A PENAS COME, BEBE MUCHO...

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
alpanu
Me conozco el foro
Me conozco el foro

A PENAS COME, BEBE MUCHO...

Mensaje por alpanu »

Hola:

Desde hace unos dias vengo observando un comportamiento un tanto extraño en mi perrita, aunque soy una persona q estoy super pendiente de ella (pq me da panico q le pase algo, ya tuvimos 3 mas y lo pase fatal cuando murieron...) y quizas este un poco obsesionada, no se...a ver q os parece: en primer lugar desde que empezo el frio, cada vez q la saco va con el rabito entre las patas y las patas traseras temblando (quiero pensar q es frio, pero y si no lo es?) no recuerdo q el invierno pasado actuase asi...Ella nunca ha comido bien pq yo solo de doy comida "de perros", el pienso casi ni lo huele y puede pasarse facilmente 3 dias sin comer nada de nada, asi q le doy carne de diferentes clases (y marcas) de perros de tu tamaño (ella pesa 5Kg y tiene 4 años) y antes se las comia muy bien, incluso se la calentaba un pelin en el microondas y la devoraba, pero ya no, solo la huele y se va...Y asi durante 3 dias, hasta q me da pena, se la tiro y le doy pavo cocido (q lo comemos nosotros) y eso le encanta...O pasta cocida (pero la come con desgana) o arroz blanco y tampoco es q le entusiasme...Pues hace una semana aprox no quiere nada, hoy ha vomitado (bilis pq no tiene nada en el estomago pobrecita) y he pensado q quizas ha vomitado de hambre...A mi me pasa q si estoy muchas horas sin comer, me entran nauseas y he pensado q quizas era eso...Pero me he dado cuenta q hoy concretamente ha bebido mucho, mas de lo q normalmente bebe (q es poquisimo), ha bebido mucho de su cazuela y me ha pedido beber del bide unas 3 veces esta mañana y otra por la tarde (a ella le encanta beber del bide...creo q es una mania o quizas pq el agua esta mas fresquita no se...). Tb hace 2 o 3 dias noto q se chupa mucho la vulva y no le encontraba logica pq no esta en celo (el ultimo lo tuvo en Agosto), la he mirado ayer y la verdad es q lo tenia limpisimo,jeje!!Otras veces veo q se le acumula suciedad y la limpio con un algodon y agua oxigenada (en los pliegues o rinconcitos por fuera) pero esta vez estaba blanquisimo...Pero hoy la he mirado de nuevo y me he dado cuenta q tiene como 2 trocitos irritados y quizas es por eso por lo q se chupa, le he echado agua oxigenada y ha hecho mucha espuma (supongo q eso es pq tiene infeccion, no?) y es q ya le paso hace algunos meses q se le inflamo todo eso y me da miedo q le vuelva a pasar...

Bueno sobre todo lo q mas me preocupa es q no coma, q hoy haya bebido tanto, q haya vomitado (solo hoy, pero 2 veces). Aunq en casa esta contenta, mueve el rabito, juega con nosotros...no se, me tiene desorientada...

He empezado a leer cosas y claro, por los sintomas podria ser Piometra (espero q no :? ) y no se de q forma podria saberlo con mas precision sin tener q ir al veterinario (en otra ocasion comente en el foro q tengo problemas con la veterinaria q me cae mas cerca pq es una usurera y encima la perra no se deja hacer nada con ella, prefiero llevarla a otros q viven donde mis padres, pero esta a 400Kms y no vamos hasta el dia 22 Dic) No se si deberia esperar tanto...Es q buscar un vete nuevo para una cosa asi...

Q opinais?Me estoy comiendo mucho el coco?O realmente deberia preocuparme?

Gracias por leerme y perdon por extenderme tanto :roll:
Imagen
Caliope
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Caliope »

los vomitos, la inapetencia y que tenga mas sed pueden ser sintoma de insuficiencia renal, vigila como hace el pis, si hace mas o es mas diluido... y comentaselo al vete a ver q te dice. Suerte :D
...abrieron de piernas los bosques y forzaron a aquellas vírgenes de túnicas verdes con sus hachas y sus sierras...
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

¿ha tenido alguna situación de estres o ansiedad ultimamente? ¿ le has cambiado el pienso? a lo mejor se ha cansado del suyo y es una protesta... ¿ha podido comer algo peligroso para ella? pon en google "veterinarios online" yo no los he usado pero conozco gente que si y dicen que van bien para pequeñas dudas y si no te convence ve a tu vete. De todas formas al ser una perra pequeña vigila su peso. Suerte :wink:
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

y añado

¿has pensado en la posibilidad de un embarazo psicológico? Vigila si tiene aumento del vientre y las mamas...
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
alpanu
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por alpanu »

Muchas gracias por vuestras respuestas.

A ver lo del pienso, es q no se lo come de ninguna manera, intento cambiarselo cada vez q se le termina una bolsa (suelo comprarlas como max de 1KG para q no le dure mucho) le mezclo muy pocas bolitas con la carne, pero como ahora tampoco quiere la carne, tb he pensado q se ha podido cansar de ella (siempre le ha encantado, pero el pienso nunca lo ha comido bien), ahora le he dado pasta cocida y le he echado un chorrito de aceite de oliva y se ha comido bastante...Ella sigue contentita...No se..

El pis lo hace normal, como siempre,lo unico q como ahora bebe mas, pues tb orina mas (aunque lo de beber mas lo he notado solo hoy...)

Otro problemilla q hay es q le cuesta mucho hacer caca (hoy no ha hecho todavia, a ver cuando la saquemos mas tarde...) pero claro, como a penas come, pues tampoco tendra nada en las tripitas...

Lo del embarazo psicologico, de momento no creo q sea, pero la seguire observando...

Estres o ansiedad nada de nada, si es una perra q cuando esta en casa es super tranquila (bueno ladra si oye algo) pero principalmente esta todo el dia metida en su casita, arropada y dormida...Cuando llegamos a casa va a recibirnos con un peluche suyo en la boca y se pone juguetona...Vamos todo normal. Lo unico q fuera de casa si q es muy nerviosa, no se lleva bien con ningun perro (ni perro ni perra) le ladra a todos y si se le acercan, le gruñe (pero no es agresiva, no muerde ni nada, solo q no es sociable, no quiere q se le acerquen, pero con las personas es un encanto), por eso procuro no acercarme a ningun perro ni q se acerquen tampoco, pero eso no creo q la estrese y al vete le da PANICO ir, el corazon se le sale del pecho vamos...Pero la tengo q llevar a vacunar y procuro no llevarla a nada mas, a no ser q ya no me quede otra.

La llevo siempre con correa y se q no ha comido nada, la llevo muy controlada.

Expondre mis dudas en Todoexpertos, ya lo he hecho otras veces, pero no siempre contestan, ni son muy precisas las respuestas...Pero lo intentare...

Muchas gracias :plas:
Imagen
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Prueba a mezclarle su pienso con paté de nosotros o con comida de bote de ellos, a lo mejor se anima y ya que no come mucho dejale la comida siempre a su alcance por si se anima mas así.
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

si el celo ultimo lo tubo en agosto no creo que sea pseudo embarazo
que serian dos meses y han pasado cuatro
creo que si deberia verla un veterinario o por lo menos intentar hablar
con uno que te de mas confienza que el que tienes cerca
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
blot27
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por blot27 »

a mi perro le pasó algo parecido, si deja de hacer caquita, llevala al veterinario, pero como veo que no se deja hacer nada de nada, ve a la universidad más cercana que tengas, pero claro que sea la facultad de veterinaria... dile todos los sintomas que le has notado y si es posible que le hagan una radio grafia de todo el cuerpo y en especial sus organos, al mio le detectaron un cuerpo extraño en el intestino grueso, y lo ingresaron durante 7 dias , lo ivan a operar por urgencias, pero al ponele el suero durante la noche se le activaron los organos, y como tenian la costumbre de sacarlo a pasear antes de operarle, lo tiro... era un hueso de melocoton, estuvo el probrecillo 10 dias sin comer y estaba a puntico de morirse. Yo te aconsejo que le lleves a los veterinarios que llevan mas tiempo trabajando, los otros solo son unos sacaperras que te mandan sueros, gotas... y no te preocupes :) todo te va a salir muy bien, si te pones nerviosa el perro sufre, relajate...
Los perros son geniales
alpanu
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por alpanu »

Muchisimas gracias por todas vuestras respuestas :plas: Hoy estoy mas tranquila con el tema de "Sila" pq anoche cuando la saco mi marido (bastante tarde por cierto, a la 1:30h de la madrugada) hizo caca, dice q no le costo nada de trabajo hacerla (ultimamente la hacia demasiado dura y le costaba varios intentos, pobrecita :llanto: ), se comprende q le hicieron efecto los lacitos (pasta) con aceite de oliva q le di y q se comio encantada (aunq se los mezcle con su carne y se las ingenio para dejar solo la carne). Ya he probado a mezclarle el pienso con la carne y nada de nada, al principio iba escupiendo las bolas y se comia la carne, ahora ya ni una cosa, ni la otra, ni aunq la carne vaya sola, sin pienso...
Hoy he vuelto a darle pasta con aceite y se lo come fenomenal...No se, es q creo q se habra aburrido de comer siempre lo mismo, aunq la carne sea de diferentes sabores y el pienso tb se lo cambie...Pensandolo bien, nosotros tb nos aburririamos de comer siempre lo mismo, no?
Parece q ha sido una falsa alarma (espero), no obstante seguire observandola y como en poco mas de una semana nos vamos a pasar unos dias a casa de mis padres, pues ya aprovechare cuando la vacune y le comento esto al veterinario (q con ellos si q tenemos confianza, pq como ya comente ayer, hemos tenido 3 perras mas, cuando yo vivia con mis padres, y las trataban ellos y fue todo muy bien,la de raza mas pequeña vivio 13 años, aunq hubiera preferido que viviese mucho mas :llanto: , pero bueno :cry: ) Creo que Sila se ha revelado y ante todo quiere comer comida de personas y tengo que enterarme con exactitud q es lo q le puedo dar para q no le perjudique...Al menos durante una buena temporada y luego volver a intentarlo con su carne y/o pienso.

Ahora lo unico q me queda pendiente, son esas 2 pequeñas heriditas q tiene en un pliegue de la vulva (por fuera), se chupa de vez en cuando (ella nunca se chupaba antes, solo cuando estaba en celo) le he echado varias veces agua oxigenada y la pobre se porta muy bien y luego no se chupa, pero sigue teniendolo muy rojito, una de las heriditas (no tienen sangre ni nada, es q no se como llamarlo, son como rojeces) la tiene como irritada y la otra se parece mas a un granito diminuto...que puede ser?Y pq le sale esto? Hace unos meses se le inflamaron ambos pliegues de la bulba (donde apoya, no se si me explico) y estuvieron una semana poniendole inyecciones para bajarle la hinchazon, y funciono, pero me dio una pena pq la pobre tantos dias yendo a pasarlo mal al vete...Me dijo q de vez en cuando le limpiara esa zona con agua oxigenada pq ahi se acumula suciedad, y asi lo he hecho desde entonces, pero ahora le ha salido esto (q no se parece nada a lo otro, pero esta en la misma zona...)

Por cierto, la universidad de veterinaria cobra por ver a los perros?supongo que si, verdad?Yo vivo en Alcobendas y me imagino q la de Madrid sera excelente,no?

Bueno no os cuento mas rollo. Muchas gracias por seguir leyendome :mrgreen:
Imagen
blot27
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por blot27 »

a mi me cobraron las radiografias, la asistencia... y menos mal que tiro el hueso de melocotón antes de la operacion si no me hubiera costado mucho dinero :?
que bien que haya mejorado no?
en total valía unos700€ o así
Los perros son geniales
Responder