No entiendo como puede haber gente que diga que maltrata a perros, que muchos su destino era la eutanasia... Prefiero ver a un perro curado de una fobia, frustración, miedo, etc... que ver como la sufre de por vida. Mas vale que lo pase mal un rato, que toda su vida.. Yo he leído el libro y me parece muy buen libro, del que se pueden sacar muy buenas ideas y si haces las cosas bien desde el principio te puedes evitar muchos problemas. Lo he podido comprobar con mis perros y con una bullterrier la cual mostraba síntomas de que se estaba haciendo agresiva..
Con solo dos días he conseguido hacer que ande al lado, algo que la dueña veía muy difícil porque la perra si no quería ir por un sitio no la movía. Incluso si le llevabas la contraria te saltaba y te daba un bocadito... En casa le quitaba la comida del plato y se mostraba dominante con otros perros, algo que conmigo cambio y sin mostrar miedo alguno. Hay gente que interpreta el respeto como miedo y son cosas muy diferentes y se nota.
Con esto no quiero decir que en dos días haya solucionado los problemas, pero se ve como cambian con tratos diferentes y con una continuidad puede cambiar.