Medicación

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

No se pueden comprar de personas porque los veterinarios no tienen potestad para recetarlas. El porqué lo ponen más caro, pues ni idea.

Edito: yo lo que hago es pedir la receta para perros y luego que me digan el nombre para personas, y con todo el morro intento sacarlas sin receta. Si no cuela, pues para perros, qué remedio...
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Pues a mí los veterinarios sí me hacen recetas de personas (por ejemplo, me han hecho recetas de Codeisán, Urbal, Urbasón o un antihistamínico que ahora no me acuerdo cuál era), y también de genéricos (por ejemplo, amoxicilina con clavulánico). Y nunca me han puesto pegas por ellas en ninguna farmacia.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Nel.la
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Nel.la »

¿Hay recetas especiales para animales? ¿Y lo dispensan tb en la farmacia? Esto es nuevo para mi y mira q trabajo en sanidad... nunca lo había oído.

Respecto a la dificultad para administrarle el comprimido a mi perrita, lo hemos solucionado camuflándola en un trocito de longaniza. No lo habíamos pensado ya q como ahora se prohibe tanto el dar comida cruda, huesos, etc a los perros, ni nos lo habíamos planteado. Y se lo traga de un bocao.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Pues si no me equivoco mucho (que todo puede ser) si en una farmacia dicen que no te la dan, no te la dan, porque es como "papel mojado".
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

A no ser que es que esas medicinas no tengan su "homólogo" en veterinaria
Sarita
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Sarita »

No lo sé, supongo que vivo en una zona donde las farmacias te venden lo que sea fácilmente (menos psicótropos, eso sí :D ) porque siempre me han dado lo que he pedido sin receta...
A mí también me han hecho receta de medicamentos para persona, como el aldactone, para el viejete, y nunca he tenido ningún problema. Supongo que en parte dependerá de con quién te encuentres, aunque me parecería fuerte que te lo negaran si llevas la nota del veterinario.

Nel.la, claro que hay recetas (sin descuento de la SS, pero ya sería demasiado pedir... :mrgreen: ) y medicamentos específicos de mascotas en farmacias (como el Fortekor)... ya lo averiguarás con el tiempo, espero que sea dentro de muuuuucho! :wink:
Responder