hace lo ke le da la gana

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Avatar de Usuario
sugar
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 103
Registrado: Sab Sep 06, 2008 10:46 pm
Ubicación: ourense,galicia

hace lo ke le da la gana

Mensaje por sugar »

ola ya hace dias k no me paso por aqui, el curro ahora en navidades es muxo..
bueno pues estos dias pipa hace lo ke le d ala gana.cuando la saco por lsa noxes la suelto en el parke con sus amigos pero la tia pasa de todos y se va x ahi a investigar nunka se va lejos pero la llamas y no viene,y si ve k vas a junto d ella exa a correr y no hay kien la pille...ahora encontro un sitio dnde le exan pan a alas palomas y alli va ella corriendo,el mieod k tengo esk esta cerca de la carretera y bueno con lo loca ke sta cualkier dia sale a a ella y bueno no kiero k provoke ningun accidente ni k le pase nada claro,,
en el momento k puedo le regaño si la pillo a tiempo y si se escapa pues la ato el el paseo sigue pero con la correa..
la verdad nose ke acer para k me haga caso,antes la llamabas y venia sin protestar....
sera la adolescencia?va acumplir un año el dia 26..buenso esk nose.si teneis algun truco a kualkier metodo os lo agradeceria.. gracias
*-*PIPA*-*
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

es un cumulo de cosas, la adolescencia y que la sigues el "juego".

nunca vayas detras de ella cuando no te hace caso cuando la llamas, y si encima cuando la cojes la regañas como quieres que te haga caso?

Hazla ver que ir junto a ti es lo mejor que le puede pasar, dala premios cuando te haga caso y en casa practica el VEN con premios tambien.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Y no la sueltes, mucho menos cerca de una carretera.
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

A parte de no ir a buscarla y no soltarla tienes que reeducar en la llamada, así que si no tienes una correa larga y no quieres comprarla o no puedes te aconsejo que vayas a un sitio controlado con ella (tipo pipican o cosas así) que esté vayado para que no se escape y a practicar la llamada. Cuando vaya ¡¡¡fiesta!!! Si no va la reprendes si te toca acercarte la atas, te vas todo lo lejos que te permita la correa y la llamas pero no la puedes regañar si se deja cojer pero si no te deja y hace un amago de irse con un "EH" puede valer y si se aleja un NO AQUÍ y ala vuelta a empezar. Alterna premios de chuches con juegos y otra vez como si fuera cachorra.
Mas cosas, tu tono de voz no puede ser de asustar pero si autoritario aunque hay perros que funcionan mejor con un tono dulce, pero eso si, siempre tiene que denotar una orden.
Mucha suerte
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Avatar de Usuario
sugar
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 103
Registrado: Sab Sep 06, 2008 10:46 pm
Ubicación: ourense,galicia

Mensaje por sugar »

gracias..en casa si ke viene kuando la yamas y bueno en el parke si estamos solas normalmente tb viene..pero con mas perros y gente pues se vuelve loca...es un parke grande dnde normalmente no dejo k se aleje pues pasa una carrtera pekeña,casi no pasan coches pues vivimos alas afueras de la ciudad..estps dias estpy probando a k kuando vienes despues tiempo llamando y esperando a felicitarla..pero kuando le digo ven y esta cerca se me acojona y se escapa aunk akaba viniendo y la vuelvo a felicitar...pero al final del paseo siempre akaba atada con lo cabezona k es...
yo poco a poco intentare k me haga mas caso con paciencia y aciendoos caso..
gracias
*-*PIPA*-*
Responder