Hola! Soy nueva me llamo Ana, una novata.
- aireesther
- Dios del foro
No te preocupes si es que en esto (como en todo) no nace nadie aprendido y por mucho que se sepa siempre aprendes mas. Verás hay una temporada en la que el perro se lo hace en casa incluso cuando ya sale. Suele ser cuando ya le has puesto la última vacuna y lleva saliendo poco tiempo. En esa epoca debes mantener el papel, sobretodo por la noche y luego irlo quitando poco a poco y premiándole en la calle cuando lo haga (no necesariamente le tienes que dar una chuche vale un juego también y te recomiendo que alternes el juego con la chuche) es ésta época cuando lo hace en casa aun no se le regaña pero en el momento que se le saca en la calle no se le premia, aunque haga corazones y formas con el pipi. Posteriormente cuando se han ratirado toooodos los papeles se le regaña y si se lo hace un NO que te oigamos desde aquí y te lo bajas y si ya se lo ha hecho todo pues... te toca ajo y agua, pero le bajas igualmente porque algo hará y entonces a premiar otra vez
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
- aireesther
- Dios del foro
- aireesther
- Dios del foro
Re: ...
¿a quien? no me acongojesKevinFos escribió:mmmm esperen, tengo la absurda idea de que algo malo pasara una persona que ha contestado...
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
- aireesther
- Dios del foro
A la calle no se les puede sacar hasta que no tienen las vacunas pertinentes, esto oscila un poco depende porque hay vetes que ponen trivalente y salen mas tarde y otros que ponen tetravalente y salen a la calle después pero claro también tienen mas posibilidades a una reaccion. Después de que se le pone la última vacuna se esperan 4 o 5 días y entonces ya se puede salir a la calle.
Un golden por ejemplo lo puedes comprar o adoptar. Hay muchas posibilidades porque no es una raza rara.
Un golden por ejemplo lo puedes comprar o adoptar. Hay muchas posibilidades porque no es una raza rara.