No mastica, ASPIRA...

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Nel.la
Forer@ expert@
Forer@ expert@

No mastica, ASPIRA...

Mensaje por Nel.la »

Bua bua bua :shock:
Como os dijimos, hemos iniciado el Luposan y ya estamos retirándole de la mezcla el anterior q tomaba (breakkies para cachorros).

Si antes con el tamaño del Breakkies (mini donuts de menos de 1cm) aspiraba literalmente la comida, ahora con los peazo tochos de luposan q son super duros y en teoría le deberían obligar a pararse más al comer y masticar, pues no. El primer día aún pero luego se lo come con una voracidad... Le damos de poco en poco y nada. Lo aspira. Al final hoy he optado por darle de uno en uno :shock: ! y os prometo q no lo mastica.

El problema es q me he fijado q después de la primera mitad q se ha tomado, la he notado haciendo cosas con la boca como si la tuviera pastosa y con pinta de casi querer vomitar algo. Pero nada, un espejismo, todo para ella. Aún quería más. Y es cuando le he dado el resto de los 85-90 gr q le damos por toma.

Nos da un poco de miedo por si se atraganta o le da algo con esa forma de comer. ¿Vamos a tener q darle grano a grano la comida? :?:
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Por aqui dijeron una vez que para que no devoren de esas maneras, ponerles una pelota de tenis en el comedero y asi les cuesta mas cojer las bolitas.
Y otro consejo es darle en varias tomas, para que no coma tanta cantidad de golpe.
Nel.la
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Nel.la »

Lo de en varias tomas ya lo hacemos, como os he dicho. Lo de la pelota lo intentaremos pero al reducir la velocidad no conseguimos q mastique la comida, pq tampoco lo hace dándoselo uno a uno, pero bueno, a ver q tal esto de la pelotita. Gracias.
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Contactar:

Mensaje por larta »

es lo que tiene el ser labrador!!
los mios aspiran hasta el luposan!!
No es malo pensar diferente, solo has de dar con la persona que este preparada para escucharte.
chis_lover
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por chis_lover »

La perra de mi padre también se lo traga todo entero :mrgreen:
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Los míos también lo aspiran. Y luego me sueltan eructos a la cara :roll:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

Los míos a veces aspiran tan rápido, que echan alguna pequeña parte después, y se la vuelven a comer. PUAGGG. :?
chis_lover
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por chis_lover »

Puaggg, Nirli lo rico también se lo zampa a la velocidad del rayo y a veces lo devuelve y se lo come de nuevo como los tuyos
Nel.la
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Nel.la »

Uno: No tiene que saborear la comida.
Dos: Les tiene que doler la barriguita, después, que lo flipas!.
Tres: Se adsorberá y valdrá la pena que coman comida premium (pensamos que luposan es premium, si no es así indicádnoslo).

un saludo
mamilola
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por mamilola »

Lola tb aspira, no mastica, bueno, matizo: su pienso SÍ que lo mastica, el resto NO. Yo creo que el trozo de salchicha pasa directamente a su esófago sin pasar por la boca, digamos que "se teletransporta" directamente a su barriga, haría falta superpoderes para seguir el proceso...
Y claro, las veces que ha vomitado, por supuesto que lo echa todo enterito...
Responder