Champú para perros
- nuriaBogartDana
- Dios del foro
pa lavar al cachorrete usa champú de cachorros, a mi me gusto mucho el de biopet para cachorros, huele a fresa, jejeje, y les deja muy limpios. Lo del tema de cada cuanto, yo por lo q se depende del tipo de pelo, los de pelo corto no conviene bañarlos muy a menudo, la mayoría de los q yo conozco los bañan una vez cada cuatro o cinco meses, o incluso una vez cada seis meses sin problemas. Yo a los míos como son de pelo largo y arrastran todo el polvo, aparte de cepillarlos a diario, los baño cada 10/15 días, dependiendo de como esten, como mucho una vez al mes, con champú para pelo largo, pero eso es mejor q te aconseje una peluquera canina
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Yo a los míos los baño cada 4-6 meses, como tú, y te aseguro que están limpísimos: tienen el pelo brillante y suave, y las partes blancas están blanquísimas.maariiaa escribió:Pues yo no sé si estará bien o estará mal, pero yo a los míos los baño cada 4-6 meses depende, (a Khan puede que cada 3-4). Aviso de que mis perros no huelen eh?, pero no sé, siempre están limpios...les tengo que bañar más a menudo? aunque estén limpios?
En realidad, no conviene bañarlos con demasiada frecuencia, porque el pelo pierde sus propiedades.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
ufff, que tranquila me has dejado, yo como están limpios pues lo hago cuando lo necesitan y ya está, pero como todos ponían que cada mes o 2 meses...ains, graciasMonte escribió:Yo a los míos los baño cada 4-6 meses, como tú, y te aseguro que están limpísimos: tienen el pelo brillante y suave, y las partes blancas están blanquísimas.maariiaa escribió:Pues yo no sé si estará bien o estará mal, pero yo a los míos los baño cada 4-6 meses depende, (a Khan puede que cada 3-4). Aviso de que mis perros no huelen eh?, pero no sé, siempre están limpios...les tengo que bañar más a menudo? aunque estén limpios?
En realidad, no conviene bañarlos con demasiada frecuencia, porque el pelo pierde sus propiedades.
Si a tu perro no le gusta una persona,
a tí tampoco debería gustarte...
a tí tampoco debería gustarte...
El problema cuando son pequeñitos , no es el hecho de bañarlos en si, lo malo es no secarlos bien, la humedad es malísima para un perrillo pequeño, podría enfermarse, yo recomendaría no bañarlo hasta una vez pasados al menos quince días después de haber terminado de ponerle todas las vacunas. Intentar asearle con toallitas y si al final os vierais obligados a bañarle porque estuviera demasiado sucio, hacerlo con un champú de perros y a ser posible especial cachorros, nunca con champú de persona, ya que tenemos diferentes Ph y podría irritarle la piel. Cuando no tenemos este tipo de champú es muy socorrido el jabón de lagarto que tiene ph neutro.
"El perro es el humano más comprensivo"
- aranchabm
- Usuari@ avanzad@
Yo a Kira la bañé por primera vez cuando tuvo las cuatro vacunas para quitarle el olor asqueroso a criadero que tenía... y a Juno tiene un año y sólo la hemos bañado dos veces (una cuando tuvo las vacunas y la otra este verano) pero no sé porqué luego apesta a perro mojado.
Yo uso uno enorme de San Dimas con suavizante y efecto antiparasitario
Yo uso uno enorme de San Dimas con suavizante y efecto antiparasitario
-
- Principiante
yo a Paddy la primera vez lo bañé con todas las vacunas y en el veterinario, creo que es mejor porque ellos los dejan más secos y limpios. Como es un westy lo suelo bañar una vez al mes o si lo necesita antes, pero cepillándolos bien y limpíandoles con toallitas húmedas pueden durar más sin olor, el problema es cuando hay perras en celo, que huelen más.