pastor belga enfermo
pastor belga enfermo
Tengo un pastor belga de 15 años que tiene dificultad para andar,casi arrastrando las patas traseras, caminando zigzagueante, cayéndose, con la cabeza ladeada ( no tiene otitis), apenas ve. No sé qué le puede pasar y en mi zona solo hay un veterinario de vacaciones. Me da tristeza verlo así, no sé qué hacer, si con los años que tiene se recuperará o debería sacrificarlo para evitar que sufra si no tiene curación No se queja y come con dificultad. ¿Pueden decirme qué le pasa y qué debo hacer?
- Valeria-FoxTerrier
- Mi foro y yo
Hace cuánto que le pasa esto? Y hace cuánto que está el veterinario de vacaciones?
Para lo de las patas, casi seguro que tiene displaxia, pero eso no aparece de un día para otro. Lo de la cabeza pueden ser muchas cosas. Los ojos, pueden ser simples cataratas o ceguera, ambas por la edad (es lo más posible)
Para lo de las patas, casi seguro que tiene displaxia, pero eso no aparece de un día para otro. Lo de la cabeza pueden ser muchas cosas. Los ojos, pueden ser simples cataratas o ceguera, ambas por la edad (es lo más posible)
La ceguera ha sido progresiva, aunque me sigue (parece que con los ojos) pero creo que que reconoce el olor. El problema para caminar, zigzagueante y cayéndose, hace 4 días. Nunca ha tenido problemas de cadera. Tengo otra pastora, a la que trato con inyecciones desde hace tiempo la displaxia, pero se recupera con el tratamiento. Siempre he tenido pastores, y me da pena dejarle sufrir. Se me murió una perra hace años y sufrímos tanto ella como yo, viendo el deterioro progresivo cada día hasta que murió, sin que el veterinario pudiera minorar los problemas de artrosis,...,
Gracias por las opiniones
Gracias por las opiniones
Eso de andar mal, le paso al perro de mi hermana parece ser de una mal caida, sufrio paralisis en las piernas traseras, por suerte con una pequeña operacion anda mucho mejor, no debe sosterse mucho con las piernas traseras pero puede hacer una vida normal. Llevalo al veterinario lo antes posible
Tú no tienes un perro, el perro te tiene a ti!
Angie & Leo
Pope siempre estaras en mi corazon
Angie & Leo
Pope siempre estaras en mi corazon