Esta es la historia. Ayuda

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
chispita
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Vie Dic 12, 2008 4:41 pm

Esta es la historia. Ayuda

Mensaje por chispita »

Ola de nuevo, mira el caso es que chispa lleva conmigo 3 semanas hace mañana, y al principio hacia caca en unos periodicos que le puse pero desde hace una semana más o menos hace lo que le da la gana, se hace pipi y caca en donde quiere y encima tambien se lo hace en su cama. Entonces le he estado riñiendo con un periodico dando en el suelo y con un grito de No. Pero esta mañana la he bajado y la correa se soltó y la perra cuando la llamaba con palabras bonitas para que se acercara a mi y no saliera corriendo, era exactamente lo q hacia correr, asín q cuando la pude agarrar le dí un tortazo y volvio a salir corriendo y me llevé buscandola un buen rato y resultaba que estaba en la casapuerta de casa pero sin acercarse a mi en ningun momento, y cuando me kiero acercarme a ella me hulle. No se que hacer pq en casa es la reina, es nuestro bebe y la verdad es que esta situación me tiene desconcertada,,,,,,,,,,,, por eso pido ayuda.
Gracias espero que me podais solucianar o por lo menos ayudar.
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Ante todo, por favor,cuando vayas a responder, dale al botón de abajo de responder, porque si no vas a seguir creando post nuevos.

Con el tema.

Qué es lo que ha pasado justo antes de que ella comenzara a mearse por la casa? Qué tiempo tiene?

Edito: MUEVO EL TEMA A ADIESTRAMIENTO. Si te vas a ese subforo, verás el tema allí. O desde aquí pinchando en el mismo (que aparece como "Movido"), y una vez en él, para responder dale en la casilla de abajo de "responder".
Avatar de Usuario
Specials
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1616
Registrado: Lun May 12, 2008 1:20 pm

Mensaje por Specials »

Dudo que se haga pis aposta, ese tipo de cositas hay que reafirmarlas, no porque lo haga unos dias ya se lo sabe! pero no vale de nada asustar o pegarles, mejor estate atenta y se ves que va a hacerlo fuera, llevala a los periodicos.
El tema de que salga corriendo, seguramente estaba jugando, y como corrias detras...pues fiesta!! no habra entendido para nada ese tortazo y se habra asustado mas...

Como digo yo mucha idea no tengo, pero hay que saber cuando regañarles...se que lo del periodico no está bien, y con un par de veces que lo he usado, ha sido bastante para que cuando esta haciendo el loco sacar el rollito y decir "eh!" y que el pare...pero no vale de nada valerte de eso y de los tortazos para que obedezca.
Muchisima paciencia....Kain sabe perfectamente lo que no debe de hacer, en cuanto le pillo sale como una bala. Pues eso paciencia! Y no te acostumbres a cuando haga algo mal pegarla :( yo lo he hecho y me arrepiento mucho!
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

Lo de pegarle y el periódico no me parece buena idea hay otros medios para reeducarla y reprenderla. Debes reforzar los aprendizajes de vez en cuando y mas con un cachorro, es todos los dias una escuela.

Te huye porque no entiende los tortazos como nosotros, para ellos es natural un mordisco, pero no un tortazo, así que ha cogido miedo. Cuando quieras acercarte agachate y hablala pausadamente.

Mucha paciencia y su WC déjalo siempre con un pequeño resto de olor de su anterior pipi y cada vez que lo haga bien fiestaaaaa :ooee: y cuando lo esté haciendo mal la coges con un NO muy seco que note tu enfado y la llevas a su sitio. Para reprenderla como norma general puedes cogerla del pellejo del cuello y zarandearla mientras la dices NO. Esto no la duele fisicamente es como ellos se regañan, es como una ofensa a su orgullo. Suerte.
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
DUKE
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 57
Registrado: Lun Sep 22, 2008 1:28 pm

Mensaje por DUKE »

Te vuelvo a contestar en este post, cuando Duke vino a casa, bueno lo normal no aguanta el pis, no controla horarios de trabajo, etc... bien cuando yo llegaba del trabajo y tenia caca o pis, yo entraba a la cocina, que es su sitio y no le decia nada, super seria, ni le tocaba ni le hablaba, lo recogia y le ataba para ir a la calle, nunca le pegues ni le gegañes fuerte, los perros aprenden y entienden si les pillas haciendolo y en ese instante le corriges, pero si no, no comprenden poque te enfadas; Eso sí cuando llegaba y él no se había hecho nada era una super fiesta, había chuches, saltos, abrazos...y demás......como últimísimo recurso, a mí con Simba me costo el que trás 18 meses sin conseguir nada, comprar un transportín y dejarle dentro hasta que aprendío, cuando son más adultos que el tuyo, bueno no sé si ahora tb, ellos no se hacen nada en su zona de dormir, ni de estar, lo hacen fuera, pero te aconsejo que en último recurso.....¿cuántas veces lo sacas?...cuando son cachorritos hay que sacarlos más veces que cuando ya aprenden a aguantar, a Duke era casi cada tres horas o antes, y desde muy poco tiempo lo aprendió, y ahora lo saco antes de ir a trabajar y luego llego y no se ha hechos nada, bueno hay que decir que son sólo seis horas, pero para mi es un campeón.
HOLA, SOY UN AMERICAN MUY SIMPÁTICO
Responder