********* DENUNCIA

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Calamidad
Principiante
Principiante

********* DENUNCIA

Mensaje por Calamidad »

Queridos amigos del foro:
Ya he leido más opiniones a cerca de este establecimiento de la calle ********** en internet, pero veo que son de hace tiempo. Una lástima que las leyera a posteriori y que no evitaran que cometiera el error garrafal de comprar un cachorro en esta tienda.
Pido ayuda de gente que haya tenido problemas con ellos. Una denuncia conjunta siempre es más efectiva.
Muchas gracias de antemano, esta es la historia de Satán:

El dÌa 18 de Noviembre, adquirimos en ***********situada en la calle *********, un cachorro de Pinscher miniatura.
Nada m·s entrar en la tienda llama la atención el horrible frÌo que hacÌa dentro.La tienda cuenta con nada m·s que un radiador elÈctrico, los cachorros est·n en jaulas de rejas, sin ninguna protecciÛn ante el frÌo, con la puerta de la calle abierta. La misma dependienta tenÌa que llevar un plumas dentro de la tienda.
Cuando preguntamos por el cachorro, que ya habÌamos visto dÌas antes, nos comentan que lo han cambiado de jaula para que no se muera de frÌo. Al cachorro supuestamente vacunado y desparasitado le han juntado con unos cachorros nuevos sin desparasitar y sin vacunar. El cachorro de pinscher parece decaÌdo y desorientado y llora cuando se le coje, pero la dependienta nos asegura que es simplemente el frÌo. Al final y cometiendo un enorme error nos decidimos por llevarnos el cachorro a casa, ya mas bien para llevar a cabo una labor de salvamento que por la ilusiÛn que en un principio nos hacÌa tener un cachorro. Las alternativas eran escasas, o nos llevamos el perro, o se muere. Nos hacen firmar un contrato, con la garantÌa estipulada por la ley, donde nos obligan a asistir a una clÌnica veterinaria en cuestiÛn y donde dicen no hacerse responsables de "los sentimientos que las personas adquieran con sus animales". El cachorro se nos entrega sin pedigrÌ, seg˙n la tienda eso encarecerÌa muchÌsimo el precio, primera mentira. M·s tarde me informan que un perro sin pedigrÌ debiera haberme costado la mitad, y veo cachorros con pedigrÌ en otras tiendas por el mismo precio. En fin, que el pedigrÌ a mi no me importa mucho, es lo de menos, pero no deja de darme cierta rabia, sobretodo sumado a los engaÒos que siguieron. A la factura le quieren aÒadir 30 euros por un test de parvo. Primero alegan que es obligatorio, y que no nos pueden vender el cachorro si no se aseguran de que no est· enfermo. Insinuan que la ley obliga a hacer dicho test y me aseguran que es efectivo al 100% incluso pudiendo detectar la enfermedad si est· incubando. Yo les digo que mi veterinario har· el test de parvo maÒana mismo y al final ceden y me dicen que no es obligatorio por ley. Seguna mentira. DespuÈs de esto, yo misma veo como toman una cartilla en blanco, la rellenan y en el mismo momento pegan las pegatinas de la supuesta vacuna!!!. Pienso que es posible que sea su procedimiento. Al fin y al cabo solo quiero irme a casa con mi nuevo cachorro, a ver si entra en calor y comienza a encontrarse mejor. Antes de irme me dicen que una vez que venza la garantÌa estoy obligada a pasar por la tienda para que pongan el chip a mi nombre. El cachorro me lo dan con el chip identificativo puesto, pero est· en blanco. Me dicen que me costar· otros 30 euros, un engaÒo m·s, ya que ellos prometen vender el cachorro identificado, y no lo est·. No solo eso sino que inscribir un chip a mi nombre me costÛ tan solo 15 euros en mi veterinario, la mitad de lo que ellos me querÌan obligar a pagar.
Una vez en casa nos damos cuenta de que el cachorro nisiquiera se tiene en pie, que est· completamente desorientado y mareado. Esa misma tarde expulsa una lombriz del tamaÒo de un espagueti aproximadamente....el cachorro supuestamente desparasitado. AsÌ que al dÌa siguiente lo llevamos a la clÌnica veterinaria que nos indican en la tienda. La clÌnica es la**********s situada en el *********. Cuando examinan al perro, para empezar nos aseguran que no tiene los 2 meses de edad que nos prometÌan. Presenta un cuadro de deshidrataciÛn aguda, diarrea hemorr·gica, malnutriciÛn, conjuntivitis, y catarro. La primera medida que toman es hacerle un test de parvo, mi sorpresa cuando me dicen que dadas las circunstancias y el mal estado del animal, obviamente no van a cobrarme nada por ninguno de los tratamientos efectuados en la clÌnica. No sÛlo eso sino que cuando el test da afortunadamente negativo nos aseguran que no es 100% seguro ya que si la enfermedad est· incubando no es detectada en el test. Increible, cuando en la tienda nos querÌan cobrar 30 euros obligatoriamente!!. Al cachorro lo tratamos con Clavaseptin para el catarro, Flagil para los par·sitos intestinales y Urbal como protector estomacal, tambiÈn lo desparasitan con una pipeta de Stronghold. Al no poderle poner una vÌa le inyectan suero subcut·neo y nos dicen que en casa le obliguemos a comer AD y a beber suero glucosado con una jeringa. Todas las medicinas corren por nuestra cuenta, por supuesto.
Al dÌa siguente el cachorro vomita la comida y volvemos corriendo al veterinario, el cachorro presenta un cuadro de hipoglucemia, est· deshidratado y no tiene temperatura. En la clÌnica no lo diagnostican, simplemente encuentran extraÒo que no tenga temperatura, intentan ponerle una vÌa, pero no lo consiguen asÌ que le vuelven a pinchar suero subcut·neo, por la maÒana y por la noche. Por aquel entonces el cachorro comienza a parecer "Michelin", tiene bultos de suero por todo el cuerpo y est· enormemente dolorido.
Al dÌa siguiente, viendo que no mejora, decidimos llevarle a otro veterinario, aunque tengamos que pagarlo, es obvio, que necesita suero intravenoso y que en la clÌnica que nos ofrecen en la tienda no pueden ponerselo, esa misma noche el cachorro tiene suero durante 4 horas y al llegar a casa la mejorÌa es evidente. Comienza a andar y a responder a sonidos. Al dÌa siguiente tiene que permanecer ingresado con suero todo el dÌa, y volver a ser desparasitado ya que un an·lisis de las eces nos confirma que sigue teniendo numerosos par·sitos. Continuamos con el tratamiento de Flagil durante 20 dÌas m·s y a dÌa de hoy, casi un mes m·s tarde, el cachorro contin˙a teniendo par·sitos, pese a lo que indica el informe de la clÌnica ******. (Cosa que adem·s es imposible ya que nunca se realizÛ un segundo an·sis de las eces)
La tienda *********, como ya he dicho antes, no se responsabiliza de nuestros sentimientos, y adem·s cumple las garantÌas que estipula la ley en cuanto a patologÌas infecciosas, la ˙nica soluciÛn que ofrecen si tu perro est· enfermo es matarlo y darte un perro nuevo, o tratarlo en su clÌnica....y que se muera, como habrÌa sido nuestro caso. Dudo mucho, que dadas las condiciones en las que se encuentran los cachorros en la tienda, ya no solo de frÌo sino de insalubridad, haya alguno sÛlo sano. TambiÈn dudo firmemente que le hayan puesto una vacuna a un perro menor de 2 meses, de hecho la cartilla nisiquiera est· firmada por un veterinario. Afirmo, de hecho que los perros no se encuentran desparasitados, que arriesgan la vida de sus animales juntandolos con otros que posiblemente esten enfermos y tambiÈn parasitados, que los animales padecen un frÌo que nisiquiera un humano podrÌa soportar, que los cachorros que venden son menores de 2 meses de edad. Supogo, dado su proceder que la vida de un animal para ellos no significa nada, nada m·s que dinero. Pongo de manifiesto mi indignaciÛn ante su intento de estafa intentando adem·s de venderme un cachorro pr·cticamente moribundo sacarme dinero de cualquier parte.
Ha pasado el tiempo y afortunadamente mi cachorro, Sat·n, aunque a˙n sigue teniendo par·sitos, no sÛlo intestinales sino en la piel y en los oÌdos, ha salido adelante y parece estar sano. Hoy vamos a ponerle la primera vacuna. Todo esto ha sido para mi un proceso no sÛlo doloroso sino enormemente costoso, del que no me ha quedado otro remedio que hacerme cargo, por la vida de mi perro, al cual adoro. Quiero denunciar a ***********., tanto por su trato fraudulento como por todos los daÒos causados y los gastos ocasionados, de los cuales son inequÌvocamente responsables. Les exijo que se hagan cargo de todos estos gastos. Y espero que al menos todo esto sirva para evitar todo este proceso doloroso a cualquier incauto que pueda comprar en su establecimiento.

editado por moderador por incumplimiento de las normas del foro.
sagocr
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por sagocr »

Siento lo de tu perrito, y me alegro que esté mejor.
Duna me la entregaron con giardias y con tos de perrera, pero afortunadamente ya está mejor y la clínica se hizo cargo de todo.
(una niñería comparado con lo que has pasado tu)
Te sugiero que denuncies y si puedes enviarles una inspección par que vean el estado de los demás cachorros mejor! Que se dediquen a vender fruta, que el frio le va bien.
Conoce a mi perrita Duna. http://diariodeduna.blogspot.com
frenchy
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por frenchy »

Hola, se perfectamente por lo que has pasado, solo darte animo y sacar al pequeñin adelante es duro pero seguro que sale. Esto suele pasar en TODAS las tiendas de animales, perros enfermos, malnutrido, información falsa, cachorros que a ellos les cuestan por 50 euros lo cobran a 600 en fin un largo etc. Animo que lo que estais haciendo es lo mejor, estais luchando por sacar adelante al vuestro pequeño. Animo!
blubblye
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por blubblye »

:shock: :shock: :shock: :shock: es para flipar!! aunque es de lo mas comun. Algo que se tendria que regular, por ejemplo, haciendo mas inspecciones a las tiendas de animales y en veterinarias. pidele la hoja de reclamaciones y si tienes todods los partes medicos ademas de la hoja .....DENUNCIA por via judicial!!!!! estamos acostumbrados a no tirar las cosas adelante en cuanto se refiere a denuncias y se aprovechan de eso. Si todo lo que dices lo puedes demostrar con documentos no dudes en hacerlo. A las malas yo les haria la vida imposible.. me pondria en la puerta de la tienda a dar hojas informando a la gente que entra de lo que ha pasado fotocopiando los informes..

me alegra muchisimo saber que va bien y espero que se termine de recuperar pronto!!

Suerte y tiralo adelante!!!
vero_dalpa
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por vero_dalpa »

vaya tela que fuerte !! que gente mala por dioss!! le deseo lo mjr a ese bichin k acaba de conocer el mundo i vino sufriendo pero veras que morira dentro de años i añoss sano feliz i wuerido por su amoo
suerteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
por cierto,como se llama?
arayuritxa
Principiante
Principiante

Denuncia

Mensaje por arayuritxa »

Pon una denuncia en la Comunidad de Madrid, en Amnistía Animal Madrid te pueden orientar sobre cómo hacerlo, escríbeles un mail (amnistianimal@amnistianimalmadrid.org) y envíales toda la información para que te digan dónde y cómo hacerlo.
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

por principio odio las tiendas en las que venden animales
momo
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por momo »

Joder, me han dado escalofrios leyendo tu post. Me alegro de que tu pequeño este mejor. Sin lugar a dudas deberias denunciar, seguro que a muchas personas les ha pasado algo parecido si las condiciones son como cuentas.
Mucha suerte y ya contaras como va el tema si te decides a poner denuncia.
Mucho animo

Saludos desde bcn
funkyboy
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Contactar:

Mensaje por funkyboy »

madre mia la que han liado con el pobre perrillo.. :llanto:
cabrones :evil:
Imagen
anes
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por anes »

Por dios que penita el animal, me ha dado ganas de llorar de verdad, lo estaba leyendo y lo estaba viendo, pobrecito, gracias a que vosotros no os rendisteis y luchasteis por el, suerte ha tenido el pequeñajo de caer en manos de angeles guardianes. :plas:
Cerrado