Golden agresivo con otros perros...

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Ebichu
Principiante
Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Mar Dic 23, 2008 11:26 pm
Ubicación: Zaragoza

Golden agresivo con otros perros...

Mensaje por Ebichu »

Os cuento el problema que tengo con Lucas… :|
Empezó a comportarse mal cuando tenia más o menos un año y medio, le mordió un Pastor Alemán en el culete, desde entonces empezó a desconfiar sobre todo a los de esa raza, pero pasados los días se peleo con un Terranova, con el que jugaba muchas veces, y ya su comportamiento fue a peor, se ha peleado unas tres veces más (Alguna por culpa del otro perro… :roll: ).
Lo capamos hace casi dos meses, para ver si se calmaba un poquito y poder quitarle la manía de ladrar a los otros perros, por que se pone como un loco cada vez que ve uno…
Pero solo hemos notado que no ladra con tanta fuerza como antes… Pero nada más…
Así que os pido algún consejo para educarlo, si no tendré que empezar a buscar a un adiestrador y que nos ayude…
Un saludo y gracias! :D
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Pues seguramente tendrá algo de trauma.
Igual el adiestramiento en grupo le vendría bien. O hablar con un etólogo y que te de unas pautas a seguir para ver que tienes que hacer al "enfrentarlo" a otro perro.
maariiaa
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1252
Registrado: Mié Jul 02, 2008 1:57 am

Mensaje por maariiaa »

Yo ahora mi Pastor Alemán va a empezar en nada, ya a "intentar" relacionarse con otros perros, con un adiestrador. Yo empezaría a buscar, antes de que se haga más mayor el perro :wink:
Si a tu perro no le gusta una persona,
a tí tampoco debería gustarte...
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

sin ver al perro en accion no te puedo dar unas pautas concretas, pero a nivel general te diría que intentes acercamientos progresivos con pastores alemanes que sepas que no tienen mal caracter y cuando vea que no pasan nada y su actitud sea la correcta tu le premias, pero que no sea un "te llevo de la correa hasta el perro" tu vas paseando y si hay uno que se acerca bien, no te pongas nervioso que eso lo notará y no le regañes porque si lo hace por miedo es peor... ¿cual es la actitud de tu perro cuando ve un pastor alemán?
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Ebichu
Principiante
Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Mar Dic 23, 2008 11:26 pm
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Ebichu »

Pues cuando ve a los pastores alemanes (y todo perro grande no conocido), se pone todo tieso y erizado, y empieza a ladrar como un loco (y no digo los tirones que da), y claro asi es imposible hacer un acercamiento "amistoso" porque altera hasta al otro perro... :? Por lo que, esto igual es el causante del comportamiento, cada vez que veo un Pasto Alemán o un perro grande, o con los que se lleva mal del barrio, me cambio de acera para evitar los ladridos... Y funciona como no los ve... :roll:
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

Es que claro, si tu perro se mosquea pues el otro no se va a estar quieto. Le transmite el mosqueo.Cuando pasees con él y vea a otro perro de los "conflictivos" puedes intentar que relacione cosas buenas con esos perros, por ejemplo pasa un perro de estas características, (ante todo tu con calma porque notará si te pones tenso y altransmitir esa sensacion se pondrá tenso él)antes de que se cabree le habals con calma y premio porque no se ha puesto tenso y que relacione un estímulo bueno con ellos. El premio puede ser una chuche o un juego, pero eso si algo que no le estimule demasiado y que te permita controlar. Progresivamente te podrás acercar mas con tu perro a estos y así, pues poco a poco.

Tu perro no ha estado aislado ¿no ? Ha tenido una buena socialización. Parto de esa base, sino tendríamos que plantearlo de otra forma.

Creo que en tu caso te viene mejor que asocie a algo bueno que a algo malo. Pero en este caso el acercamiento dado el estado que describes en el perro , mejor que sea poco a poco. Ya nos dirás que tal todo, hay muuuchas cosas mas por hacer, prueba esta y sino pues intentamos otra. Suerte.
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
bufón
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 158
Registrado: Vie Jul 25, 2008 11:08 pm

Mensaje por bufón »

Ebichu escribió:Pues cuando ve a los pastores alemanes (y todo perro grande no conocido), se pone todo tieso y erizado, y empieza a ladrar como un loco (y no digo los tirones que da), y claro asi es imposible hacer un acercamiento "amistoso" porque altera hasta al otro perro... :? Por lo que, esto igual es el causante del comportamiento, cada vez que veo un Pasto Alemán o un perro grande, o con los que se lleva mal del barrio, me cambio de acera para evitar los ladridos... Y funciona como no los ve... :roll:
Y cuando él se pone así tú sujetas bien fuerte la correa, lo que potencia su agresividad...

Lo que describes es exactamente lo mismo que le pasaba a mi China (labradora mestiza), solo que como quizá no sean las mismas causas, quizá no sirvan las mismas soluciones. En su caso se ha juntado un caracter muy fuerte y una mala socialización.

Lo que hemos hecho primero ha sido reforzar la obediencia básica (sienta, junto, aquí, alto) y una vez que eso está perfectamente dominado, cuando vemos a otro perro y empieza a ponerse nerviosa (cuando empieza, antes de que enloquezca), intentamos no oponer resistencia con la correa (que aumenta su enfado),sino dominarla con órdenes. Si la llevamos junto, "sienta", y si va con la correa larga "alto" (que viene a ser como sienta pero a distancia) o "aquí". Poco a poco vamos consiguiendo que venga cuando la llamamos o que se quede sentada en lugar de arremeter contra el otro perro. Y claro, en cuanto se sienta o viene, muchas chuches para premiarla y para distraerla del otro perro.

Esa es más o menos nuestra experiencia, pero ya te digo que al no ser las mismas causas, lo mismo no te sirve nuestra solución.

Y paciencia, sea lo que sea. Llevamos seis meses y vamos poco a poco. A lo mejor tienes suerte, pero no tiene por qué ser mejorar de un día para otro.
Responder