no atiende a mi llamada

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
pablomaria
Principiante
Principiante
Mensajes: 20
Registrado: Mar Ene 08, 2008 8:35 pm

no atiende a mi llamada

Mensaje por pablomaria »

hola a todos,queria que me dieseis algunos consejos y ayuda a la vez ya que tengo un labrador de 18 meses el cual cada vez que lo soltamos luego no nos hace caso y no viene y para cojerlo es una autentica aventura,siempre nos hace lo mismo y la verdad es que nos da mucha pena pero es que asi no podemos soltarlo ya que hay veces que nos tenemos que ir a trabajar y nos pegamos media hora para cojerlo. Solo lo hace cada vez que lo soltamos en la calle ya que en casa obecede a la llamada a la primera y es muy bueno. la verdad que no sabemos que hacer ya con el,ya que nos da miedo soltarlo no vaya a ser que alguna vez cruce la calle y lo pillen o vea a algun chiquillo quiera jugar con el asustandolo y dandonos un problema con sus padres.

espero vuestra ayuda,muchas gracias
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

teneis que practicar el ven y el aqui.

comprar una correa de unos seis metros,y acostumrarle a un golpe de voz como pueda ser VEN, salir a la calle con esa correa,dile VEN y dos segundos despues (para que el perro memorice la orden) y le das un trozo de comida (chucherias de perros o trozos de jamon de york,o salchichas,no le des pienso porque eso no le resultara atractivo) y repites la operacion unas 7 o 8 veces, y le dejas que se aleje con esa correa, dile VEN, y volvera y le vuelves a dar premio,y pruebas a soltarle cuando veas que responde bien a la llamada y asi durante todos los dias, practicando, es un labrador, son muy inteligentes.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Avatar de Usuario
Valeria-FoxTerrier
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 7000
Registrado: Mar Jul 08, 2008 3:19 pm

Mensaje por Valeria-FoxTerrier »

Lo que te ha dicho Kenaitos, fue lo que yo hice, aunque sin la correa, le decia ven y le daba premio, y me funciona, se iba holiea un perro y si me tarda mucho en venir le decia "aqui" y como sabe que hay golosina venia como un rayo.
Lassie♥
Avatar de Usuario
teresa2
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10451
Registrado: Mié Sep 05, 2007 6:55 pm
Ubicación: malaga

Mensaje por teresa2 »

la ventaja de la correa larga , es poder cojerlo antes que se sepàre demasiado de ti y si no atiende a la llamada poderle reprender en el momento
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
Avatar de Usuario
Rodro
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 28622
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:53 am

Mensaje por Rodro »

A mí me está funcionando con Kyra con una SUPER FLEXI de 6 metros.




(Y algun trozo de salchicha en los bolsillos :mrgreen: ).
Responder