¿Papa Noel o Santa Claus?

Cualquier tema NO relacionado con los perros
Responder
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4741
Registrado: Dom Ene 07, 2007 10:55 pm
Ubicación: Gallarta, Bizkaia
Contactar:

¿Papa Noel o Santa Claus?

Mensaje por larta »

Santa Claus fue probablemente un obispo turco( :shock: :shock: )que vivió en el siglo IV y su leyenda se extendió por toda la Europa medieval y habría llegado a New York en el siglo XVII a través de los inmigrantes holandeses.

Pero Santa Claus o Papa Noel como figura emblemática de la navidad, tal como la conocemos actualmente, tiene su origen en la creación de dos escritores neoyorquinos y su popularidad se debe a la publicidad que oportunamente hiciera Coca-Cola. Un dibujante satírico, Thomas Nast, entre 1863 y 1886, creó progresivamente la imagen básica de Santa Claus a través de sus ilustraciones publicadas en la revista Harper’s.

Cuando ya se hubiera hecho popular, Santa Claus llegó a Gran Bretaña a mediados del siglo XIX y de allí a Francia, donde se fundió con el Bonhomme Noël. De allí que en algunas tradiciones se lo llame Papá Noél.

La imagen actual de Santa Claus/Papá Noél surge de un famoso aviso de Coca-Cola, que en 1931 le encargó a Habdon Sundblom que modificara el personaje de Nast para hacerlo más atractivo y creíble.




y yo me pregunto, porque entonces brindamos con cava o champan?? no sera mas apropiado la coca-cola??
i love in it!!
No es malo pensar diferente, solo has de dar con la persona que este preparada para escucharte.
invitada

Mensaje por invitada »

:mrgreen:


y toda la publicidad gratuita que les hacemos?
Avatar de Usuario
Monte
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 26372
Registrado: Vie May 30, 2008 8:16 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Monte »

Pozí. Y además, Santa Claus en realidad se llama San Nicolás... (o el Viejito Pascuero, como lo llaman en algún país de Latinoamérica que ahora mismo no me acuerdo cuál es -- creo que Chile :roll: )
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Avatar de Usuario
Rowan
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 15650
Registrado: Dom Ene 27, 2008 8:13 pm

Mensaje por Rowan »

Pos prefiero el cava, la verdad...la coca-cola engorda y es muy dulce :lol: ¡Donde se ponga un brut nature,y los Reyes Magos...! :wink:
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
chis_lover
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1482
Registrado: Mié Oct 22, 2008 7:32 pm
Ubicación: Marmellar de Abajo

Mensaje por chis_lover »

Jeje, a mís padres nunca les gustó lo de papa Noel o Santa Claus, decian que era un invento americano :mrgreen: lo que me voy a reir de que les cuente que era un obispo turco :lol:
Responder