Luposan Sport

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

Mar110900 escribió:El saco es de 20 kg, y si me reclama mas paseo pues casi que no me molesta jeje, es un gandul... se pasa el dia durmiendo, asique no pasa nada porque pida un poco mas de activdad.

Ya se que la pifie con esto, pero es que no puedo hacer otra cosa mas que darselo, y prefiero hacerlo medio bien, aunque no bien del todo, pero no mal dandole lo que recomienda el fabricante, que me parece mucho.
Entonces yo particularmente te recomiendo que en vez de media hora de paseo, por poner un ejemplo, le metas una hora o media hora pero en plan intensivo.

La rutina que hago yo con mi perro en su paseo largo es:

media hora/ 45 minutos de ejercicio, corriendo yo con el o tirando el de mi con los patines.
20 minutos de trabajo en obediencia
20 minutos de "recreo" para que huela se reboze y juegue conmigo
30/45 minutos de paseo a ritmo normal volviendo a casa.

La verdad es que no se como funciona el higado de los labradores( juraria que tu tienes uno) pero uno de los problemas potenciales de los piensos de alto rendimiento es un exceso de proteinas que se acumulan en el higado, ni de coña tendras ese tipo de problemas con 20 kilos de pienso pero no esta de mas decirlo.
Mar110900
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Mar110900 »

Si, tengo un labrador, aunque creemos que tiene algo de mastin.

Por la mañana sale muy poquito tiempo, 15 min mas o menos, porque lo saca Paco antes de irse a currar y no esta muy por la labor.

Al mediodia y por la noche si que estamos una hora en el parque con 4 perros mas, y si que corre y juega, aunque cuando se cansa (a los 10 min) se viene a mi lado, se sienta y mira como los demas juegan... lo que yo digo, que es un gandul.

Si este pienso hace que en vez de 10 min juegue 20 pues estupendo, pero normalmente en el parque esta mas tiempo observando a los demas que jugando el.

Bianco tiene 5 años, el tema de la obediencia no lo practicamos mucho, pero porque lo tiene mas que aprendido y lo obedece. De todas maneras todos los dias le doy ordenes, por eso tampoco dedico un tiempo a ello.

Gracias por la ayuda.
BIANCO Imagen

No es más grande quien más espacio ocupa, sino quien más vacio deja cuando se va.

Culpo a Gigi de mis altas expectativas en cuanto a los hombres.
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por MAD23 »

Sinceramente, no creo que notes que doble el tiempo de "trabajo" con otros perros, puede que si que este un poco mas de tiempo pero doblarlo es muchisimo.

Hasta donde yo se, la proteina que usan en este tipo de piensos es util en trabajos de resistencia, nada explosivo, asi que para quemar el exceso de proteina tendria que estar en marcha y continuo durante un periodo de tiempo, el problema es que si como dices es un gandul te dira que corras tu que el te mira encantado.

No te preocupes que no tendras mayor problema con esa cantidad de pienso, el problema es cuando se mantiene unos meses esa alimentacion y no se ejercita al perro, en mi veterinario hay un tio con un husky con el higado echo mierda por que le metio mas de un año de pienso de alto rendimiento solo por que "en la portada salia un husky"
Nel.la
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Nel.la »

Tb tenemos un cachorro labrador de casi 2 meses y al final nos hemos decidido por comprar Luposan, así q ya hemos hecho el pedido (SPORT/SENSITIVO ENERGÍA hipoalergénico/ Luposan Sport). A ver q tal, ya os diré.
¿Pq es este no? es q el nombre da un poco a error, con todo eso de sport etc, pero es l q sale cuando le das a cachorros :roll:
Mar110900
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Mar110900 »

A ver, espero no confundirme, pero creo que es para cachorros porque lleva mas aporte de todo, ya que un cachorro necesita mas que un adulto por el tema del crecimiento, entonces vale para cachorros y para adultos que hacen mucho deporte, porque estos ultimos tambien necesitas mas aporte de todo porque supuestamente "lo queman".

Es como el light, que tambien es senior, porque los viejetes necesitan menos grasas y menos cosas porque se mueven menos.

Creo que es asi, que alguien me corrija si he dicho algo mal.
BIANCO Imagen

No es más grande quien más espacio ocupa, sino quien más vacio deja cuando se va.

aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Puede que sea por eso o porque sea para cachorros activos.
En cuanto a lo tuyo Mar por un mes no creo que notes demasiado el cambio y ya que Bianco no corre (no me extraña levantar esas patas tiene que doler, he soñado con ellas) será mejor que andes mas con él, pero por un mes no creo que le pase nada ¿cuanto tiempo lleva con el light?
Mucha suerte
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Mar110900
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Mar110900 »

Llevo con el light desde finales de julio, el dia 22 hice el pedido, asique seria al dia siguiente o cosa asi.

Si yo imagino que no le pasará nada grave, pero ha perdido 7 kg y no me gustaria que en un mes recuperara la mitad, que al pobre le a costado mucho perderlos.

No corre porque es un vago insocial, que hoy a venido un yoky al parque (de unos dos kilitos y dos años) y si que se a pegado unas buenas carreras con el, bueno, detras de el jaja, pero en cambio cuando esta el pastor aleman y el boxer, que son cachorros, pues pasa de ellos. Tendra algo que ver el tamaño? :roll:
BIANCO Imagen

aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Bianco es un abusón, ¡¡¡pobre yorky!!! se tenía que sentir como si le persiguiera un tiranosauro, claro con los grandes no se atreve, jeje lo dicho un abusón.

Lo peor que le puede pasar es coger un kilo como mucho pero ¿quien no lo coge en navidad?, en enero vuelves a por el otro y ya está.
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

No me he leído todo el post porque tantos sports lights luposanes y tal me han liado :oops: así que a lo mejor meto la pata, pero la intención es lo que cuenta :lol:

Los piensos Sport están pensados para perros de deporte. Son peros que necesitan un aporte energético fuera de lo común porque están sometidos a grandes esfuerzos y trabajos.
El pienso light, suelen comerlo los perros que necesitan bajar de peso o no deben subir.

Es como si a una persona pasada de kilos le metes barritas energéticas para alimentarse, vamos.

Así que me resulta extraño que sólo con 100 gramos menos sean igual de calóricos, por lo que creo que lo que comenta Mad tiene mucho que ver. Las grasas serán más/menos saturadas, las proteínas diferentes... son piensos que no tienen nada que ver entre sí.
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

No creo que engorde mucho en un mes, al menos debería obligarle a moverse un poco y vigilarle el peso, pero por un mes no creo que pase mucho
Responder