El encantador de perros

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

No, cuando digo gente me meto en el gremio de educadores y adiestradores...
blubblye
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 60
Registrado: Mar Ene 23, 2007 9:26 pm

Mensaje por blubblye »

Natalia Corrales escribió:He leído el enlace de la AEEC (asociación española de educadores caninos en positivo)

Este es un extracto:
"El encantador de perros” proporciona una imagen equivocada de los profesionales que trabajamos en positivo en España con las consecuencias que para el sector conlleva. Además su mala interpretación por el público sin conocimientos de conducta animal puede llevar al maltrato tanto físico como psicológico de los perros."

Yo quería hacer una pregunta a los positivistas... ¿César Millán es positivista?
Es que creo que no lo es. Y si no lo es, ¿por qué deja en mal lugar a los positivistas? Creo que se está generalizando a la eterna "lucha" de si el positivismo es el mejor, o no lo es, y tampoco es de esto de lo que nos deberíamos de preocupar, cada uno tiene su metodología. Ninguna es mejor que otra, de hecho, todas dan buenos resultados.

Lo que sí nos debe preocupar es la segunda frase. Esa es la realmente imoprtante, y la que la gente no acaba de entender.
has dado en el clavo! si no se entiende el lenguaje canino no se deberia hacer.. hay perros en los que no hace falta darle ningun "toque" cada perro es un mundo.. y si, no hay que ser extremista..
Para nada cesar millan es positivista, sino mas bien instintivista. Tampoco he oido que menosprecie a los positivistas, es mas, en un capitulo comento que le parecia perfecto que un perro aprendiera a base de premios, pero un caso de agresividad no lo vas acambiar con premios... si te enseña los dientes que haces? le das la espalda y lo ignoras?.... el perro entendera que retrocedes ante su amenaza y agravas el problema...

y estoy de acuerdo que la Gran mayoria de problemas vienen por la jerarquia...

hay que preocuparse mas de los maltratos reales, como el hombre de galicia que apaleaba al perro.. de eso es de lo que hay que preocuparse.. y no intentar hundirlo porque sale en la tele(considero que es una forma de llamar la atencion para que se haga conocer el denunciante o los denunciantes)....
blubblye
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 60
Registrado: Mar Ene 23, 2007 9:26 pm

Mensaje por blubblye »

sagocr escribió:Eso depende de cada uno. Está claro que hay gente para todo.
Tembién dan la Supernani que "adiestra" niños, y seguro que hay muchas otras formas de corregir a un niño. Y nadie se mete con ella.

La verdad no entiendo que levante tantos problemas este programa. Es un programa de tv que muestra un hombre adiestrando perros con su método particular. Y hay que verlo como lo que es "un programa de tv" Mientras no maltrate a los animales...

Si nosotros aplicando a nuestro hijo una tecnica de la supernani le creamos un complejo, o un problema psicológio, de quien es la culpa? De la supernani o de nosotros. (idem el programa de parejas, el de adolescentes, el de bricomania). Si nos ponemos así la mitad de programas de Cuatro deberían eliminarse. No exageremos señores/señoras
tambien te doy toda la razon.. buenos ejemplos!! sigo diciendo que lo que busca esa gente es publicidad.. algo que no considero para nada que sea positivista... mas bien oportunista...
nacho.malaga
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 452
Registrado: Mar Oct 16, 2007 12:47 am

Mensaje por nacho.malaga »

claro es que gente y gremio de adiestradores es lo mismo

Perdona Natalia
eeii!! espero que resolvamos entre nosotros dudas y problemas. viva la naturaleza y el mejor amigo del hombre.
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

No,no es lo mismo, me refiero en cuanto a conocimientos. Entre "negativistas" y positivistas sabemos lo que digo.

" Tampoco he oido que menosprecie a los positivistas, es mas, en un capitulo comento que le parecia perfecto que un perro aprendiera a base de premios, pero un caso de agresividad no lo vas acambiar con premios... si te enseña los dientes que haces? le das la espalda y lo ignoras?.... el perro entendera que retrocedes ante su amenaza y agravas el problema... "

No digo que los menosprecie él, sino que ellos, al agruparlo en positivista, se sienten menospreciados!

En cuanto a lo segundo que dices, totalmente de acuerdo. Los positivistas no pueden jerarquizarse con un perro agresivo, pq necesitas "agradirle", como entre ellos, que se sitúe por debajo de tí jerarquizado "a su estilo".
nacho.malaga
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 452
Registrado: Mar Oct 16, 2007 12:47 am

Mensaje por nacho.malaga »

pos no se que decirte el estara en medio de positivistas y negativistas no? no se

como educan los negativistas? repartiendo leches?? pff todavia no tengo ni idea. algun libro de adiestramiento negativista?
eeii!! espero que resolvamos entre nosotros dudas y problemas. viva la naturaleza y el mejor amigo del hombre.
Avatar de Usuario
funkyboy
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 412
Registrado: Jue Oct 18, 2007 1:55 pm
Contactar:

Mensaje por funkyboy »

jo.. yo lo del encantador de perros, lo veo como si fuera supernanny o lo de la otra, que destruimos el planeta... esta mu bien, pero casa perro es de una forma, solo vi un dia, que este señor sacaba el perro que era un border collie a correr para cansarlo porque se lo comía todo.. pero weno.. eran la tipica familia americana de hijos rechonchos, y la verdad, no les veo corriendo con el perro para cansarlo y que no se coma las cosas. :roll:
Solo lo he visto una vez.
Y leyendo a natalia, y despues de haber leido algunos libros de adiestramiento, y paginas por internet, me he cagau .. ahora no se si tamos educando bien a Timbo o no.. y si despues le destrozamos y todo eso.. ains :oops: con lo inteligente que es, ahora me da yuyu echarlo a perder porque le estemos enseñando mal :oops:
Imagen
blubblye
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 60
Registrado: Mar Ene 23, 2007 9:26 pm

Mensaje por blubblye »

pues entonces el problema es de ellos.. que no saben que hay mas tecnicas o estilos de adiestramiento? creo que si no lo saben diferenciar es que deben ser ciegos.. porque esta claro que son formas diferentes.. entonces me dan la razon de que lo que quieren es hacerse publicidad alzando la voz..


Espero que no consigan nada con las quejas... y se dediquen a lo suyo.. a ayudar a los perros a su forma. Que todo sea por ellos..


creo que lo que deberia sacar la gente de el programa son las pautas basicas para no llegar a tener problemas graves de comportamiento... no solucionar problemas que pueden ser peligroso para los propietarios y para los perros. para eso hay profesionales. o no? :D
blubblye
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 60
Registrado: Mar Ene 23, 2007 9:26 pm

Mensaje por blubblye »

jajaja que gracioso el tio ahi andando a dos patas.. lo de correr lo hace para cansarlos para que esten mas relajados y receptivos.. facilita la tarea, pero no soluciona el problema. Lo malo es eso, que no todo el mundo puede hacer tanto ejercicio. por eso muchas veces recomienda ponerlos en la cinta para andar, si la tienen... y considero que es muy buena idea aunque parezca comico.
anes
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 26
Registrado: Lun Dic 10, 2007 10:27 am

Mensaje por anes »

Yo veo el programa y la verdad parece que me hipnotiza, pero el no se considera adiestrador de perros, lo primero que en uno de los capítulos después de enseñar a los dueños como comportarse respecto al perro, llama a un adiestrador para que lo entrene, y segundo, durante la emisión, sale varias veces que nadie intente hacerlo sin la supervisión de un profesional, asi que no entiendo el acribillamiento a este señor. Saludos.
Responder