s.o.s una ayuda con dos cachosrros

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
sol.luna
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por sol.luna »

hola DAVID yo te diria...........que freges todo el piso con agua i vinagre !! siiiiii un buen chorro de vinagre.......nada de lejias ni esas cosas solo agua i vinagre

ya veras como no se hacen pipi dentro

suerte :kiss:
tarotdelcielo.es
david_sevilla
Principiante
Principiante

Mensaje por david_sevilla »

pues miras os contare sobre como los regaño.......normalmente.

.el primer pipi aparece cuando me levanto los perros salen a las 8 de la mañana y el de un año ya a hecho su primer pipi matutino(da igual q la ultima salida sea a las 8 a las 12 o a las 4 de la mañana) en ese pipi no les puedo regañar por q no lo e visto lo q hago q lo recojo

.a lo largo de el dia nada de nada, despues suelen salir a las 2 de la tarde....muchas veces ya me voy a preparar para salir y el de un año ya se esta haciendo pipi pero delante mia ,,,,eso es lo q me da coraje q no lo hace por ai escondido ni nada lo hace delante mia ....lo suelo cojer por el morrillo y zarandearlo diciendole no......pero el perro no para de hacer ppipi es mas se caga vivo de miedo.....

.despues suele salir a las 8 o 9 de la noche y le pasa igual no suele aguantar a las 6 o 7 ya se a hecho pipi de nuevo pero de la misma manera delante mia en mi propia cara......

. apartir de las 8 q los saco ya no hacen nada de nada ni una gotita de pipi.....a noser q yo salga por la noche a algun lado a cenar o a comprar a la tienda de la eskina , el perro es dejarlo ne la cocina donde duermen y se hace su pipi......

esto es todo lo q hace y lo q yo hago claro esta .......suelo cojerlo como e dicho antes por el morrillo y le digo noooo pero no sirve de nada el perro no corta el pipi parece como un aspersor de jardines......y se asusta pero muchisimo....es un bodeguero ...y no e visto perro mas asustadizo....
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

O sea que no hacen el pipi ni en la misma zona ni nada, ¿estando tu en casa tranquilo, sentadio viendo la tele lo hace?
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
c_duende
Me conozco el foro
Me conozco el foro

s.o.s ayuda

Mensaje por c_duende »

bueno bamos haber si puedo ayudarte un poco.te dire que no es tarde pero es indispensanble la paciencia y unas pautas con mucha atencion y regularidad.a continuacion te envio las pautas,pero sobre todo,teneis que apilcarlas bien.Si se aplican una vez si y otra no,los perros se sentiran confundidos y no aprenderan.Educar a los perros para ir al baño no es algo dificil pero necesitas tiempo,paciencia y estar muy alerta.Existen tres maneras efectivas para enseñarle a no ensuciar la casa:
1.adiestramiento con papel
2.adiestramiento activo.
3.adiestramiento con jaula es la que mas me gusta .
aunque cada uno de esos metodos se enfoca a situaciones particulares,lo mas probable es que necesites combinarlos para tener menos contratiempos.
antes de empezar la educacion de tus perros antes de empezar a enseñarle a tu perro a no ensuciar la casa,tienes que considerar los siguientes factores.
1.Examen veterinario y desparasitacion.
2.Horario de las comidas y el agua.
si tu perro come a cualquier hora,tambien hara sus necesidades a cualquie hora.por eso ten un horario fijo para las comidas y para el agua.
3.Identifica las areas en que tu perro puede hacer sus necesidades .Es bueno que tengas claro donde permitiras que tu perro haga sus necesidades y donde no.Identifica esas areas y no permitas que los perros esten en esas areas sin tu supervision.
4.Lleva un registro diario de los desechos de tu perro.
Durante los primeros dias de la educacion higienica tienes que registrarr las horas en que tu perro hace pipi y caca.Aunque esto es un poco molesto,es importante para que sepas cuando es mas probable que haga algo.entonce pordras llebar a tu perro a una zona permitida media hora antes de de su hora de hacer pipi o caca.asi te resultara mas facil evitar los accidentes sobre la alfombra.
5.retira el recipiente de agua antes de ir a dormir.
si tu perro no duerme en el cuarto a prueba de cachorros,tendras que evitar que tome liquidos despues de una hora determinada.Puedes retirar el recipiente de agua a las nueve de la noche.
6.Consigue un neutralizante de olores.
Sin importar que metodos uses para educar a tus perros,en algun momento tendras que limpiar tu casa,asi que mejor consigue un producto que que neutralize el olor a la orina,los puedes encontrar en las tiendas de mascotas.asegurate que no tengan amoniaco .
ADIESTRAMIENTO CON PAPEL
El adiestramiento con papel consiste en evitar que tu pero haga sus necesidades en un lugar inadecuado.
El adiestramiento con papel no es la mejor manera de enseñarle a tu cachorro a no ensuciar la casa,pero es una manera efectiva de hacerlo cuando no puedes supervisar a tu perro las 24 horas del dia.
el adiestramiento con papel tambien puede ser util si vives en un departamento y no puedes sacae a pasear los perros por lo menos tres o cuatro veces al dia.asi tu perro podra tener un baño en casa.
lo primero que necesitas es un sitio a prueba de cachorros.Recuerda que debe de ser lo suficientemente grande como para que los desechos no esten ceca del lugar donde se encuentra su agua y comida.
Tu perro tendra que estar en ese cuarto todo el tiempo que no puedas supervisarlo
Tienes que empapelar el piso del cuarto con tres o cuatro capas de periodico.
Como tu perro va a estar libre en ese cuarto,se acostumbrara a hacer sus necesidades en el papel de periodico.
Amedida que pase el tiempo te daras cuenta que tu cachorro prefiere algunos lugares para hacer sus necesidades.Cuando notes esto,puedes empezar a reducir el area empapelada.
Primero quita algunos periodicos del lugar mas lejano a aquellos que tu perro ensucia,es decir si tu perro ensucia el fondo pues quita los de la entrada.
despues,quita mas periodicos cada dia,pero no apures mucho esto.si el se esnsucia en un sitio donde has quitado los periodicos es porque vas muy deprisa.Cuando tus perros se hayan acostumbrado a hacer en un area pequeña,puedes empezar a mover los papeles donde tu quieras.Muevelos lentamente,no mas de tres centimetros por dia ,hasta llegar al lugar que tu elijas.
ADIESTRAMIENTO ACTIVO
El adiestramiento activo es una manera excelente de educar a tu perro para ir al baño.tambien es una forma rapida de enseñarlo.La desventaja es que tu tienes que estar supervisando al perro.por eso,lo mejor es combinar el adiestramiento activo con el adiestramiento con papel.
El adiestramiento activo consiste en felicitar y recompensar a tu perro cada vez que hace sus necesidades en un sitio permitido.
Para eso tienes que haber identificado los sirios en los que esta permitido que tu perro haga sus necesidades.Tambien tienes que haber registrado en que horarios suele hacer sus necesidades.
con esos datos podras saber en que horarios tienes que preocuparte porque tu perro quiere hacer pipi o caca.Entonces,media hora antes del horario en que tu perro hace sus necesidades,llevalo a la zona en la que le permitas hacer sus necesidades .
luego,simplemente espera hasta que lo haga.Inmediatamente despues que lo haga dale un pedacito de comida y juega un poco con el.
tu perro no necesita mucho reforzamiento adicional,ya que hacer sus necesidades es un reforzador primario.Sin embargo darle orden de liberacion o felicitarlo con voz muy animada le mostrara que apruebas lo que hizo.
ten cuidado de no felicitarlo mientras lo esta haciendo solo se deve hacer al terminar .Una vez que los horarios de tu perro para hacer sus necesidades son mas claros,puedes enseñarle a hacer a la orden.Como ya tendras una idea mas clara de cuando lo va a hacer,simplemente dile haz pis ante de que haga.Cuando termine de hacer sus necesidades liberalo y dale un regalito en forma de comida.ten cuidado que la orden no se confunda con alguna palabra que usas cotidianamente en tu vida jajjaajaj.
Poco a poco se acostumbrara a esa orden y podras usarla para que haga sus necesidades pronto durante los paseos.por supuesto ,solamente lo hara a la orfen si tiene ganas.
cuando puedas supervisar a tu perro,permitele estar en otros cuartos.Pero no se te ocurra dejalo completamente libre hasta que este bien educado.Tenlo con una correa o dentro de una jaula de viaje y llebalo a una zona permitida para hacer sus necesidades.
ADIESTRAMIENTO CON JAULA
Este es el que mas me gusta a mi personalmente.
El adiestramiento con jaula es una modificacion del adiestramiento activo para enseñarle a tu perrro a no ensuciar en la casa.La principal diferencia es que en el adiestramiento con con jaula,la jaula de viaje para perros te servira para llevar a tu perro a cualquier lugar al que vayas.
El adiestramiento con jaula se basa en el comportamiento natural del perro.Al ser animales de madriguera,los perros tienen la tendencia a hacer sus necesidades lejos de sus madrigueras.De manera analogica,a tu perro no le gustara ensuciar la jaula de viajes si esque la ve como lugar de descanso.
En terminos jenerales,el adiestramiento con jaula consiste en que tu perro estara enjaulado antes de las horas en que hace sus necesidades.De estas forma, sera menos problable que ocurra un accidente.
Por supuesto la jaula solo es para cuando tu estas presente , no es una carcel ni un castigo asi que no debe de estar por mas de una hora.
bueno espero que esto te sirba de ayuda o por lo menos haya despejado algunas dudas si te puedo ayudar este es mi correo c_duende@hotmail.com.
suerte y no desesperes
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Hola Duende!

He leido un par de mensajes tuyos y tengo una duda.

eres adiestrador o etologo?
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
c_duende
Me conozco el foro
Me conozco el foro

etologia

Mensaje por c_duende »

hola la etologia es la ciencia que estudia la conducta de los animales en este caso de los perros,y aprobechando ese conocimiento profundo de ellos es como se consiguen los mejores resultados en el adiestramiento asi que una ciencia es el complemento de la otra,no eres un buen adiestrador si no conoces bien el comportamiento de los perros
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Me sonaba lo del adiestramiento con papel ¿lo has visto en la página deperros o hs colaborado con ese artículo? las palabras son tal cuales, me has dejado alucinada :wink:
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Re: etologia

Mensaje por kenaitos »

c_duende escribió:hola la etologia es la ciencia que estudia la conducta de los animales en este caso de los perros,y aprobechando ese conocimiento profundo de ellos es como se consiguen los mejores resultados en el adiestramiento asi que una ciencia es el complemento de la otra,no eres un buen adiestrador si no conoces bien el comportamiento de los perros
pero puedes ser etologo sin ser adiestrador no?
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
c_duende
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por c_duende »

jajaja que creo que si imajino que si jejejjejej,pero bueno en mi caso estudie la etologia porque queria ser un buen adiestrador,asi que todo lo relacionado con tecnicas de los perros que cae en mis manos lo estudio. Aunque no estoy deacuerdo con todo lo que leo
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

A si que otro adiestrador!

pues bienvenido! :wink: :mrgreen:
Responder