Carácter de los Labradores
- aireesther
- Dios del foro
Los labradores por norma general no son dominantes,al menos desde mi experiencia jamás he visto uno dominante, quizás Larta pueda aportar mas opiniones respecto al tema. Pero yo lo que he visto hasta ahora, son perros muy equilibradosbufón escribió:Aunque China es mestiza, y por lo tanto no sirve enteramente para el objetivo del hilo, en ella predominan (al menos físicamente) los genes del labrador y tiene un caracter muy fuerte y muy dominante.
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Yo no he tenido labrador pero conozco gente que lo tiene. POr lo que he visto son un caracter envidiable pero como en todo siempre hay una excepcion, pero creo que esto se debe a la educacion y a la sociabilizacion que le hallan dado. Pero lo que te aseguro que si ves en perro de un vecino mio, te convence en tener uno. Son unos amores. Que voy a decirte si son la raza que mas me gusta.
-
- El foro es mi vicio
- Contactar:
como bien dicen por ahi, cada vez hay labradores mas dominantes, con caracteres que no se corresponden a la raza, es cuestion de buscar y buscar unos padres reproductores con la tipicidad en el caracter, ypor supuesto de la salud.......
pero hay de todo!!
y por supuesto tambien influye como se le educa! como todos los perros!
pero hay de todo!!
y por supuesto tambien influye como se le educa! como todos los perros!
No es malo pensar diferente, solo has de dar con la persona que este preparada para escucharte.
- laikamolsa
- Forer@ expert@
- aireesther
- Dios del foro
hay muchas mas diferencias entre ambos a parte del pelo y el tamaño, externamente las facciones son muy diferentes, los cuidados de pelaje lo mismo... el golden tiene mayor habilidad para el restreo que el labrador, pero los labradores son un poco mas duros que los golden... son mundos diferentes
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Bueno yo la conclusión que he sacado de las razas de perros, es que depende del perro, trato, situaciones vividas... más que de la raza o de la genetica, todavía me hace gracia ver como algunos criadores aseguran que sus perro no tendrán displasia o enfermedades genéticas hereditarias como si se trataran de famosos genetistas o de dios, je je je je ojala fuera cierto así no tendríamos cáncer ni enfermedades mentales... pero si esto ni por asombro se ha conseguido con el ser humano con lo perros es puro azar , puedes tener al hijo del campeón del mundo-universo... y tener displasia y carácter dominante y agresivo... es importante recordar que las razas de perros no son mas que cruces continuados.
Bueno para no enrollarme más, mi opinión desde luego personal y sacada de mis propias experiencias, ni por asombro soy ningún tipo de experto en perros más bien un novato que ha sufrido con el perrito unas cuantas situaciones je je je es que puedes tener un labrador protector y por supuesto tan agrasivo como el más fiero de los pittbulls e igual de peligroso "recordar que eso de las mandíbulas es un cuento chino, el labrado muerde igual de fuerte o más que un pittbull" o bien puedes tener un doberman más cariñoso y tranquilo que un golden...
Como me dijo una vez un etólogo decir que una raza de perro es más tranquila o sumisa que otra es como decir que un Noruego es simpático..
Bueno para no enrollarme más, mi opinión desde luego personal y sacada de mis propias experiencias, ni por asombro soy ningún tipo de experto en perros más bien un novato que ha sufrido con el perrito unas cuantas situaciones je je je es que puedes tener un labrador protector y por supuesto tan agrasivo como el más fiero de los pittbulls e igual de peligroso "recordar que eso de las mandíbulas es un cuento chino, el labrado muerde igual de fuerte o más que un pittbull" o bien puedes tener un doberman más cariñoso y tranquilo que un golden...
Como me dijo una vez un etólogo decir que una raza de perro es más tranquila o sumisa que otra es como decir que un Noruego es simpático..
- aireesther
- Dios del foro
No todas las razas son cruces continuados algunas no han sufrido a penas alteraciones como los samoyedos, otras si han sido manipuladas.mikoleto escribió:. es importante recordar que las razas de perros no son mas que cruces continuados.
bien puedes tener un doberman más cariñoso y tranquilo que un golden...
Lo del dóberman si es cierto yo he tenido un american muy muy cariñoso, pero era cabezota como el que mas, son por lo general muy tercos.
Lo de que todos los noruegos son simpáticos dudo mucho que toooodos lo sean, pero si es verdad que todos los españoles tenemos predisposicion para tener unos rasgos marcados por la historia. Las diferentes razas han sido cruzadas continuamente para buscar unos fines y un comportamiento específico de cada raza, así por ejemplo un pitbull tiene mucha mas musculatura que un cocker, y hay razas que suelen tener mala leche, si bien es cierto que no todos tienen que salir así, pero son unas directrices generales, por ejemplo, los alaska juegan a traer la pelota pero no con la misma predisposicion que un golden o que cualquier retriever, a la 6 vez que le tires la pelota no la cogerá porque "si la tiras tanto no la debes querer macho" debe pensar.
Hay razas mas cabezotas que otras, si.Hay razas que tienen una funcion en esencia aunque otras lo pueden desarrollar, si he visto golden tirando de trineos, pero es un trabajo que lo desarrollan mejor otros perros, si. Eso no quiere decir que toooodos los nórdicos tengan predisposicion para los trineos, ni que todos los huskies se escapen, pero por regla general si lo hacen. Igual que los españoles somos mas bajitos que algunos europeos y nuestro estandar por así decirlo nos hacen ser morenos o castaños con los ojos oscuros, aunque también los hay rubios con ojos claros pero la mayoría no tenemos esa genética
- Buena Vida
- Vivo en el foro
Yo tengo un labrador de 8 años... y pueden pasar hasta los gatos a casa.. que ni se levanta... es demasiado el vago.
Pero también hay uno por mi zona que no puedo soltar a mi Stanford, por que se le tira... y no quiero que Curdan se vea en embolaos..
Y luego por ejemplo está el golden de mi vecina que hace cosa de medio año se le tiró a una chica y le hizo un boquete en el brazo.. que no sabíamos como se quedaría.. pero es que a ese perro no le sacan de casa, no le sociabilizan... y no sabe ni lo que es correr
Pero también hay uno por mi zona que no puedo soltar a mi Stanford, por que se le tira... y no quiero que Curdan se vea en embolaos..
Y luego por ejemplo está el golden de mi vecina que hace cosa de medio año se le tiró a una chica y le hizo un boquete en el brazo.. que no sabíamos como se quedaría.. pero es que a ese perro no le sacan de casa, no le sociabilizan... y no sabe ni lo que es correr
- laikamolsa
- Forer@ expert@