Por fin pude traerme a luna a alemania! estoy super contenta
pero aqui ya tengo un gato de 8 años que nunca a visto un perro. y luna(9 meses) tampoco esta acostumbrada a los gatos. como puedo hacer para acostumbrarlos uno al otro y que se lleven bien?
luna lleva aqui 4 dias y hasta ahora las hemos tenido en habitaciones separadas para que se vayan acostumbrando al olor de la otra.
no quiero que mi gata tenga miedo y quiero que luna aprenda a respetarla y no ir corriendo detras de ella.
normalmente la gata siempre se paseaba por toda la casa pero desde que esta luna se esconde en un dormitorio y no sale casi ni para comer. era una gata callejera por eso siempre ha sido muy independiente pero estos dias esta muy mimosa. no quiero que lo pase mal.
hasta ahora la gata y luna se han encontrado dos veces en el pasillo por descuido nuestro pero siempre me dio tiempo de sujetar a luna del collar. ella movia la cola y se ponia algo nerviosa porque queria acercarse pero yo la tranquilizo hablando y acariciandola. el gato las dos veces se quedo sentado como a metro y medio de distancia con el pelo algo parado pero tampoco se iba. no miraba al perro directamente pero si observaba lo que hacia. despues de un rato se fue.
que hago? las sigo dejando en habitaciones separadas?
queria darle de comer al gato delante de luna y antes que a ella pero es imposible porque la gata de momento no come casi.
no se que hacer para que coincidan mas veces, no quiero forzar nada y agobiar al gato. debria dejar que luna se acerque un poquito mas? o esperar que algun dia se acerque el gato?y si nunca lo hace?
lo siento por todo el rollo que he soltado pero es muy importante para mi y no se si estoy haciendo bien o mal
aver si alguien me puede ayudar
perro y gato!? como lo hago?
- ahorasomos3
- Me conozco el foro
pienso que si hay otra persona en casa , con mucha tranquilidad
deberias ponerlas en la misma habitacion , tal vez con la correita a la perra y obligarla a estar quieta y progresivamente ver como va la situacion y los avances
por cierto que bien que pudistes llevar a LUNA
deberias ponerlas en la misma habitacion , tal vez con la correita a la perra y obligarla a estar quieta y progresivamente ver como va la situacion y los avances
por cierto que bien que pudistes llevar a LUNA
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer
http://malagaperruna.wordpress.com/
http://malagaperruna.wordpress.com/
Nosotros tenemos a Indy, un siamés de 8 años. Antes convivía con mi Kana, mi otra perra, y siempre se llevaron muy bien , sin ningún percance, incluso jugaban juntos mucho.
Ahora tengo a Haru, una cachorreta terremoto total de tres meses que tiene a Indy hasta las mismísimas ......pues eso. Siempre que le vé ,zas! a por el que vá. Le agarra del cuello y al principio Indy se deja pero termina cabreandose y le empieza a bufar y le lanza la zarpa. Se lo contamos al la vete y nos dijo que si el gato no huía no tendríamos que preocuparnos ( de hecho muchas veces el cabrito va a buscarla, el muy masoca...) tan solo vigilar el juego para que no se hiciesen daño el uno al otro ( por aquello de que no se entienden a la hora de jugar ) y que cuando Haru le agarrase del cuello, chillásemos como si le estuviera haciendo daño. Pues llevamos a práctica el consejo de la vete y ahora cada vez molesta menos al gato. De hecho la otra noche durmieron juntos en la colchoneta de Haru tan felices los dos acurrucaditos uno al lado del otro ( aunque cuando se despertaron volvieron al "ataque" ).
Con Kana, que la adoptamos con un año, no hubo ningún problema porque Indy era también cachorro y se adaptaron en seguida.
Ten paciencia, juntales poco a poco y vigílales. Si no te fías de Luna átala, pero que se vayan acostumbrado el uno al otro. Terminan adaptandose.
Aqui va una muestra del ataque de las fieras corrupias :
Las Edito porque salen demasiado grandes, y no me apatece reducirlas, pero puedes verlas aquí 2-vt10182.html?postdays=0&postorder=asc ... u&start=10
Tan solo están jugando..aunque son un poco brutos, la verdad...
Ahora tengo a Haru, una cachorreta terremoto total de tres meses que tiene a Indy hasta las mismísimas ......pues eso. Siempre que le vé ,zas! a por el que vá. Le agarra del cuello y al principio Indy se deja pero termina cabreandose y le empieza a bufar y le lanza la zarpa. Se lo contamos al la vete y nos dijo que si el gato no huía no tendríamos que preocuparnos ( de hecho muchas veces el cabrito va a buscarla, el muy masoca...) tan solo vigilar el juego para que no se hiciesen daño el uno al otro ( por aquello de que no se entienden a la hora de jugar ) y que cuando Haru le agarrase del cuello, chillásemos como si le estuviera haciendo daño. Pues llevamos a práctica el consejo de la vete y ahora cada vez molesta menos al gato. De hecho la otra noche durmieron juntos en la colchoneta de Haru tan felices los dos acurrucaditos uno al lado del otro ( aunque cuando se despertaron volvieron al "ataque" ).
Con Kana, que la adoptamos con un año, no hubo ningún problema porque Indy era también cachorro y se adaptaron en seguida.
Ten paciencia, juntales poco a poco y vigílales. Si no te fías de Luna átala, pero que se vayan acostumbrado el uno al otro. Terminan adaptandose.
Aqui va una muestra del ataque de las fieras corrupias :
Las Edito porque salen demasiado grandes, y no me apatece reducirlas, pero puedes verlas aquí 2-vt10182.html?postdays=0&postorder=asc ... u&start=10
Tan solo están jugando..aunque son un poco brutos, la verdad...
¿Crees que los perros no irán al cielo? Te digo, que ellos estarán ahí mucho antes que cualquiera de nosotros.
- ahorasomos3
- Me conozco el foro