El encantador de perros

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

"en cuanto al titulo de adiestrador..si..os han engañado..ejemplo..Natalia que es adiestradora digamos que adiestra por 300 euros a un perro (no tengo ni idea de precios pero es un suponer) y yo los adiestro por 350 y sin titulo. Me puede denunciar Natalia?? Pues la respuesta es no. No hay titulo homologado por ningun ente publico en España y ya puede haber mil seminarios e intruidores que a mi se me pueden dar mejor los perros que a cualquiera que les enseñe estos que yo por eso voy a tener mas demanda y mas rigida."



Sabes cual es el problema? Que se te puede dar de maravilla, pero si no tienes conocimientos, ni te dan clases, ni ves cómo se trabajan,, si no te formas, normalmente no sirves para nada. Ya sea con cursito, con alguien que sepa y te enseñe... pero algo tienes que "cursar". Los mejores no se han formado sólo leyendo libros ni mirando por internet, han ido a conferencias, han visto a otros profesionales, han hecho mil cursos... y mucha práctica.

Puede que te leas un par de libros y creas que ya sabes cómo hacer tal o cual, o puede que te encuentres en un gran bache, no sepas solucionarlo, y estropees al perro, simplemente pq nadie te ha explicado que lo que tiene es esto y no esto otro. Hay muchos errores de diagnóstico, incluso en el adiestramiento.

Pero lo que sí es cierto,es que el título no tiene ninguna homologación, Por eso cuantos más títulos no homologados tengas, más sabrás. Que no quiere decir que te sirvan de nada.

Sin ir más lejos conozco a una persona que tiene mil títulos y no sabe adiestrar un perro. Sigue sin entenderlos. Son la mezcla de saber y tener potencial, que unidas son la caña, pero separadas no suelen valer para nada.
Avatar de Usuario
Scariolo
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 547
Registrado: Lun Sep 17, 2007 12:41 am

Mensaje por Scariolo »

Te aseguro que toda esa gente que por ejemplo trabaja en protección civil con perros de rescate, han hecho varios cursos y seminarios, todos sin homologar. Y no por ello se duda de su trabajo y conocimientos.

Si es cierto que hay gente que se dedica a esto sin estar lo suficientemente preparada. Y eso ¿sabes lo que significa? más trabajo para el resto de adiestradores que si están preparados. Pues no es ya lo que no solucionan, sino las 'animaladas' que a veces cometen por ejemplo para modificar una conducta, consiguiendo efectos muy negativos en perros. El resultado es una terapia mucho más larga y costosa.

Es cierto que en tema de adiestramiento de perros en general, no hay ninguna titulación homologada, pero ¿qué pasa con toda esa gente que se dedica al trabajo deportivo?¿gente que se dedica a trabajar con perros de salvamento?¿perros para explosivos o drogas?¿los perros de la once?

Ahora, tú crees que toda esta gente que trabaja con estos perros, ¿sería capaz de hacerlo únicamente leyendo 'no sé cuantos' libros?
nacho.malaga
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 452
Registrado: Mar Oct 16, 2007 12:47 am

Mensaje por nacho.malaga »

Y es que no me entendeis;

La politica de todo esto es mas trascendental aun al curso sino al profesor que te enseña. El profesor que te enseña es de verdad bueno y lo que te dice que hagas es bueno??? quien puede afirmar eso??? Como se consigue el titulo de profesor de adietradores de perros?? A eso se le llama engaño. Quien empezo todo esto? por que digo yo ¿ todo esto tienen por principio a un primer profesor de adiestradores no??

No se dan carreras universitarias a distancia?? ya por eso tienen menos valor?? un abogado que curso a distancia es menos que otro que lo hizo en la universidad publica escuchando a un profesor leer un libro y discutir algunos casos?? De veras pensais que es necesario??

Son el mismo producto. Un libro te puede enunciar las mismas palabras que un adiestrador y no cobrarte la increible cantidad que te cobran 1300 euros por favor!!!!!!!!!!! y en 15 dias te enseñan todo??? palabra de profesor de adiestrador de educan. Eso es para mi un timo lo siento. Es engañar a las personas que creen que van a tener algo que les sirva. Me puede enseñar a mi mas un libro y reunirme con mis amigos y sus respectivos perros que una persona por 2 o una ora al dia m diga lo que tengo que hacer.

Y cesar millan?? le han enseñado?? se ha ledio un libro?? no se si lo ha hecho pero el a escrito uno el cual quiero ver (saliendome del adiestramiento y metiendome en etologia que ambos cursos se dan). No se le dan bien los perros??? Por lo que se ve en la tele SI. y encima Vende a la audiencia algo nuevo que creo que por eso tiene exito.

Collar que electronico ese era zumbador. el tio se lo puso en la mano
y apretaba los botones añandiendo de que nadie lo utilice si no se lo a recomendado un profesional (veterinario??). Daba a los botones y era como la vibracion de un movil. Cuando lo utilizaba el perro no se le veia que sufriera descargas se lo veia como sorprendido.

Me imagino el negocio que tienen que tener los "profesores de adiestradores" con esto de enseñar y engañar a la gente. y esto de engañar no lo digo yo sino el adiestrador de la escuela canina quercus de malaga. No me mal juzgueis. no quiero undir a nadie eh
eeii!! espero que resolvamos entre nosotros dudas y problemas. viva la naturaleza y el mejor amigo del hombre.
nacho.malaga
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 452
Registrado: Mar Oct 16, 2007 12:47 am

Mensaje por nacho.malaga »

Posdata:

Puedo servir para algo sin tener un titulo de adiestrador. No voy a ser un inutil por que otro me diga lo que tengo que hacer. no voy a estropear a ningun perro por que los perros no son cosas ni objetos. y en cuanto a antecesores del perro puede haber miles yo solo he dicho una cosa que vi en el Documental de Discovery Channel, asi que si quereis discutir discutid con ellos. aun asi. los chakales no son otra rama?
eeii!! espero que resolvamos entre nosotros dudas y problemas. viva la naturaleza y el mejor amigo del hombre.
Avatar de Usuario
Scariolo
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 547
Registrado: Lun Sep 17, 2007 12:41 am

Mensaje por Scariolo »

Te dejo un enlace por si le quieres echar un vistazo. A ver que te parece el artículo: http://www.adiestradorcanino.com/art05.htm
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

No, a vel:

Hay mil profesores, y como cierta persona me comentó una vez, los hay buenos y malos. Tendrás que saber elegir a tu profesorado, ¿cómo? por su carrera, por sus conocimientos DEMOSTRADOS no lo que diga que hace.


Lo de las carreras, creo que nos estamos equivocando de bando. Creo que no puedes hacer un símil entre una carrera como podría ser derecho, y el comportamiento animal, que creo que es bastante más complicado en cuanto a casos. No es estudiarte unas leyes y aplicarlas, con sus casos y sus historias, si no conocer a un ser vivo de tal manera que puedas comprender sus acciones, y diferenciarlas, y lo más importante, solucionarlas.

También comentas lo de los 15 días, eso sí que me parece un tiempo muy corto, no te puedo comentar nada acerca de este profesorado, más que decirte que, moviéndote en el mundo del perro, se conocen como buenos sus seminarios.

Con César Millan, que supongo que será etólogo, no se habrá leído un libro, sino mil. Y habrá aprendido de otros, que ya han hecho sus cursos y leído sus libros. Y como dices, no sabes realmente si ha hecho cursos o no, pero si miras el currículum de cualquiera de los de siempre, de los buenos de verdad, de los que, por lo que sea, no salen en la televisión, verás el enorme currículum de cursos, seminarios, ponencias y reuniones. Es increíble la cantidad que han podido hacer en su vida. No les ha valido con quedar con sus compañeros de juergas o con los que coincide al sacar a los perris al campo, sino que han tenido que ir a todos estos sitios, y no uno ni dos.

El collar electrónico creo que es el teletac. Tiene descarga y zumbador, Si al zumbador no obedece, se le da la descarga. Por normal general, Yo he visto perros morirse de miedo con el zumbador y tan tranquilos con la descarga. De todos modos, hay una creencia errónea de que son "descargas", son leves impulsos (tb se le llama collar de impulsos), como chupar una pila. Y no se nota siempre y cuando sepas usarlo,. No es lo mismo una descarga con un yorkshire que con un dogo alemán.

Por cierto, el adiestrador de Quercus, cómo ha aprendido?

Y otra cosa, a mí me habrán engañado, pero todo lo que se hoy por hoy, la inmensa mayoría de mis conocmientos, viene a partir de los cursos famosos. Los libros me ayudan, pero es eso, me ayudan. Sin una persona o varias, yo no sabría ni la mitad por el simple hecho de leer libros.
Las experiencias son oro, las experiencias las dan personas que saben, ponentes, profesores. Los libros, a día de hoy, no me han dado ninguna experiencia, sino datos, y más datos, que ayudan a lo que ya sé, pero no me abren ninguna puerta.
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

nacho.malaga escribió:Posdata:

Puedo servir para algo sin tener un titulo de adiestrador. No voy a ser un inutil por que otro me diga lo que tengo que hacer. no voy a estropear a ningun perro por que los perros no son cosas ni objetos. y en cuanto a antecesores del perro puede haber miles yo solo he dicho una cosa que vi en el Documental de Discovery Channel, asi que si quereis discutir discutid con ellos. aun asi. los chakales no son otra rama?


No, no me malinterpretes, no digo que seas un inútil, te digo que serías un inexperto con muy pocas posibilidades de evolucionar. Que podrías evolucionar? Pues claro. Pero no serías como la media.

Lo de estropear un perro, y aquí me meto en lo que dije antes, es esa falta de experiencia. Me has entendido totalmente mal. Estropear un perro en el carácter, es evidente que no son cosas ni objetos, pero son animales, son seres vivos con capacidad de raciocinio, en su medida, si les trastocas la mentalidad, si les das ideas erróneas, señales erróneas y correcciones erróneas, puedes cargarte esa mente pensante, puedes destrozarla y que se haga añicos, y que tengan que levantarla desde un principio, un profesional.

Y esto ya te lo digo por experiencia.

Lo de los antecesores, por lo último que leí tiraba más hacia el dingo, pero no me puedo fiar de todo lo que leo. Es como el profesorado, al fin y al cabo los libros, y la televisión, son ponencias, cursos y seminarios. Sólo que mal enfocados, pues no puedes aprender nada, no puedes solucionar dudas, no puedes preguntarle a quien los da qué pasaría si....

Y es en lo que falla todo esto. Sin esa persona que te diga qué pasaría sí... te ves perdido si pasa.
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Por cierto, una ironía: "y apretaba los botones añandiendo de que nadie lo utilice si no se lo a recomendado un profesional (veterinario??). " ahí se refiere a adiestrador profesional.


Mira, te voy a poner un ejemplo muuucho más fácil. Una vez nos llamó una chica, su perra era una histérica.

Ella se creía conocedora del comportamiento animal, había leído mucho, mirado mucho... y todo aquello sólo le llevó a poner en práctica métodos erróneos, por un error de diagnóstico.

Al final la historia queda en lo de siempre, tienen que llamar a los demás. Por que el mundo del perro es mucho más complicado que 20 libros, o que 20 seminarios.
nacho.malaga
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 452
Registrado: Mar Oct 16, 2007 12:47 am

Mensaje por nacho.malaga »

pues por eso digo que perfectamente en tu casa te compras tres perros digamos. uno potencialmente peligros (aunque creo que os potencialmente peligrosos son sus dueño), otro de caza y otro de estatura pequeña. luego te lees mil libros para saber como opinian y hacen otros autores. luego aplicas tecnicas a tus perros y asi puedes sacar tus propias tecnicas y ser tan mejor adiestrador que otros. Diferencia, no me e gastado una barbarie en un seño que solo me diria lo que pondria en su libro. tengo que ver como lo hacen otros?? que mas da verlo que leerlo?? aun asi esta cesar millan en la tele y otra señorita que sale en el canal Decasa, mas muchos videos de jara y sedal, por no hablar de youtube.

De que me sirve pagar a un tio para que me diga que los collares de adiestramiento metalicos de caza son una ofensa al animal si yo al final voy a opinar lo contrario.

Por lo que veo y estoy viendo es lo que voy a hacer XD. Me voy a comprar mil libros, m los voy a empoyar, me voy a comprar dos perros (uno grande y otro chico) y voy a sacar mis conclusiones y por supuesto los voy a educar hasta para que me traiga el desayuno XDXD (es bromi). El caso es que quiero dar clase a gente que a lo mejor no lo sabe o no se lo puede permitir.

De todas maneras esto de que no haya homologacion lo veo positivo. Lo veo una incitacion a que la gente vea que puede adoctrinarse leyendo libros y al fiy al cabo el comprar un libro sobre etologia y/o adiestramiento acabaria con malos usos de ese perro y acabaria con muchas tragedias quitando de en medio el insulto de perros potencialmente peligrosos. Pienso que es una manera de concienciar a la gente y es mas yo como cualquier permiso por armas pondria a los poseedores de perro un examen sombre etologia para dar una licencia de posesion de animal canino XDXDXD
eeii!! espero que resolvamos entre nosotros dudas y problemas. viva la naturaleza y el mejor amigo del hombre.
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4741
Registrado: Dom Ene 07, 2007 10:55 pm
Ubicación: Gallarta, Bizkaia
Contactar:

Mensaje por larta »

no es necesario comprarse mil libros, lo que si es necesario es estar informado y formado. tener un buen o mal profesor eso tambien es bueno puedes discernir y tener mas conocimientos sobre lo que no hacer, o como no hacer. son opciones, difrentes metodos que cada cual decide como y en que momento utilizar pero que el que se dedica a ello debe conocer.
por ello es interesante conocer la trayectoria del que imparte el curso o ha escrito el libro.


menuda informacion que estamos dando!!!
No es malo pensar diferente, solo has de dar con la persona que este preparada para escucharte.
Responder