La tradicion y no como deporte. Gestión de la naturaleza

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Cerrado
invitada

Mensaje por invitada »

Bueno, en referencia a eso si que voy a opinar. Yo entiendo que es necesario, por ejemplo, controlar la poblacion de conejos o jabalís. Pero también creo que mientras mas nos metamos a controlar poblaciones, mas poblaciones necesitaran que las controlemos. No se si me explico. Es decir, por qué hay tanta población dde conejos? Porque nosotros nos hemos cargado a sus depredadores naturales. Así podriamos llegar a formar una red en la que nosotros solos nos hemos metido y no podemos salir.
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Sí, eso está claro.

La caza que tú dices, kenaitos, es la deportiva, la que yo NO COMPARTO. Pero en serio, qué bonito vería los conejitos corriendo en libertad hasta que yo me los coma... mucho más que los conejitos metidos en jaulitas de metro por metro para 15 conejos hasta que yo me los coma...
nacho.malaga
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 452
Registrado: Mar Oct 16, 2007 12:47 am

Mensaje por nacho.malaga »

Natalia estoy contigo. Debemos comprender que en nuestra cultura no incluye platos de lobo pero la asiatica y mas concretamente la koreana si XD y es verdad (canis-familiaris o perro, subespecie del lobo).

En fin, veo que me vais entendiendo. Yo la verdad quisiera abolir las competiciones de "haber quien caza el bicho mas grande" y quisiera promultar las competiciones (para la crianza) de "haber que perrillo, aguila, halcon, uron o semejante es mejor para la caza" para tener que disminuir el desvalor o drama de lo que para algunos supone la caza. Mejora que sería insignificante a la hora de cazar pero bueno, la voluntad ahí persiste y por lo menos es algo.

Si hay superpoblacion de conejos no es solo por que cazemos a sus depredadores. Hoy dia el ser humano es capaz de explotar la tierra al maximo. Para el que no lo sepa en un campo de cultivo tambien conviven especies llamadas conejitos, especies que se sirven del alimento que el humano planta y no ocurre simplemente por la mano de la naturaleza sino por la mano del hombre. Dicha facilidad para el conejo, ademas de que disminuye en su evolucion a la hora de buscar, encontrar y conseguir comida, supone un aliciente para poder multiplicarse, pues recursos tiene por monton y encima, faciles. Es por ello que hay que evitar que dicho conejo siga evolucionando o mejorando la especie por asi decirlo. Tiene que desarrollar metodos para poder paliar que no pueda vivir con alimento facil al lado y si con alimento dificil (mas o menos para que me entendais).

Por cierto. No comprendo a los no vegetarianos que estan en contra de la caza. Tampoco a los vegetarianos que pueden conseguir comida debido a la misma caza. Tampoco a los que estan en contra de la caza pero si de la pesca (a efectos es lo mismo, mismo cometido, misma funcion, mismo beneficio, mismo sacrificio, mismo sufrimiento <<y el que me diga que morir afixiado no es sufrir no estare de acuerdo bajo ningun concepto y si no que se haga una ahogadilla :lol: >>)

Pero en fin, el mundo es asi y hay que progresar
eeii!! espero que resolvamos entre nosotros dudas y problemas. viva la naturaleza y el mejor amigo del hombre.
Chispi y sus amigos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1965
Registrado: Jue Oct 30, 2008 1:33 pm
Ubicación: valencia
Contactar:

Mensaje por Chispi y sus amigos »

Natalia en eso tiene mucha razon...que bonito ahorrarme 1€ a la semana en huevos...que bonito que eso signifique que ese € que me ahorro son 7 gallinas en una jaula con un cadaver y con picos cortados para que no se agredan por el estres...pues me lo quito del café de turno y compro huevos camperos y compruevo la numeracion...y quizas las metan en jaulas...pero esa numeracion garantiza que comen el el suelo...lo que quiere decir que las sacan de la jaula....
Al menos hago lo que puedo.
En cuanto a la naturaleza la mayor desgracia para ella es cuando el hombre mete la mano para controlar su poblacion...
Que pasa en los rios jucar e.t.c con el puñetero cangrejo de rio americano??? pues vino para erradicar una plaga de alga de rio....
y se ha cargado a los nuestros y a otras especies...y así seguriamos hasta el infinito.
Yo no veo mal del todo que se caze ademas de para evitar superpoblacion y peligro,como los jabakies..y no sufra el animal y que por supuesto se coma....pero es que yo creo que esto está así por nosotros....no tienen sitio donde vivir..por que lo ocupamos todo para nosotros,les dejamos sin bosques,los buitres se acercan a los basureros???como no! si ya no tienen donde ir a comer...antes se tiraban los cadaveres de animales a un sitio comun...ahora hay que quemarlos...pues donde comen los carroñeros? y los animales(lobos zorros e.t.c) que a falta de alguna presa comen lo que sea?
Como los osos en alaska,ya no tienen tantas presas pues bajan a las poblaciones...con el consiguiente peligro y que mas de uno recibirá un tiro...
Todo donde se meta el hombre produce un pequeño cataclismo.
Me gustaria que el cazador se inventara un deporte de matar cucarachas....eso si que es una plaga...
Por que haber,arañas,ratas,saltamontes,polillas,e.t.c sirven unos a otros controlan poblaciones....pero la puñetera cucaracha...esa que hace a parte de dar tanto asco??? :x
Una nueva estrella reina en el firmamento.....escuchar como retumba el trueno.
http://perrillosbuscandohogar.blogspot.com/
nacho.malaga
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 452
Registrado: Mar Oct 16, 2007 12:47 am

Mensaje por nacho.malaga »

Se supone que eso se hace. Solo que a los politiquejos no les interesa la suciedad y el gastarse dinero en barrer las alcantarillas de ratones, cucarachas y mil y una bestias. Medios para ello los habrá y se seguiran inventando mas. Si algo caracteriza al ser humano es la capacidad que tiene de inventar tecnologia.
eeii!! espero que resolvamos entre nosotros dudas y problemas. viva la naturaleza y el mejor amigo del hombre.
nacho.malaga
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 452
Registrado: Mar Oct 16, 2007 12:47 am

Mensaje por nacho.malaga »

Por cierto comprar los huevos con la serie 0 para los que apoyen los huevos ecológicos.
eeii!! espero que resolvamos entre nosotros dudas y problemas. viva la naturaleza y el mejor amigo del hombre.
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

No puedo estar de acuerdo en matar a un animal para comerlo cuando diariamente se matan para venderlos en carnicerias y hay que tirar mucha carne porque no se vende... yo casi que preferiría que se controlase primero la produccion de la carne, que conste que uno de mis mejores amigos es cazador pero no deportivo, pero aun así no comparto el matar a un animal para comerlo cuando en otro lado están tirando otro que ha muerto por nada...

Luego está la caza ecológica...si se dejan crecer determinadas poblaciones dañan los ecosistemas ¿y el hombre no lo daña? la Tierra estaba bien antes de que llegaramos y diariamente se hacen repoblaciones irresponsables, yo mas que cazar ecológicamente, trasladaría ecológicamente. Los humanos hemos ocupado tanto en el planeta que a nada que se extiende cualquier otra especie "daña" el ecosistema.

Luego está la caza de ballenas, de focas, de tiburones por su aleta... sin palabras para estas


Pero no es mas que una opinion mas :wink:
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

somos el cancer para el mundo, eso no es nuevo.

en el titulo pone: tradicion y no como deporte,tenemos que opinar sobre si lo preferimos como tradicion o como deporte?

no lo defendo de ninguna de las dos formas, lo defiendo como necesidad basica,para alimento y punto.

de siempre a habido un control natural hasta que nos metimos por medio (como siempre) metemos especies no autoctonas (como a contado chispi) y nos creemos Dios haciendo y deshaciendo a nuestro antojo sin pensar en los "efectos secundarios" que pueder pasar, pero hacemos lo de siempre, muerto el perro fuera la rabia.

Hace unas semanas (ya lo comente en otro post) salio que hay lobos que se estan comiendo el ganado de los pastores, y que solucion dan?que maten al lobo,no, esa no es la solucion,la solucion es que dejemos de "controlar" la poblacion de jabalis,que ya tienen su controlador natural muerto de hambre por nuestra culpa.


Cuando las abejas desaparezcan, al mundo le quedaran cuatro años, A.Einstein.

Da que pensar teniendo en cuenta que ya estamos pensando como fabricar miel natural porque las abejas estan desapareciendo y nadie sabe porqué.....
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
nacho.malaga
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 452
Registrado: Mar Oct 16, 2007 12:47 am

Mensaje por nacho.malaga »

yo te aconsejaría que vieras muchos muchos documentales sobre el lobo, jabalies y etc. Para empezar parece que no sabes lo que dices. Normalmente los lobos suelen discriminar a uno de la manada y se forma la figura del lobo solitario qeu es el que normalmente, al estar solo y no poder cazar en manada en vez de morir de hambre mata a corderitos indefenso. Usted no tiene ni idea de que metodos se utilizan hoy. Parece mentira que este usted inmerso en este foro de perros tan lleno de conocimiento y no discurra que existen razas de perros PASTORES que cuidan del ganado como son algunos molosos como el mastin español. Hay aun mas medidas. ponerle collarines o culleras al ganado es otra.

en segudo lugar te digo que el depredador del jabalí no solo es el lobo sino tambien el hombre. Siempre lo ha sido. Desde el paleolítico. Digame usted cuando dejó de serlo. Ni en el neolíticos dejó de serlo. y si dejara de serlo es como si el hombre en la red trofica se hubiera extinguido. Si no matamos para comer o para evitar qeu nos coman (ley de la selva) nos vamos de la red.

En tercer lugar decirle que una manada de lobos le cuesta atacar a un jabalí adulto por no decir qeu no lo hacen. Normalmente matan a las crias y es por eso que los cazadores solo matan a ejemplares solitarios que no tienen crias a las que cuidar. Es por eso qeu las crias siguen teniendo la protección de la madre y siguen siendo alimento de los lobos y solo unas pocas de las crias, las mas fuertes, seran merecedoras del premio de la copula y la restante vida.
eeii!! espero que resolvamos entre nosotros dudas y problemas. viva la naturaleza y el mejor amigo del hombre.
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

nacho.malaga escribió:yo te aconsejaría que vieras muchos muchos documentales sobre el lobo, jabalies y etc. Para empezar parece que no sabes lo que dices. Normalmente los lobos suelen discriminar a uno de la manada y se forma la figura del lobo solitario qeu es el que normalmente, al estar solo y no poder cazar en manada en vez de morir de hambre mata a corderitos indefenso. Usted no tiene ni idea de que metodos se utilizan hoy. Parece mentira que este usted inmerso en este foro de perros tan lleno de conocimiento y no discurra que existen razas de perros PASTORES que cuidan del ganado como son algunos molosos como el mastin español. Hay aun mas medidas. ponerle collarines o culleras al ganado es otra.

en segudo lugar te digo que el depredador del jabalí no solo es el lobo sino tambien el hombre. Siempre lo ha sido. Desde el paleolítico. Digame usted cuando dejó de serlo. Ni en el neolíticos dejó de serlo. y si dejara de serlo es como si el hombre en la red trofica se hubiera extinguido. Si no matamos para comer o para evitar qeu nos coman (ley de la selva) nos vamos de la red.

En tercer lugar decirle que una manada de lobos le cuesta atacar a un jabalí adulto por no decir qeu no lo hacen. Normalmente matan a las crias y es por eso que los cazadores solo matan a ejemplares solitarios que no tienen crias a las que cuidar. Es por eso qeu las crias siguen teniendo la protección de la madre y siguen siendo alimento de los lobos y solo unas pocas de las crias, las mas fuertes, seran merecedoras del premio de la copula y la restante vida.
Me he visto muchiiisimos documentales de lobos, mas de los que tu me podrias aconsejar (cosa que no te he pedido) y si podrian cazar a un jabali.

Se de que en las manadas siempre hay un lobo que es rachazado por la razon que sea y que se ve obligado a cazar ganado, es un animal y tiene que comer, no mira si es una oveja o una hurraca.Pero no hablao de ese caso, hablo de un grupo de lobos que llevan una temorada merodeando por pueblos de la zona norte de Madrid (hace al rededor de 50 años que no se veia un lobo aqui) y han matado algunas cabezas de ganado (se de sobra que existen perros pastores, no creo que me estes tomando como tonta,no?pero esta claro que si los lobos se acercan es porque los pastores no tienen perros o no los tienen en ese momento, si quieres vas y se lo dices a ellos por si no se han enterado.

Yo deje de ser del paleolitico en el mismo momento que dejaste de serlo tu, ni antes ni despues, y respecto a lo de cazar para comer,creo que ya he dejado bien claro arriba que en eso estoy de acuerdo (a ver si es que sigues en el paleolitico y te lo voy a tener que dibujar para que te enteres :shock: )

Si no quieres crear discordia creo que deberias medir un poco tus palabras.

Yo ya he pedido perdon arriba, no hagas que tenga que volver a pedirlo porque creo que el resto de la gente que lee este post no tiene necesidad de aguatar esas tonterias, y yo tampoco.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Cerrado