Tallar madera

Cualquier tema NO relacionado con los perros
invitada

Tallar madera

Mensaje por invitada »

¿Alguien sabe tallar madera y seria tan amable de dar algunos consejos a una principiante?
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

yo se hacer puntas de flecha, puntas tipo lapiz, puntas romas, puntas quemadas, puntas con curva... eso partiendo de un palito (fácil, lo pones contra el suelo y a frotar)

Más elaborado sé hacer "pinochos" hago un boquete en una rama gordita y luego meto una rama más finita. Yo los llamo pinochos por el dibujito animado, pero realmente la imaginación vuela...


Ejem.... a qué te refieres????? que no hago más que decir chorradas... ajjaja
Avatar de Usuario
remora
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3749
Registrado: Mar Oct 09, 2007 6:21 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por remora »

Yo durante una temporada me dediqué en plan hobby a la talla de madera, pero lo dejé pronto, más que nada porque por alguna misteriosa razón (tal vez que siempre tenía la estupida costumbre de poner la mano delante de la gubia :oops:) siempre me acababa cortando y puedo aseguraros que el corte de una gubia es jodido, es un corte muy limpio y profundo y tarda muchísimo en cicatrizar. Vamos, que solo llegué a hacer una galana, algún trisquel y poco más, además no era demasiado buena :?
"El perro es el humano más comprensivo"
chis_lover
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1482
Registrado: Mié Oct 22, 2008 7:32 pm
Ubicación: Marmellar de Abajo

Mensaje por chis_lover »

Que bonito :D yo nunca lo he hecho, soy de naturaleza patosa :mrgreen:

Lo que sí me gustaría hacer un grabado en un mango de madera, pero ni comparación :mrgreen:
Chispi y sus amigos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1965
Registrado: Jue Oct 30, 2008 1:33 pm
Ubicación: valencia
Contactar:

Mensaje por Chispi y sus amigos »

Pues es que yo poco te puedo decir,se me dá bien la carpinteria,pues es un apartado de mi trabajo,y he restaurado algo..pero tallar...lo que se dice tallar,lo mas parecido que he echo a sido vaciar una vigueta de madera para encastrarla...y a mano con el formon :lol:
Osea que no te sirvo de ayuda,pero enhorabuena por elegir un hobie tan bonito.
Una nueva estrella reina en el firmamento.....escuchar como retumba el trueno.
http://perrillosbuscandohogar.blogspot.com/
Avatar de Usuario
monicaalex
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 8246
Registrado: Mar Mar 18, 2008 5:38 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por monicaalex »

Lo máximo que he hecho yo de carpintería ha sido montar un par de muebles de Ikea (que tiene su mérito, no te creas).
Un perro es capaz de decir más con un breve movimiento de su rabo que muchas personas hablando durante horas.
Avatar de Usuario
SBM
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 313
Registrado: Vie Oct 03, 2008 1:16 pm
Ubicación: HUELVA

Mensaje por SBM »

No soy dada a los trabajos manuales cuando me hicieron debieron olvidarse de ese apartado y yo tambien monto muebles de Ikea pero cuando no he tenido mas remedio y despues de marearme1 hora con las instruciones. Bueno se me da bien decir tacos mientras montos los muebles :mrgreen: :oops:
Avatar de Usuario
La Gina
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4924
Registrado: Lun Ene 21, 2008 11:55 pm
Ubicación: Puerto de la Cruz, Tenerife

Mensaje por La Gina »

el suegro de mi hermano talla madera, ya nos ha hecho una par de escudos de equipos de fútbol... :mrgreen:
A cuánta más gente conozco, más me gusta mi perra.
Lucas eras, eres y serás siempre mi rey.
chis_lover
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1482
Registrado: Mié Oct 22, 2008 7:32 pm
Ubicación: Marmellar de Abajo

Mensaje por chis_lover »

La Gina, perguntale a ver si le puedes dar unos consejitos a jaguar :wink:
invitada

Mensaje por invitada »

Pues el caso es que yo estaba trasteando por el taller de mi madre (se dedica a restaurar muebles), y he encontrado una cajita con gubias y cosas de esas, y como le he dicho a mi madre que queria aprender a tallar, me la ha regalado.
Responder