Prueba leismania

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
chis_lover
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Prueba leismania

Mensaje por chis_lover »

El otro dia me enteré aquí que hay que hacerles la prueba de leismania una vez al año :roll:

En que consiste la prueba, es un análisis de sangre? el precio habitual cual es?

No sé por qué el vet no me ha dicho nada :? es porque al estar en casa no hace falta? :?
Valeria-FoxTerrier
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Valeria-FoxTerrier »

A pues yo no le e echo esa prueba a Lassie, y el vete tampoco me a dicho nada. . .
Lassie♥
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Es un análisis de sangre, bastante sencillito. A mí me cuesta unos 20 euros (creo, aunque ahora no sé si son 20 o 30... como siempre se la hago junto con la vacuna...).

Es recomendable hacerla una vez al año, en otoño: como el mosquito pica en primavera y verano, al hacerlo en otoño puedes detectar si ha habido contagio. Si da negativo, genial, hasta el año siguiente, Si da positivo, como el contagio ha sido reciente, puedes atajar la enfermedad antes de que haga demasiada pupa.

No sé por qué no te han dicho nada. A lo mejor, como es una prueba preventiva, no todos la hacen sistemáticamente.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

Mi vete manda a casa una carta diciéndote el plazo. Es un análisis, y loas resultados los tienes en unos 2 o 3 días. A mí me ha costado 30 euros por cada perro.
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

A mi me costó 25, y en dos días lo he tenido. Por cierto, he llamado hace un rato, y ha dado negativo!!!!!! :ooee: :ooee: :ooee:
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

¡Enhorabuena, por ese Drako! :plas:

A mí me tardaron un par de días.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Valeria-FoxTerrier
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Valeria-FoxTerrier »

Enhorabuena por el guapo de Drako. :D

Pues nada, haber si yo tambien se la hago. . .
Lassie♥
chis_lover
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por chis_lover »

Pues la verdad es que debería habérmelo dicho, y si da positivo como tu dices Monte que mejor saberlo antes de que le haga daño :wink:
Voy a comentárselo al vet.
chis_lover
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por chis_lover »

Pues esta tarde me he pasado a hablar con el vet sobre la prueba y me ha dicho que no la necesita, que él le ve bien, que siga con las vitaminas pero que la prueba no le hace falta, que nunca la hace si no hay indicios de leismania como delgadez y uñas muy largas :? :?
Dice que hay dos pruebas, una es de pipí que vale 24€ y que no me la recomienda porque da falsos negativos, que solo la usan para saber no se qué de los niveles, para saber si han subido o no dentro de un perro ya afectado :roll: y que la otra es de sangre y no la pueden hacer ellos ni la facultad de veterinaria si quiera, que si la quiero ellos le sacan sangre y la mandan a Madrid y son 72€ :shock: y que la hacen para los que tienen sospechas nada más, pero que si quiero que se la haga aunque él no piensa que lo necesita.

Me he quedado con una cara de tonta :? hemos quedado en volver a hablarlo en unos dias que tengo que pasarme 8)
vanessyka
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por vanessyka »

Yo se la he echo a Pope y mi veterinario solo se las hace a los que tienen sintomas o vienen de una protectora... que son los que tienen mas posibilidades. Me tardo 2 dias en llegar y me cobraron 81€ pero realmente no se lo que me costo porque tambien entraba un analisis de sangre y como me hace precio :? dentro de un mes me dijo que tenemos que volver hacersela y cada dos meses porque al dar dudosa... mas vale de mas que de menos
Tú no tienes un perro, el perro te tiene a ti!
Angie & Leo
Pope siempre estaras en mi corazon
Responder