Carácter de los Labradores

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Nel.la
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Carácter de los Labradores

Mensaje por Nel.la »

Se sabe mucho del fantástico comportamiento de esta raza. De su docilidad, etc, etc. Pero, ¿cuál es su comportamiento ante situaciones agresivas? Es decir, ¿pueden tener faceta como perro guardian o atacar si se sienten amenazados (o responder ante agresiones contra el dueño)?
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

Nel.la
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Nel.la »

Rodro escribió:Creo que esto te aclarará dudas.

http://labrador.reymascotas.com/persona ... ter-perro/
Ajá.mmm...
"No responden a tratos violentos, ni castigos severos."
¿Quiere decir q no se inmutará si se le ataca o q no te hará caso si la riñes?
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

significa que su caracter es mas manejable con premios antes que con castigos fuertes, evidentemente tienes que regañarlos cuando hacen algo mal, pero por lo general son mas sensibles que otros perros.

Dicen que ni ellos ni los golden son buenos como guardianes (desde luego como guardian no es el que mas destaca) pero te puedo decir que hay ocasiones en las que ha sacado la cara por sus dueños, pero no es su mejor cualidad. Si se trata de perro guardian hay otros que cumplen mucho mejor esa funcion.
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Nel.la
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Nel.la »

Por supuesto que como guardian no pensaba con un labrador, estaríamos hablando de pastor aleman, doverman... pero como q oído tanto sobre la docilidad del labrador, quería q alguien me corroborara esto.
Tb pq lo voy a tener en el jardín, y en contacto con las visitas, por si podría ayudar al menos en avisos sobre acercamientos de gente extraña y su posible reacción. Pero bueno, ya veo q su carácter es eternamente calmado, perfecto tb pq entra en nuestras vidas sobre todo para COMPAÑÍA.

:plas:
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

el labrador es una muy buena raza, una de mis favoritas. Buena eleccion mucha suerte con el cachorrito y cuando lo tengais porfa poned fotos :mrgreen:
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Eire
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Eire »

hola! yo tengo un labrador, y aunque es muy jovencito (7 meses casi) ya me ha demostrado un par de veces que sabe ser buen guardián. quizá no será como un pastor alemán, pero si que nota las malas intenciones, y ha tratado de proteger cuando las ha percibido.
La oscuridad nunca dominará nuestros corazones
http://eiresland.blogspot.com/
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Contactar:

Mensaje por larta »

lo que hacen los mios es muchas señales de calma ante situaciones qeu no les gustan o se pueden sentir violentados, por eso antes de adquirir un cachorro es importante ver a los padres porque como en todas las razas el caracter tambien se hereda!

normalmente todos los perros ladran y el labrador tambien cuando oye algo que no le resulta familiar!
No es malo pensar diferente, solo has de dar con la persona que este preparada para escucharte.
laikamolsa
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por laikamolsa »

el labrador es un perro q se lo ve como a un eterno noble, facil d adiestrar y con un caracter estupendo y... la realidad es otra, los hay, q por mala cria, sociabilizacion/adiestramiento... tienen un caracter fuerte, y son mas d los q nos pensamos...

los perros "lazarillo" son la consecuencia d una seleccion genetica y sociabilizacion extrema, la Once tmb descarta perros con caracter fuerte (aun siendo labradores), no olvidemos q son perros, y un mal manejo desde el 1er momento puede causar problemas

la gente, muchas veces se compra labradores o boxers prq siempre se han vendido o/y visto como una raza docil etc etc, y... la realidad es bien distinta, claro esta q los q menos, pero no es motivo para no tener en cuenta esto
IMEISI
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por IMEISI »

Yo tengo entendidio que hay una diferencia entre los labradores y los golden retriever. Los priemros suelen ser una raza mas fuerte e hiperactiva que los golden. Por su contra los golden suelen ser mas tranquilotes (aunque tambien como todo perro tienen sus momentos)
Responder