¿¿Por que se enfada mi perra con su rabo??

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
finiloki
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 43
Registrado: Jue Feb 22, 2007 3:01 pm

¿¿Por que se enfada mi perra con su rabo??

Mensaje por finiloki »

Mi perra Manchita a veces se enfada con su rabo. Es como si se creyese que es otro animal, que no es parte de ella. Empieza a gruñirle y empieza a dar vueltas alrededor de sí misma perisguiendose el rabo y se lo muerde. Es muy raro. También le ocurre cuando está comiendo y ve que su rabo se mueve, enseguida se vuelve como para defendar la comida de un intruso. ¿Alguien sabe por qué hace esto? ¿Cómo puedo enseñarle a que no lo haga? ¿Le picará el rabo? ¿Será por estrés o algo así?
finiloki
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 43
Registrado: Jue Feb 22, 2007 3:01 pm

Mensaje por finiloki »

¿¿Nadie lo sabe?? ¿¿ A nadie le pasa lo mismo?? Parece ser que solo se enfada con su rabo cuando está cabreada, es decir, cuando yo le he reñido antes o le he quitado algo que no debía coger o algo así, entonces es cuando empieza a pelearse con su rabo!!! ¿nadie me ayuda?
Boby
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 77
Registrado: Lun Feb 20, 2006 11:52 am

Mensaje por Boby »

Yo la verdad que no tengo ni idea. Mi perro a veces hace algo parecido con su muñeco. Cuando no le dejamos hacer algo o se siente frustrado, le pega una paliza a su muñeco, medio en juego medio enfadado. Pero lo del rabo... no te puedo decir más.
finiloki
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 43
Registrado: Jue Feb 22, 2007 3:01 pm

Mensaje por finiloki »

Pues es raro verdad? por lo visto al perro de antes de mi novio tambien le pasaba, cuando se le reñia se enfadaba con su rabo!! como los locos! ¿sabeis como puedo quitarle esa costumbre? Boby, ¿tu que haces cuando tu perro hace eso con el muñeco?
Boby
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 77
Registrado: Lun Feb 20, 2006 11:52 am

Mensaje por Boby »

Yo le dejo que se desahogue tranquilamente... ni me había planteado no dejarle hacerlo :lol:
piniposa
Principiante
Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Sab Mar 03, 2007 2:09 pm

¿glandulas anales?

Mensaje por piniposa »

Hola soy nueva en el foro,
no he podido resistirme a responder a la pregunta porque a mi perrita le pasa lo mismo.
Ella tiene un problema con sus glandulas anales, (esas que tienen los perros para dejar su olor), se le llenan y no las vacia naturalmente como otros perros al hacer caca, al parecer les suele pasar a los perros de pequeño tamaño, aunque la mia es una mezclita de tamaño medio.
La cuestion es que si les pasa esto deben sentir una especie de picor constante y molesto, asi que se acuerda mas de su malestar cuando se aburre o la reñimos.
Yo tengo que llevarla al veterinario para que se las vacie cada cierto tiempo, podrias consultarselo al tuyo a ver si este es el caso de tu perrita, la verdad es que yo al principio pensaba que estaba loca, pero pobrecita mia es que debe de molestarle mucho.
Espero servirte de ayuda.
Saludos.
finiloki
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 43
Registrado: Jue Feb 22, 2007 3:01 pm

Mensaje por finiloki »

jo pues espero que no sea eso!!! :( la verdad es que ultimamente lo hace menos pero de vez en cuando lo sigue haciendo...esta semana cuando la lleve al veterinario le preguntare a ver que dice.
¡¡Muchas gracias a todos!!
Boby
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 77
Registrado: Lun Feb 20, 2006 11:52 am

Mensaje por Boby »

Finiloki, ¿has ido ya al veterinario? Ya nos dirás que te ha dicho. De todas formas, cuando el problema son las glándulas, los perros suelen intentar vaciarlas, bien rascándose sentados contra el suelo, o bien chupándose el ano. Si el problema es ese, el vaciado no es complicado (para el veterinario).
Responder