No he tenido nunca perro/a, (si pajaros) y quiero tener uno. Soy de Madrid No se si ir a una perrera municipal o a un centro de acogida (ya he visto en internet todas las perreras y casas de acogida q hay en madrid).
Quisiera q el perro fuera de tamaño enano o pequeño (lo veo mas manejable, (vivo en un piso de 85m), no me importa si es de raza o mestizo. Lo q si me preocupa es que este en buenas condiciones de salud (mas que nada por ser mi primer perro yno tener nada de experiencia con ellos). Quisiera saber si los voluntarios de estos centros me ocultarian cuando fuera a ver los perros el estado de salud del mismo para darle salida antes. Si te enseñan primero los enfermos para que te enamores del primero q veas. Ya se q si el perro esta cojo se ve, pero me refiereo a ocultar que tengan esas enfermedades terminales q requieren tratamientos (Leshmiosis y demas).
Por estas razones quisiera que me contaseis vuestra opinion personal de las perreras y centros de acogida de madrid y cual me aconsejais.
Muchisimas gracias y saludos de un futuro nuevo dueño de perro/a
PD:se que en este foro hay voluntarios y no quisiera que se sintieran ofendidos por mipregunta, solo trato de informarme con la opiniion de los usuarios
Novato pide vuestros consejos para ir a adoptar en madrid
Ante todo enhorabuena por la decisión, ya verás qué alegría compartir la vida con un perro.
En cuanto a las preguntas que realizas:
- Perreras: yo no sé muy bien como funcionan ni la cantidad de información que te dan sobre el perro (posible muy poca porque son perros que se han encontrado y no estarán allí más de unos días determinados).
- Protectoras: normalmente te dan las vacunas que el perro lleva puestas (te las dan en regla) y análisis de Leishmania, así como cualquier otra enfermedad que le hayan detectado al perro. Mi experiencia es que, no sólo no te intentan meter un perro, si no que te recomiendan que estés bien seguro del perro que vas a elegir y contestan tus dudas e incluso te animan a que esperes un tiempo si no te ven realmente convencido. Puedes llamar antes de ir para preguntar si tienen un perro de las características que buscas e incluso te pueden recomendar alguno que por carácter se pueda adaptar mejor a tu ritmo de vida.
Mucha suerte y ya nos contarás.
En cuanto a las preguntas que realizas:
- Perreras: yo no sé muy bien como funcionan ni la cantidad de información que te dan sobre el perro (posible muy poca porque son perros que se han encontrado y no estarán allí más de unos días determinados).
- Protectoras: normalmente te dan las vacunas que el perro lleva puestas (te las dan en regla) y análisis de Leishmania, así como cualquier otra enfermedad que le hayan detectado al perro. Mi experiencia es que, no sólo no te intentan meter un perro, si no que te recomiendan que estés bien seguro del perro que vas a elegir y contestan tus dudas e incluso te animan a que esperes un tiempo si no te ven realmente convencido. Puedes llamar antes de ir para preguntar si tienen un perro de las características que buscas e incluso te pueden recomendar alguno que por carácter se pueda adaptar mejor a tu ritmo de vida.
Mucha suerte y ya nos contarás.
Hola, soy una chica (Madrid) que está intentando encontrar un dueño para mi cachorro de 4 meses y medio. Será un perro mediano, apto para vivir en un piso, eso sí es activo y le encanta jugar y correr, sobretodo ahora que es cachorro (hembra). Es muy, muy cariñosa, está totalmente vacunada, desparazitada e incluso lleva xip.
Es una mezcla de cocker con samoyedo, de color crema, recuerda al perro de Scottex, por lo que no se hará muy grande. Ahora pesa 9kg, el veterinario cree que llegará a los 15kg, por lo que será un perro mediano, no mini como tu mencionabas, pero tiene un tamaño manejable.
Si estuvieras interesado, ponte en contacto conmigo a través del email: amalia106@hotmail.com o por telefono: 609445571
Mucha suerte!!
Es una mezcla de cocker con samoyedo, de color crema, recuerda al perro de Scottex, por lo que no se hará muy grande. Ahora pesa 9kg, el veterinario cree que llegará a los 15kg, por lo que será un perro mediano, no mini como tu mencionabas, pero tiene un tamaño manejable.
Si estuvieras interesado, ponte en contacto conmigo a través del email: amalia106@hotmail.com o por telefono: 609445571
Mucha suerte!!
Hola eloro
Es la primera vez que entro en este foro (estaba buscando info interesante sobre perros) y he visto tu mail.
Creo que mi mejor respuesta a tu pregunta es mi propia experiencia.
Yo hace un año estaba igual que tu, habia tomado la decisión de adoptar un perro pero no tenía ni idea que hacer.
Yo fui al Refugio (está en El Espinar, por la carretera de la coruña)y la verdad es que fue un acierto. En todo momento me aconsejaron muy bien.
Yo iba pensando en un cachorro, pero por el poco tiempo que paso en casa me dijeron que mejor un adulto. Eso sí, cogi uno pequeño de tamaño.
Y no me ocultaron nada, me iban contando de cada perro lo que sabían, este ladra mucho, este se porta bien en casa con niños, de este no sabemos nada porque lo encontramos en una carretera...
Hoy hace un año y la perra que yo cogi, al principio huia de todo y todos (la habían maltratado) y a dia de hoy tendrías que ver lo social que es. Y sobre todo, lo agradecida que está.
no conozco otros refugios, porque en este primero que fui, triunfe, pero te recomiendo que te des un paseo por el (a mi me trataron muy bien y me aconsejaron mejor).
Tienen pagina web (www.elrefugio.org)
Espero que tengas mucha suerte!!!
Es la primera vez que entro en este foro (estaba buscando info interesante sobre perros) y he visto tu mail.
Creo que mi mejor respuesta a tu pregunta es mi propia experiencia.
Yo hace un año estaba igual que tu, habia tomado la decisión de adoptar un perro pero no tenía ni idea que hacer.
Yo fui al Refugio (está en El Espinar, por la carretera de la coruña)y la verdad es que fue un acierto. En todo momento me aconsejaron muy bien.
Yo iba pensando en un cachorro, pero por el poco tiempo que paso en casa me dijeron que mejor un adulto. Eso sí, cogi uno pequeño de tamaño.
Y no me ocultaron nada, me iban contando de cada perro lo que sabían, este ladra mucho, este se porta bien en casa con niños, de este no sabemos nada porque lo encontramos en una carretera...
Hoy hace un año y la perra que yo cogi, al principio huia de todo y todos (la habían maltratado) y a dia de hoy tendrías que ver lo social que es. Y sobre todo, lo agradecida que está.
no conozco otros refugios, porque en este primero que fui, triunfe, pero te recomiendo que te des un paseo por el (a mi me trataron muy bien y me aconsejaron mejor).
Tienen pagina web (www.elrefugio.org)
Espero que tengas mucha suerte!!!
Yo he adoptado en El Pardo. Mi perra esta sanisima y es una maravilla. Tambien te aconsejo la APAP de Alcala de Henares de la que soy socia. Hay un monton de perritos en adopcion y los cachorros suelen estar en casas de acogida de voluntarios, asi que mejor imposible. Te dejo su direccion web:
http://www.apap-alcala.org
http://www.apap-alcala.org