le dejo más porque me da miedo que los vaya a morder o algo y como es tan pequeña le hagan un 8.

El caso es que el otro día iba suelta donde la llevamos a correr (que no hay nadie) y apareció un perro de la nada y se quedó clavada en el sitio ni chistó vamos, llegué yo y la até, nos dimos la vuelta y hasta luego Lucas. El perro no se acercó a ella. Creo que se hace la "chula" cuando va atada porque se ve como refugiada en nosotros.

Ahora ha llegado a ladrar hasta algunas personas que ve por la calle, así que lo que le hago es pasar al lado de la gente pero conmigo en medio para que vea que no pasa nada.

Así que soy todo ojos :shock: , jeje.
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

ten en cuenta que si te pones tensa ella lo notará y se tensará, debes estar vigilante pero no ponerte nerviosa, y otra cosa, cuando vea a un perro lleva un juguete para distraerla antes de que se cabree y poco a poco podrás hacerlo, sobretodo si conoces perros tolerantes que estén bien educados puedes intentar que esten relativamente cerca, pero no dejes de socializarla, :wink:
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por piriwiki »

no si no ceso en mi empeño... por mi madre que aunque me cueste el divorcio esta perra termina siendo la más sociable del mundo! jajajaja.

Te haré caso, la verdad es que yo soy muy nerviosa, así que supongo que se lo "pegaré", y lo del juguete no lo había probado... esta tarde lo haré.
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Eso si no juegues con ella a estresarla se lo enseñas que lo coja... pero en el momento que haya un perro cerca empiezas a andar mas despacio con calma y a jugar con ella a que lo coja pero eso si no transmitas nerviosismo que sino se altera y en ese estado no razona :wink:
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Lo que te está faltando es premiarla siempre que lo haga bien. Cuando se quedó quieta, debiste premiarla (lo de irte estuvo genial, pero faltó el premio, caricias y chuches y ponerte como loca de contenta), y cuando los huele por la calle igual, premios, elogios...
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por piriwiki »

No, si la premio (no lo he dicho) cuando se huele con otros perros cuando pasa cierto tiempo prudente la animo a seguir con el paseo con chuches y con elogios.

Eso sí, es cierto que cuando se quedó quieta no le dije nada, solo pensaba en salir de allí porque era un perro mediano-grande y con mi perra de 3.5 kg y yo sola... y que conste que lo hice lo más tranquilamente que pude... jejeje.

Seguiré premiándola más y dando más elogios, alomejor ahí flojeo un poco.

kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

no te pongas nerviosa, relajate....es un perro no un T-Rex! :mrgreen:

ellos notan tu estado de animo, y si su lider esta nervioso e inseguro algo va mal.....por eso tienes que estar segura de ti misma y no sufrir por que se le acerque otro perro, cuando va suelta y ve aotro perro no vayas corriendo a cojerla, dejala que se desenvuelva ella sola, ellos se esntienden etre ellos mejor que nosotros, en cuanto nos metemos por medio la cagamos.... :wink:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por piriwiki »

No si ya lo sé, pero es que creo que se porta tan mal con el resto de perros porque en la perrera pasó mucho miedo, cuando la cogimos y demás estaba en un rincón temblando y cualquiera que se haya pasado por una perrera sabe el escándalo que hay cuando todos se ponen a ladrar a la vez!, que si por mi fuese, me los hubiese llevado a todos.... :D

Intentaré hacerlo mejor :oops:

Te imaginas a un T-Rex de 3.5 Kg? jajajajaja :P
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

seria de plastico!!!jajajajja

si, si esta claro que es por eso, pero poniendot nerviosa no la ayudas, tu eres el unico ser vivo en el que ella confia, y si estas nerviosa....es que algo va mal...cuando en realidad no es asi!!!! mantente tranquila y relajada.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
torete
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por torete »

estoy de acuerdo con todos, pero a parte, debieras dejar mas que se junte con otros perros, no que se huelan y apartarlo. no se, yo siempre que ando por ahi y me encuentro con otro, hago lo posible por acercarme por alli y echar una parrafada con el dueño(hazlo aunque sea por tu perro). Ningun perro con dueño va a hacerle daño a tu perro. debieras hacerlo ya al principio. no se, el mio juega con pitbulls, boxer, stafforshires y todo lo que aparezca. pero ya digo, yo hago lo posible para juntarlos
siempre hay algun dueño que me escapa ejjeje. seguro que su perro tiene problemas para sociavilizarse con un dueño asi
Imagen
Responder