Que no coja cosas del suelo¿?

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
hizem
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Que no coja cosas del suelo¿?

Mensaje por hizem »

Buenass!! Cómo hacéis/hicisteis vosotros para enseñarles a no coger las cosas del suelo? Simplemente diciéndole NO! cuando lo estén haciendo??
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

pues te cuento como lo hice yo:

le pones algo apetitoso como un trozo de comida en el suelo, y cuando se acerque le dices NO, y una vez que se retire le das un premio, que el vea que aunque no pueda cojer cosas del suelo va a conseguir algo bueno, me explico?
Yo con kenai o hice asi y con un año no coje nada del suelo (comida) luego botellas y latas todas las que quieras!!! :mrgreen:

Tambien vi una tecnica por la tv de que cada vez que se acercaba a algo del suelo hacia un ruido con una vocina y el perro se asustaba, pero eso yo no lo he hecho nunca.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
invitada

Mensaje por invitada »

Yo le he enseñado el "no toques", como dice Kenaitos.
hizem
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por hizem »

kenaitos escribió:le pones algo apetitoso como un trozo de comida en el suelo, y cuando se acerque le dices NO, y una vez que se retire le das un premio, que el vea que aunque no pueda cojer cosas del suelo va a conseguir algo bueno, me explico?
JAJAJ que a lo mejor se retira!! Bueno pues a ver si lo consigo poco a poco
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Pues mira yo lo que hice fue enseñarles el quieto. Te vas a un sitio donde no pase nadie, le mandas que se siente (el perro que esté atado) y cuando esté sentado tiras cerca suyo la chuche. Su reaccion será levantarse para comersela, entonces le sujetas y le dices QUIETO, con tono serio, se intentará levantar otra vez, entonces otra vez quieto. Cuando lo haga bien y no se mueva le dejas que lo coja , y ala otra vez vuelta a empezar. Esto con que lo repitas dos o tres veces por sesion (dos sesiones por día) lo aprenden rápido.

Después viene el suelta. Cuando coja algo del suelo un NO muy muy serio y se lo quitas de la boca, que vuelve a por ello, cuando lo tenga en la boca se lo vuelves a quitar y le agarras del cuello le sacudes del pellejo y le dices un NO muy serio. Cada vez que coja algo del suelo que no quieres que coja sigue ese procedimiento. Mucha suerte.
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Responder