El encantador de perros

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
nacho.malaga
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 452
Registrado: Mar Oct 16, 2007 12:47 am

Mensaje por nacho.malaga »

me niego a pagar una enorme cantidad de dinero y a que me engañen. Videos y libros. Veamos si funciona.
eeii!! espero que resolvamos entre nosotros dudas y problemas. viva la naturaleza y el mejor amigo del hombre.
Avatar de Usuario
sagocr
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1281
Registrado: Lun Nov 19, 2007 7:39 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por sagocr »

Es cierto que leyendo libros se aprende mucho. Estoy de acuerdo. Pero no puedes aprenderlo todo. Acaso os pondríais en mano de un cirujano que recién se sacó el título por CCC (con todos mis respetos por CCC :P ) o un psiquiatra?
De igual forma tampoco me pondría en manos de un cirujano que haya hecho practicas pero que jamás haya leído ningún libro de medicina.

Además a parte de saber la teoría y de hacer prácticas tiene que darsete bien. Por ejemplo yo soy programador web con algunos conocimientos de diseño gráfico. Mi novia es diseñadora gráfica. Puede ser que yo tenga tantos o mas conocimientos (ojalá) que ella, Pero cuando hay que hacer un logo o algo así siempre se lo pido a ella porque le queda muuuuuucho mejor (yo no valgo para diseñador)

Usease que para ser educador/adiestrador... canino no basta solo con leer libros. Además hay que practicar, ir a cursos y compartir experiencia y que se te dé bien. Por lo tanto no es algo fácil, ni que todo el mundo leyendo 20 libros sea capaz de hacer.
Que es lo mejor que hace Cesar Millan? Pues que con una xarla con los dueños diagnostica el problema del perro (basado en sus conocimientos, años de experiéncia y "don" innato). Una vez se sabe el problema y cual será la mejor solución para ese perro en concreto, Ahora SI que cualquiera con mínimos conocimientos puede corregir al animal.

Lo del aviso de "no intente estas técnicas sin la supervisión de un experto" lo veo en la serie desde hace muchísimo tiempo. Pero algunas veces lo ponen solo en ciertas "escenas".

Además no es cierto lo que decís de que lo soluciona todo en un par de horas. Recuerdo perfectamente el caso del perro con ansiedad por separación mencionado anteriormente. Cesar vino, explicó a la familia con un ejemplo lo que tenía que hacer para solucionar el problema, les aconsejó una jaula y les dijo que la tuvieran por ahí un mes o así, y que fueran practicando el ruido de la puerta, y dejarlo solo unos ratitos cada vez mas largos.... En fin les puso deberes. Al mes o así volvió y comentó como había ido todo, enseñó al perro a entrar en la jaula y volvió a dar consejos.

Muchas veces veo que el no "soluciona" definitvamente el problema, sino enseña a los dueños qué hacer para que se solucione el problema, y muchas veces vuelve a ver los progresos.
Lo que sí está claro es que con la actitud correcta el perro cambia de comportamiento inmediatametne. Pero eso pasa en realidad y lo vivo yo cada dia con Duna.

Es cierto que no es una persona "unica" ni un superdotado, ni tiene un don. Solo es un "psiquiatra canino" como tantos otros que debe haber. Solo que le han echo un programa de televisión. Acaso los de Bricomania son personas extraordinárias? o el Arguiñano? Son solo profesionales, que hacen bien su trabajo y que han montado un programa de televisión.

Así que no entiendo por que le criticais tanto. Acaso los de bricomanía te muestran todos los detalles? o solo los importantes?
Conoce a mi perrita Duna. http://diariodeduna.blogspot.com
Anna
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 440
Registrado: Mar Ago 14, 2007 7:12 pm

Mensaje por Anna »

El encantador este debe estar contento, tiene muchos seguidores. Lejos de tratar de convencer a nadie y sin tener la idea que tienen muchos profesionales en este foro, no me gusta nada ese programa, y no me parece que sean adecuados los metodos utilizados. Estoy totalmente de acuerdo con larta.
Avatar de Usuario
sagocr
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1281
Registrado: Lun Nov 19, 2007 7:39 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por sagocr »

Yo veo este programa como algo así como la "supernani" para perros. Y estoy a favor de cualquier método de adiestramiento que no suponga dano físico para el animal. Y este es uno de los muchos que hay. (por cierto también me encanta bricomanía :lol: )
Conoce a mi perrita Duna. http://diariodeduna.blogspot.com
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

nacho.malaga. tu crees que leyendo muchos libros podrías determinar si lo que un perro en cuestión tiene es miedo, ansiedad o nerviosismo ante cualquier situación? por que pueden ser muy parecidas las señales que él te esté dando y podrías confundirte.
Digamos que le educas como si fuera un nerviosismo, y te cargas el carácter del perro por que era miedo.
Es que es un tema un tanto delicado... luego es muy dificil subir ese perro de nuevo.

Lo que sí es cierto, es que para la obediencia básica puedes leerte libros y saber, pero para problemas de comportamiento o métodos para adiestramientos más complicados. si no te enseñas,puedes meter la pata bien,

De echo, es sabiendo y puedes meter la pata igualmente...
nacho.malaga
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 452
Registrado: Mar Oct 16, 2007 12:47 am

Mensaje por nacho.malaga »

natalia llamame nacho a secas. Y no solo con libros sino teniendo tus perros y los de gente que conozcas. Dime tu en que se diferencia lo que dice un tio en un seminario a lo que dice un tio en un libro..es lo mismo..dicho con otras palabras. ¿que tienes que ver como se hace? me estoy bajando mil videos con el emule en los que vienen las realizaciones de tecnicas. ¿lo tengo que ver en persona? ¿acaso no existe la imaginacion?

No se cuanto te ha costado tu curso pero yo creo que no lo necesito para ser un buen adiestrador.
eeii!! espero que resolvamos entre nosotros dudas y problemas. viva la naturaleza y el mejor amigo del hombre.
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Bueno, vale.

No me etoy metiendo en si serás bueno o no. Simplemente que creo que eso será insuficiente.

Puse nacho.malaga por que es tu nick, supongo que no te llamas así :wink: aunque hay por ahí una tal Rocío Madrid...jeje

Bueno, haz como lo veas conveniente, no te voy a decir qué hacer o qué no, eran sólo consejos y explicaciones. Si crees que así puedes, adelante, espero equivocarme.
Avatar de Usuario
cris_90
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3828
Registrado: Sab Oct 13, 2007 4:15 pm

Mensaje por cris_90 »

hombre creo que si te lo explica una persona es mejor que si te lo lees de un libro, yo estoy estudiando secundaria y como falte un día a clase no me entero de nada por más que me lo lea en el libro, y la imaginación no es suficiente porque cada uno imaginamos lo que nos interesa y es como analizar oraciones, como sacas el sujeto preguntandole al vb es lo que dice la mayoría de la gente pero eso es un error porque tu contestas lo que quieres, no se si me entiendes la imaginación como tal te la creas tu la realidad es real y está ahi y no lo puedes cambiar, y un perro es un animal, un ser vivo, es como si quieres ser psicologo y dices pues de vez de hacer la universidad cojo y me leo un libro de psicología, lo mismo de vez de ayudar al paciente lo undes más, pues si para una persona necesitas unos estudios, un profesor que te explique unas prácticas ... para un perro igual, es mi opinión.
ADOPTA Y DALES UNA NUEVA VIDA.
http://www.nuevavida-adopciones.org/
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

copio y pego a cris

justo ese ejemplo es perfecto, el del psicólogo.
nacho.malaga
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 452
Registrado: Mar Oct 16, 2007 12:47 am

Mensaje por nacho.malaga »

respuesta mas para cris que para natalia

Ya entrareis en la uni!! XDXD
fiestaaa
eeii!! espero que resolvamos entre nosotros dudas y problemas. viva la naturaleza y el mejor amigo del hombre.
Responder