La tradicion y no como deporte. Gestión de la naturaleza

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Cerrado
nacho.malaga
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 452
Registrado: Mar Oct 16, 2007 12:47 am

Mensaje por nacho.malaga »

Pues por favor te pediría que volvieras hacerlo por que no soy un tonto (o al menos creo que lo son los que dicen "tonterias"). Yo a ti no te he faltado el respeto y el consejo que te he dado te lo vuelvo a dar. El lobo casi ha sido exterminado en la peninsula y se esta volviendo a introducir la especie. Va por buen camino y una de las medidas que lleva el estado es la de dotar de canes mosolsos a los pastores para que cuiden el ganado (si no puedes mirarte el documental de television española).

Te acabo de decir antes qeu la tradicion, o al o que yo llamo tradicion, es a un acto repetitivo que el hombre ha hecho desde siempre (y digo paleolitico como forma de decir desde el nacimiento del homo sapiens sapiens o como se llame). Si apoyas por tanto la caza por tradicion. La caza para el Comer
la caza para que el hombre sigua dejando su huella y función en la naturaleza. En esta red trofica todo el mundo tiene una funcion. Sector primario, secundario, terciario etc etc etc Las plantas capturan energía del sol. hervivoros y omniovoros la comen, mueren, se descomponen en minerales y los minerales vuelven a las plantas y suma y sigue y suma y sigue y suma y sigue. (lo comprendes?)

Creo qeu mis palabras estan bien medidas a diferencias de tus tacos pero a lo mejor será qeu mis palabras no las entiendes y tal vez sea por mi culpa o por la tuya no se....sinceramente me da igual
eeii!! espero que resolvamos entre nosotros dudas y problemas. viva la naturaleza y el mejor amigo del hombre.
Chispi y sus amigos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1965
Registrado: Jue Oct 30, 2008 1:33 pm
Ubicación: valencia
Contactar:

Mensaje por Chispi y sus amigos »

Hay que ver haber si dejamos de postear sobre estas cosas o si no se volverá a liar...
Nos cerraran el post,nunca nos pondremos de acuerdo.
Y perdona que te diga nacho.malaga,no podras hacernos entrar en razon,o debatir como prefieras llamarlo...un tema tan delicado para nosotros.
y me abstengo de decir lo que pienso para no hacer polemica...pero poco a poco si sigues creando estos post...la gente dejará de entrar a opinar....y no tendras respuesta...al menos de los mas asiduos.
Tu mismo compañero.
Una nueva estrella reina en el firmamento.....escuchar como retumba el trueno.
http://perrillosbuscandohogar.blogspot.com/
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Tradicion: f. Doctrina, costumbre, etc., conservada en un pueblo por transmisión de padres a hijos.

No tiene nada que ver tradicion con necesidad.

No estoy de acuerdo en la caza por "tradicion"como dices tu ni por deporte, te enteras ya?

Tacos creo que ya he pedido perdon por eso, y si hace falta lo vuelvo a pedir, a mi no se me caen los anillos por reconocer mis errores, y a ti?

te recomiendo (porque yo tambien se recomendar) que no recomiendes tanto, que aqui ya somos mayorcitos para pedir consejo si lo necesitamos,yo por lo menos. :wink:

un saludo y no digo mas.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Bueno a ver si paramos el carro ya no? O a ver si se vuelve a estrellar...


Creo que todos somos personas lo suficientemente maduras como para poder discutir un tema sin llegar a descalificaciones, insultos, etc.

Además, partimos de la base de que opináis igual pero lo estáis enfocando diferente!.
Avatar de Usuario
Clara y Sabana
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1553
Registrado: Mar Sep 02, 2008 12:26 pm
Ubicación: En el foro

Mensaje por Clara y Sabana »

EDITO: ..
MGVCTRJNLRCAMC

-No es la raza la que determina el valor de un perro.
-Un perro te anima y más si lo has salvado.
-Es solo una frase, pero suena importante.
nacho.malaga
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 452
Registrado: Mar Oct 16, 2007 12:47 am

Mensaje por nacho.malaga »

Tradicion costumbre...:

La Rae dice

1. f. Hábito, modo habitual de obrar o proceder establecido por tradición o por la repetición de los mismos actos y que puede llegar a adquirir fuerza de precepto.


Hay que seguir mirando el diccionario y no pararse en la primera palabra.

Saludos, el que no le ha descalificado.
eeii!! espero que resolvamos entre nosotros dudas y problemas. viva la naturaleza y el mejor amigo del hombre.
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

Yo pregunto ¿quien cuando y cómo puede cazar? ¿quién lo controla? muchas veces es la voluntad de cada uno, yo he ido al monte a pegar tiros a unas latas y podría haber matado un animal y nadie ha dicho nada, ni me han multado, tampoco se controlan los ejemplares cazados... si tenemos que confiar en la cordura del ser humano... :roll: no vamos bien

Me repito en lo que he dicho antes, o se sacrifican menos animales para que no se tire su carne o se deja de cazar hasta que podamos, sepamos o queramos controlar la produccion de carne.
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
KevinFos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2459
Registrado: Jue Ago 07, 2008 7:45 pm
Ubicación: Catalunya
Contactar:

Mensaje por KevinFos »

..
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Pues mira voy a dar mi opinion unica, breve y concisa.
Estoy muy deacuerdo con Natalia. Si el hombre es omnivoro, comparto la caza para subsistir. Veo mejor que se coma carne de caza que carne de granja con hacinamiento, engorde....
Por lo menos el animal de caza vive en libertad y muere con el menor sufrimiento posible (ya no voy a hablar de la caza de jabali con perros, que eso me parece lo mas salvaje del mundo).
Cazar, si es por supervivencia si. Como hobbie, sigo sin encontrar disfrute en la muerte de un animal.
Avatar de Usuario
Rodro
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 28622
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:53 am

Mensaje por Rodro »

Yo no opino, pero este post se ha abierto para discutir porque sí. Si sigue la cosa igual, se cerrará.
Cerrado