ACABO DE ADOPTAR UN PERRO LABRADOR RETRIEVER

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
SETA
Principiante
Principiante

ACABO DE ADOPTAR UN PERRO LABRADOR RETRIEVER

Mensaje por SETA »

Buenas a todos!!

Hoy he ido a reservar mi perrito, un labrador retriever de 1 mes de edad y me lo daran para Febrero ya que le tienen que poner las vacunas.

Me gustaria alguien me ayudara para ver que tengo que hacer antes, es decir, que tengo que aprender antes de que venga para facilitarle el periodo de adaptación a su nueva casa

Muchas gracias a todos
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Te vendrá muy bien leerte toooodo el foro :wink:

Pero empieza con todos los temas que traten sobre cachorros, y con los temas sobre pises!
chis_lover
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por chis_lover »

Ufff, son tantas cosas...y despues sobre la marcha surgen muuchas más :mrgreen:

Lo más básico es que para cuando llegue tengas todo preparado para que no pueda morder ningún cable ni nada peligroso a su alcance.

Has tenido algún perrito antes??? es por saber con lo que ya cuentas y no repetirtelo
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Lo primero es que prepares las zonas donde va a estar para que sean seguras, lo segundo es que los que estais en la casa os marqueis unas normas desde ya que luego con sus caritas nos lian y "no se subirá al sofá, no entrerá aquí..." Luego pues el adiestramiento en papel y cosas así pero poco a poco es una raza muy lista y la primerísima norma:Muuuuuuuuuuucha paciencia :mrgreen:
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
SETA
Principiante
Principiante

Mensaje por SETA »

Gracias por las respuestas,

En un principio la voy a poner en la habitación del ordenador, pero como habeis comentado que puede morder los cables, me da miedo que se haga daño, entonces la pondré en la otra habitación, lo que pasa que esa habitación en un futuro ( 1 año o mas) será para el futuro bebé y no quiero que el perro sienta que como a llegado el bebé le ha quitado la habitación, o puedo ponerla ahí una temporada y luego cuando aprenda a no morder los cables, ponerla en la otra habitación.

También me gustaría educarla para que en un futuro si tengo hijos, que no sienta que le quitan protagonismo, es decir, que no tenga celos.

Y contestando a Chis-lover, no he tenido perro nunca en mi casa, pero si que he tenido con mis padres, es decir, se los destrozos que me va a causar en un princio.
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por piriwiki »

Por lo del bebé tienes tiempo para acostumbrarle al olor. Que vea la cuna, la ropita, los pañales... hay mogollón de ejercicios que hacer para facilitarselo al perro, y seguro que haces todos a la perfección! :D

Por lo demás, procura que siempre tenga un mordedor a mano, para que no coja otras cosas y a disfrutrar!!!
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

El labrador es una raza que en teoria se lleva bien con los niños, cuando llegue el momento hay algunas pautas a seguir para que no sienta envidia no te preocupes por eso. Lo de los cables si puedes compra tablas o pon cosas para que no pueda acceder a ellos. Cubos con legía y eso fuera también claro, y alguna cosilla mas, pero lo fundamental y con eso teneis para rato es lo de delimitar las normas , lo que permitireis y lo que no, lo que quereis del nuevo amigo y lo que no, y a partir de ahi empezar el entrenamiento. Mucha suerte y cuando llegue el momento, en la medida de lo posible te ayudaremos desde aquí. :wink:
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
c_duende
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por c_duende »

bueno,yo te dare algunas pautas que creo que son de suma importancia,cuando lo recibas,
1.Cuando llevas un perro desde un criadero a tu casa para el simplemente los estas trasportando de una caseta a otra,por grande que sea tu casa o lujosa para el solo es otra caseta mas grande,para ellos las paredes no son algo natural,por lo tanto necesitas crear una sensacion de migracion antes de llevarlo a casa,asi que cuando llegues al barrio dale un buen paseo por el como una hora mas o menos,durante este paseo hambos construireis un lazo de confianza y tu estaras estableriendo tu liderazgo como lider de la manada.De esa manera el notara como si migrase,y tu conseguiras agotar su energia para que este mas dispuesto a aceptar las normas cuando llegue a la casa.
la primera impresion es la que cuenta si lo haces bien te ahorraras muchos dolores de cabeza,tu entras primero el en el suelo,y luego lo invitas a pasar,los demas de la casa estaran calmado acercaras el perro y dejareis que el los olfatee,el perro notara en la avitacion una energia serena y firme,se que esto es dificil porque la verdad que dan una ganas de achucharlo,echo esto tenemos medio mundo ganado,el ve un lider firme tranquilo y una manada tranquila y estable el esta relajado y tranquilo,si lo reciben ansiosos gritando como a un bebe esos sentimientos no estan en la naturaleza,lo que el perro ve es inestabilida a estos que les pasa,le enseñaremos el sitio donde dormira,si lo dejamos deambular por toda la casa y nosotros detras le estamos permitiendo que reclame la propiedad para el son pequeños no tontos,hasta que no tenga claras las normas a seguir la casa esta prohibida para el piensa que es pequeño,pero crecera y mucho asi que piensa que lo que le permitas hoy sera para siempre,piensa en eso,una vez echo eso una vez que esta en su sitio tranquilo agotado,es buena hora de juegos achuchones y cariño mucho cariño,en la naturaleza los lobos al final del dia despues de la caza biene la fiesta el cariño y demas,bueno espero que te ayude te dire que para los etologos lo mas importante en la educacion del perro son estos momentos la primeras impresiones del perro al llegar a su nueva casa
SETA
Principiante
Principiante

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR LA AYUDA

Mensaje por SETA »

Muchas gracias, la verdad que no sabia que antes de subirlo a casa tenia que darle un paseo por el barrio y tampoco sabia que tenia que invitarlo yo a la casa, no me lo habia planteado.

Me ha sido de gran ayuda, de todas formas ya he estado leeyendo varias cosas por el foro y he pensado comprarme un libro " Un cachorro en casa" de Ian Dunbar que te explica todo lo que tienes que hacer los primeros dias del cachorro., ya os diré que tal es el libro.

Bueno, ahora que ya voy a tener un perrito seré bastante asidua a este foro, espero encontrar amigos/as.

Si necesitais algo, aqui estoy

Un saludo
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Pero tienes que llevarlo en brazos no puedes dejarlo en el suelo, y si el viaje en coche es largo (una hora o así) te puedes ahorrar ese paseo :wink:
Responder