q hacer cuando hace algo mal?
q hacer cuando hace algo mal?
hola de nuevo..
solo queria saber...por ejemplo...vais con el perro por la calle..y se encuentra algo comestible en el suelo...y se lo mete en la boca...q haceis exactamente?..como hacer para q no coma nada del suelo?...tengo miedo a ver si va a volver a comer algo q no debe y le siente mal (ver post perros y porros)
gracias!..sois geniales
solo queria saber...por ejemplo...vais con el perro por la calle..y se encuentra algo comestible en el suelo...y se lo mete en la boca...q haceis exactamente?..como hacer para q no coma nada del suelo?...tengo miedo a ver si va a volver a comer algo q no debe y le siente mal (ver post perros y porros)
gracias!..sois geniales
La evolución de un país se mide en el respeto a los animales.
Exacto, debe aprender a la perfección el "suelta", cuando lo sepa a la perfección, soltará como si le quemara cualquier cosa. Pero debes ir poco a poco. Por ejemplo, mi perra ireth está en aprendizaje (sólo suelta durante el juego) y Drakko, ya tenga un pollo asado con patatas y salsas a las tres pimientas, si le dices suelta, pone cara de cordero degollado, pero él lo suelta. Debes hacerlo poco a poco, primero con cosas que no sean "demasiado guays como para desobedecerte", por ejemplo, un trapo. Le enseñas a morder el trapo, un pelín de tira y afloja (porque en tu perro no supondrá ningún problema y menos durante el aprendizaje del "suelta")y le vas enseñando el "suelta". Cuando está mordiendo aburrido, le abres la boca y mientras le quitas el trapo, le dices "suelta". Felicita y déjale el trapo de nuevo (no debe creer que el "suelta" significa fin de juego, o no soltará. que es lo que les pasa a los perros con la llamada). Poco a poco él irá relajando cuando le digas suelta hasta que suelte por sí mismo, entonces lo haces con un juguete.. así poco a poco, hasta que metas comida. Tienes que estar muy seguro de que soltará la comida, si no, mejora el resto de cosas. Si se la come y no la suelta, entonces se acaba el juego, que lo relacione como algo negativo.
(Toma tocho..... )
Edito: al principio, con el suelta durante el juego, deberás relajar el juego para incitarle a que suelte (vamos, quedarte quieto), poco a poco deja de relajar el suelo para afianzar la orden y que le quede clara.
(Toma tocho..... )
Edito: al principio, con el suelta durante el juego, deberás relajar el juego para incitarle a que suelte (vamos, quedarte quieto), poco a poco deja de relajar el suelo para afianzar la orden y que le quede clara.
Yo el suelta se lo enseño así:
Cojo el "nudo mordedor". Jugamos un rato a tirar. Cuando llevamos un rato jugando, le digo "suelta". Cuando lo suelta, le tiro el nudo, es la parte del "juego" que le gusta mas, la manera de hacerlo divertido. Además, así me sirve para practicar también el "trae". Cuando consigo que me lo traiga, volvemos a jugar a tirar, etc.
Cojo el "nudo mordedor". Jugamos un rato a tirar. Cuando llevamos un rato jugando, le digo "suelta". Cuando lo suelta, le tiro el nudo, es la parte del "juego" que le gusta mas, la manera de hacerlo divertido. Además, así me sirve para practicar también el "trae". Cuando consigo que me lo traiga, volvemos a jugar a tirar, etc.
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
yo hago lo mismo pero con una botella de Bezoyajaguar escribió:Yo el suelta se lo enseño así:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Esto me vendrá bien, porque no sabía como enseñarle eso y ya estoy un poco harta de abrirle y fisgarle la boca...
Una preguntilla, ¿ese método sirve para que no coja nada del suelo cuando vas paseando y lo pierdes de vista? A ver, si le dices suelta lo suelta, ¿pero hay alguna manera para que directamente no coja nada por la calle o con eso al final se acostumbrará?
Porque ya me envenenaron a un perro (estuvo toda la noche ingresado y con convulsiones, pobrecillo, pero sobrevivió), y me gustaría saber si hay alguna forma de evitar que recojan cualquier cosa cuando te despistas.
Una preguntilla, ¿ese método sirve para que no coja nada del suelo cuando vas paseando y lo pierdes de vista? A ver, si le dices suelta lo suelta, ¿pero hay alguna manera para que directamente no coja nada por la calle o con eso al final se acostumbrará?
Porque ya me envenenaron a un perro (estuvo toda la noche ingresado y con convulsiones, pobrecillo, pero sobrevivió), y me gustaría saber si hay alguna forma de evitar que recojan cualquier cosa cuando te despistas.