El encantador de perros

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

He leído el enlace de la AEEC (asociación española de educadores caninos en positivo)

Este es un extracto:
"El encantador de perros” proporciona una imagen equivocada de los profesionales que trabajamos en positivo en España con las consecuencias que para el sector conlleva. Además su mala interpretación por el público sin conocimientos de conducta animal puede llevar al maltrato tanto físico como psicológico de los perros."

Yo quería hacer una pregunta a los positivistas... ¿César Millán es positivista?
Es que creo que no lo es. Y si no lo es, ¿por qué deja en mal lugar a los positivistas? Creo que se está generalizando a la eterna "lucha" de si el positivismo es el mejor, o no lo es, y tampoco es de esto de lo que nos deberíamos de preocupar, cada uno tiene su metodología. Ninguna es mejor que otra, de hecho, todas dan buenos resultados.

Lo que sí nos debe preocupar es la segunda frase. Esa es la realmente imoprtante, y la que la gente no acaba de entender.
Avatar de Usuario
sagocr
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1281
Registrado: Lun Nov 19, 2007 7:39 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por sagocr »

Eso depende de cada uno. Está claro que hay gente para todo.
Tembién dan la Supernani que "adiestra" niños, y seguro que hay muchas otras formas de corregir a un niño. Y nadie se mete con ella.

La verdad no entiendo que levante tantos problemas este programa. Es un programa de tv que muestra un hombre adiestrando perros con su método particular. Y hay que verlo como lo que es "un programa de tv" Mientras no maltrate a los animales...

Si nosotros aplicando a nuestro hijo una tecnica de la supernani le creamos un complejo, o un problema psicológio, de quien es la culpa? De la supernani o de nosotros. (idem el programa de parejas, el de adolescentes, el de bricomania). Si nos ponemos así la mitad de programas de Cuatro deberían eliminarse. No exageremos señores/señoras
Conoce a mi perrita Duna. http://diariodeduna.blogspot.com
Avatar de Usuario
silsep
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 423
Registrado: Vie Sep 07, 2007 5:55 pm
Contactar:

Mensaje por silsep »

Pues yo creo que el problema es únicamente como dice Natalia, que estas técnicas las aplique gente que no tiene ni idea y que eso conlleve a un maltrato físico y psicológico de los perros.

Y si me permites, no estoy de acuerdo en lo que comentas de que todas las técnicas dan buenos resultados. Resultados dan pero no todos buenos.
Para mi César Millán no adiestra en positivo, no cuando mete esos tirones a los perros, ayuenta a los perros cuando se acercan a un niño o otras cosas que he visto que hace.

Además de que en el fondo están engañando a la gente, porque según él todos los problemas se deben a la dominancia y además arregla los problemas de todos los perros en 5 minutos y todos sabemos que eso es imposible.
Avatar de Usuario
silsep
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 423
Registrado: Vie Sep 07, 2007 5:55 pm
Contactar:

Mensaje por silsep »

Pues yo creo que el problema es únicamente como dice Natalia, que estas técnicas las aplique gente que no tiene ni idea y que eso conlleve a un maltrato físico y psicológico de los perros.

Y si me permites, no estoy de acuerdo en lo que comentas de que todas las técnicas dan buenos resultados. Resultados dan pero no todos buenos.
Para mi César Millán no adiestra en positivo, no cuando mete esos tirones a los perros, ayuenta a los perros cuando se acercan a un niño o otras cosas que he visto que hace.

Además de que en el fondo están engañando a la gente, porque según él todos los problemas se deben a la dominancia y además arregla los problemas de todos los perros en 5 minutos y todos sabemos que eso es imposible.
Avatar de Usuario
silsep
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 423
Registrado: Vie Sep 07, 2007 5:55 pm
Contactar:

Mensaje por silsep »

Pues yo creo que el problema es únicamente como dice Natalia, que estas técnicas las aplique gente que no tiene ni idea y que eso conlleve a un maltrato físico y psicológico de los perros.

Y si me permites, no estoy de acuerdo en lo que comentas de que todas las técnicas dan buenos resultados. Resultados dan pero no todos buenos.
Para mi César Millán no adiestra en positivo, no cuando mete esos tirones a los perros, ayuenta a los perros cuando se acercan a un niño o otras cosas que he visto que hace.

Además de que en el fondo están engañando a la gente, porque según él todos los problemas se deben a la dominancia y además arregla los problemas de todos los perros en 5 minutos y todos sabemos que eso es imposible.
Avatar de Usuario
silsep
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 423
Registrado: Vie Sep 07, 2007 5:55 pm
Contactar:

Mensaje por silsep »

Pues yo creo que el problema es únicamente como dice Natalia, que estas técnicas las aplique gente que no tiene ni idea y que eso conlleve a un maltrato físico y psicológico de los perros.

Y si me permites, no estoy de acuerdo en lo que comentas de que todas las técnicas dan buenos resultados. Resultados dan pero no todos buenos.
Para mi César Millán no adiestra en positivo, no cuando mete esos tirones a los perros, ayuenta a los perros cuando se acercan a un niño o otras cosas que he visto que hace.

Además de que en el fondo están engañando a la gente, porque según él todos los problemas se deben a la dominancia y además arregla los problemas de todos los perros en 5 minutos y todos sabemos que eso es imposible.
Avatar de Usuario
silsep
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 423
Registrado: Vie Sep 07, 2007 5:55 pm
Contactar:

Mensaje por silsep »

Perdón! que se me ha ido el botón! jaja.. ¿como lo borro?

Bueno os habréis enterado de lo que he dicho al menos... :lol:
Avatar de Usuario
sagocr
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1281
Registrado: Lun Nov 19, 2007 7:39 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por sagocr »

Sorry. No lo borras. A lo hecho pecho, jajajajaja
Trankilo a todos nos ha pasado alguna vez :P
Conoce a mi perrita Duna. http://diariodeduna.blogspot.com
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

jAJAJAJ
YA eres uno más!

Pues el problema es que creo que la gente lo adopta como si fuera positivista y que desmerece a los positivistas.
Por supuesto que los desmerece, no es positivista!

Hombre, eso de que no dan buenos resultados...

Mira, yo siempre lo digo, soy muy pesada , lo sé, pero nada en extremo es bueno. Lo ideal es todo aquello que conseguimos solapar par conseguir lo ideal, lo que necesitamos. Usando todos los métodos a nuestro alcance. Por que no sabemos par qué vamos a necesitar uno u otro.

Lo que sí es cierto es que muchísimos de los problemas de comportamiento vienen a raiz de la mala jerarquización.
nacho.malaga
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 452
Registrado: Mar Oct 16, 2007 12:47 am

Mensaje por nacho.malaga »

ni yo se lo que es realmente er positivista pues no se si lo va a saber la gente de la calle XD que no tenga perro
eeii!! espero que resolvamos entre nosotros dudas y problemas. viva la naturaleza y el mejor amigo del hombre.
Responder