Los perros piensan??

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

National Geografic hizo un documental se llamaba "los perros sonrien y los chimpancés lloran" Haciendo una seguimiento de las reacciones que sienten estos animales. En el caso de los chimpancés lloraban por las mismas cosas por las que lloramos nosotros, alegría, pena, ... y en el caso de los perros habían aprendido por imitación pero es que nosotros también aprendemos la sonrisa por imitacion desde que somos pequeños, igual que el gesto en general, de ahi que las personas que no ven desde pequeños no gesticulen exactamente igual que las que observamos los gestos diariamente. El documental con la colaboracion de etólogos, científicos y demás acabó concluyendo que un perro socializado puede llegar a expresar los sentimientos mediante una sonrisa prácticamente de la misma forma que lo hace un ser humano.
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
kity
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 30
Registrado: Sab May 24, 2008 11:50 pm

Mensaje por kity »

hay muchas anecdotas,pero me sorprendio una,:un dia de verano decidi cambiar el lugar donde tenia su bebedero porque les daba un poco el sol.Les mostre el nuevo lugar y les deje el agua.Horas mas tarde estaba en el parque sentada y la schnauzer fue abuscar el agua donde estuvo siempre ,como no la encontro me miro a mi y yo le dije -no esta ahi !sin mirar el nuevo lugar, ni indicarle,se quedo unos instantes como pensando, y fue derecho al nuevo lugar,como si hubiera recordado.
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Aprender por imitación, claro que podrían, asociar el gesto con un momento, también. Pero no es por sí mismo que lleguen y sonríen. Hacen las cosas que nosotros hacemos, al igual que hay perros que "hablan" y no llegan a entenderlo. También puede ocurrir que hagan un gesto, nos haga gracia, y lo repitan como un juego.

Hay que recordar también que nosotros tenemos ciertos músculos en la boca que consiguen la sonrisa, que los perros no tienen. En un momento de relajación y "placer", abren la boca y rejalan los belfos, y a nosotros nos puede parecer una sonrisa.
Avatar de Usuario
Sarita
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 2009
Registrado: Mar Nov 04, 2008 10:31 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por Sarita »

Nunca he creído que lo hagan por sí mismos porque sí, ni que sea porque les hace gracia algo o estén contentos y sea su forma de demostrarlo... :roll: sino porque ven que te alegras cuando lo hacen (consiguiendo más mimos o lo que sea que quieran en ese momento), y para eso ya deben haber tratado de hacerlo. Ahora mismo me acaba de "sonreír" al llegar a casa, pero no tenía la cámara a mano. No se trata de abrir la boca y relajar los belfos, sino de levantar el labio y mostrar los incisivos superiores. ¿Que no lo hace pensando que sonríe? Por supuesto, pero lo hace. Eso no es que lo humanicemos, sino que ellos han imitado nuestro gesto como podemos hacer nosotros con algunos suyos. Ellos por felicidad hacen otros gestos, claro, y por supuesto nunca les saldrá una sonrisa como la nuestra (menudo miedo daría! :shock: ) porque somos especies distintas.
Avatar de Usuario
mamilola
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1758
Registrado: Mié Ago 20, 2008 1:26 pm

Mensaje por mamilola »

Monte escribió:En el caso de Chico yo creo que es imitación: noto que yo, cuando le digo cosas en plan "simpático" hago un movimiento con la cabeza arriba y abajo, mientras sonrío, y él repite el movimiento e intenta hacer algo parecido con la boca. Además, se ha aprendido que ese gesto le hace mucha gracia a la gente, y lo hace cuando quiere ser simpático.
Este Chico tiene que ser un cachondo!!!! :D
Avatar de Usuario
mar prades
Principiante
Principiante
Mensajes: 11
Registrado: Vie Dic 26, 2008 1:21 am

claro qie piensan

Mensaje por mar prades »

Tengo un Bull Terrier y creo que no solo piensa sino que a veces incluso habla.
De lo que estoy completamente segura es de que sienten mucho mas que muchisimas personas Y me lo demuestra el hecho de que cuando mi hijo llora se mete dbajo de la cama,como si le supiera mal...
Responder