como se reprende mejor

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
ojnauj
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 55
Registrado: Vie Nov 30, 2007 2:12 am

como se reprende mejor

Mensaje por ojnauj »

con gritos, dandole pero no fuerte.
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Es pregunta o es afirmación?

Jamás gritos, nunca pegando. Como máximo una reprimenda zarandeándolos levemente por el pellejo del cuello. Ignorancia acompañando esta "regañina".

Es cierto, he de confesar, que First se lleva algún capón que otro.
Avatar de Usuario
sagocr
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1281
Registrado: Lun Nov 19, 2007 7:39 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por sagocr »

Jajajajajajajaja Yo con Duna he tenido ese problema. No encontraba ninguna forma de que entendiera que al decir yo NO! entendiera que es algo malo.

Prové muchas formas de reprenderla y te digo que las dos que has dicho, precisamente, no!.

A gritos no sirve para nada, se piensan que estás jugando y pegándoles (aunque sea flojo) va en contra de mi forma de pensar.

Puedes probar a ignorarla (es una de las que mejor funcionan), a decirle que no de forma enérgica y seca, pero sin chillar, a cogerla del collar, a golpear con un periódico enrollado en el suelo (cuidado que esto les asusta mucho, no lo uses como forma habitual) A simular un mordiskito con la mano en el cuello del perro (pones la mano como si hicieras el pico de un pato y le simulas un mordisquito, no hace falta que apretes, no es un pellizco. Solo con tocarlo ya vale), o con unos discos que venden metálicos que al tirarlos al suelo hacen mucho ruido (o un buen manojo de llaves)

Lo del periódico y lo de los discos yo lo dejaría como último extremo. La mejor forma es darle la espalda y no mirarlo ni decirle nada.
Conoce a mi perrita Duna. http://diariodeduna.blogspot.com
Avatar de Usuario
sagocr
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1281
Registrado: Lun Nov 19, 2007 7:39 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por sagocr »

Natalia Corrales escribió:Es cierto, he de confesar, que First se lleva algún capón que otro.


Dios Natalia, maltratas a tu perro?
jajajaja es broma. Si esque hay veces qeu te sacan de quicio!!! Yo cojo y le chillo enojado (se que no debería, pero no puedo), en esto la perra se piensa que estoy jugando y peor se pone!. Luego me voy y me encierro (si, yo mismo) en una habitacion hasta que me trankilizo.
Conoce a mi perrita Duna. http://diariodeduna.blogspot.com
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Sí, la doy capones, literal. Cuando va comerse algo que no kiero, capón, cuando hace alguna trastada, capón...

Es que de todos modos, mi perra es diferente, no puedo agredirla en exceso por los traumas, y encima hay q tener cuidado con la presión que le ejerza en el cuello que está malita.
Avatar de Usuario
sagocr
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1281
Registrado: Lun Nov 19, 2007 7:39 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por sagocr »

Claro! y que mejor forma de no ejercer presion en el cuello que un capón en la cabeza que le sacuda las cervicales no? :shock:
Y eso que no puedes agredirla en exceso? y le das capones? Que le haces al resto de perros?

mMMMmm Me estoy pensando lo de llevarte a Duna para que la adiestres :lol: que tiene la cabezita muy sensible y está estudiando.

(No te enfades que estoy de coña)
Conoce a mi perrita Duna. http://diariodeduna.blogspot.com
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4741
Registrado: Dom Ene 07, 2007 10:55 pm
Ubicación: Gallarta, Bizkaia
Contactar:

Mensaje por larta »

premiar lo bien hecho!! lo mal echo ni caso!!
como mucho un no o un basta suaves y un pquesimo golpecito en el hocico o espalda
Avatar de Usuario
yunoasan
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 180
Registrado: Lun Nov 05, 2007 12:16 am

Mensaje por yunoasan »

mmm de que forma se le puede premiar al perrito cuando hace bien las cosas? y no se malacostumbra, es decir, si despues no va a querer siempre el premio? y si no le das entonces se vuewlve a portar mal o como se hace?
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

"Claro! y que mejor forma de no ejercer presion en el cuello que un capón en la cabeza que le sacuda las cervicales no?
Y eso que no puedes agredirla en exceso? y le das capones? Que le haces al resto de perros? "

A vel, petardo...

no tiene problema de cervicales, chico listo... tiene problema de tráquea. jajajajaja pero bueno, si tú quieres que sea de cervicales, pues de cervicales es, como gustes. jajajaj

Al resto de los perros los maniato, patiato y amordazo, y les hago que se sienten, si no se sientan, les doy un besito...

... ains...

Al resto los trato bien (todos me adoran, por supuesto, como no :lol: ), y capones no sé que entiendes por capones???? si es un leve golpecito en la cabezota!!!!! Además a la tía le gusta.. y no me sirve de mucho... al menos le llamo la atención jajaja
Avatar de Usuario
teresa2
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10451
Registrado: Mié Sep 05, 2007 6:55 pm
Ubicación: malaga

Mensaje por teresa2 »

yonoasan, puedes premiar a tu perro con una galletita canina, con un trocito de salchicha de pollo , de todos modos yo no soy muy amiga de darle
chucherias siempre,
pienso que un buen premio es un piropo , un cariño, lo agradecen tanto o mas que una salchicha
Responder