Me voy durante un año

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Responder
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Ains y yo asustada eso no se hace!!!!!!!!!!!!! Feliz año aireesther!!!!!

Eso es como lo que decia mi abuelo cuando yo era pequeña, que iba a venir a casa un hombre con tantas narices como dias tiene el año, y yo acojonada esperando que viniese un mutante lleno de napiassss!!!!!!!!!!!!! :mrgreen:
Chispi y sus amigos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1965
Registrado: Jue Oct 30, 2008 1:33 pm
Ubicación: valencia
Contactar:

Mensaje por Chispi y sus amigos »

:mrgreen: :mrgreen:
aireesther eres la leche...cabrita... :twisted:
Yo te echaría muchiiiiiiisssssiiiiiiiimoooooooo de menos y tú lo sabes
te deseo que tus anhelos se cumplan que seas el triple de feliz que este año...que ganes el doble que tabajes la mitad y que le des mucho a la zambomba :oops: :mrgreen:
feliz añooooooooooooooo :plas: :ooee:
Os quiero a todos tambien yo,y lametones de parte de kenzo y de troy,para foreros y peludines. :kiss: :kiss:
Una nueva estrella reina en el firmamento.....escuchar como retumba el trueno.
http://perrillosbuscandohogar.blogspot.com/
invitada

Mensaje por invitada »

Let83 escribió: Eso es como lo que decia mi abuelo cuando yo era pequeña, que iba a venir a casa un hombre con tantas narices como dias tiene el año, y yo acojonada esperando que viniese un mutante lleno de napiassss!!!!!!!!!!!!! :mrgreen:

L'home dels nassos!!!!!!!!!! :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Gigi »

jaguar escribió:
Let83 escribió: Eso es como lo que decia mi abuelo cuando yo era pequeña, que iba a venir a casa un hombre con tantas narices como dias tiene el año, y yo acojonada esperando que viniese un mutante lleno de napiassss!!!!!!!!!!!!! :mrgreen:

L'home dels nassos!!!!!!!!!! :mrgreen: :mrgreen:
El hombre de las narices (en catalán, home dels nassos) es un personaje de la mitología catalana que tiene tantas narices como los días que quedan del año (es decir, cada día que pasa pierde una nariz). Sólo se le puede ver a fin de año, el día 31 de diciembre.

Según el folclorista Joan Amades, el hombre de las narices parece ser una degeneración de un personaje mítico que simbolizaba el transcurso del año. Tradicionalmente, los adultos suelen explicar a los niños que el último día del año sale el hombre de las narices y ellos suelen imaginar un personaje estrafalario con 365 narices en la cara, sin pensar que el 31 de diciembre ya sólo le queda una. Para completar la broma, se solía decir que recién se le había visto pasar por alguna calle cercana, con la intención de que corriesen a ver si podían encontrarlo. También había quien decía verlo reflejado en las canaletas del agua y así se lo indicaban a los pequeños. Actualmente, en algunas ciudades o pueblos se organiza un pasacalle con un cabezudo representando al hombre de las narices.

En los pueblos más pequeños, se decía que aparecía en la iglesia para beberse la pila de agua bendita.

En Barcelona era tradición encontrarlo a las 12 en punto del 31 de diciembre en la plaza del Palau, delante de la Llotja, sobre una tarima para que todos pudiesen verlo cubrirse con unas cuantas docenas de sábanas las 365 narices que se suponía que tiene por todo el cuerpo, ya que no le caben en la cara.

En Mallorca, además de decir ir a ver al hombre de las narices se decía ir a ver matar al hombre de las narices, porque el punto de concentración popular en Palma de Mallorca el día 31 de diciembre era la plaza de Corte, con motivo de la Fiesta del Estandarte. Ese día se disparaban salvas de honor, que algunos interpretaban como un fusilamiento de la imagen del rey Jaime I expuesta en la fachada de la Casa de la Vila, frente a la compañía que le rendía honores junto al Estandarte o bandera nacional.

Sumándose a estas tradiciones, se encuentra la de Arnedo, en La Rioja, que también alimentaba la leyenda del hombre con tantas narices como días tiene el año y que, por el contrario a lo que ocurre en la tradición catalana que habla del día 31, acostumbraba a pasear por la localidad el día 1 de enero, según los viejos del lugar. En la actualidad la Peña Lubumbas lleva a la práctica esta leyenda, creando un personaje que cada 1 de enero se acerca en un antiguo autobús hasta la Puerta Munillo de Arnedo ataviado con abrigo, traje y bufanda y portando una pequeña maleta. Tras saludar a los numerosos niños congregados, provocando en ellos dispares reacciones, se dirige a la sede de la Peña Lubumbas para repartir chucherías a todos los asistentes.
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
invitada

Mensaje por invitada »

esa wikipedia, Gigi!!!!!! :mrgreen:
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Gigi »

¿A que funciona bien?

Es que estoy aburrido en el curro :mrgreen:
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Vaya vaya asi que no era un mutante...... :roll: :roll:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Pues mira no sabia yo esa historia!!! Que interesante!!!! Y no sabía que mi abuelo estuviese tan puesto en mitología catalana.....

Eso si, yo no corria a buscarlo. Yo me escondía porque me daba miedo...... :oops:
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Gigi escribió:¿A que funciona bien?

Es que estoy aburrido en el curro :mrgreen:
Asi van las fuerzas de seguridad, asi.....


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


:kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss:
Avatar de Usuario
Mar110900
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9453
Registrado: Lun Dic 10, 2007 11:05 pm
Ubicación: Murcia

Mensaje por Mar110900 »

No meterse con Gigi que os mando un ataque a las dos que os dejo fritas!!! :mrgreen: :mrgreen:
BIANCO Imagen

No es más grande quien más espacio ocupa, sino quien más vacio deja cuando se va.

Culpo a Gigi de mis altas expectativas en cuanto a los hombres.
Avatar de Usuario
Gigi
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 37685
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:41 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Gigi »

Let83 escribió:
Gigi escribió:¿A que funciona bien?

Es que estoy aburrido en el curro :mrgreen:
Asi van las fuerzas de seguridad, asi.....


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


:kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss:
Por eso estoy aburrido, como lo tenemos todo controlado no pasa nada (por lo menos en mi semana . . .) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Responder