¡Hola!
Bueno, como comenté en la presentación, les quería pedir algunos consejos sobre el comportamiento de Addy, porque a veces no sé si estoy reaccionando bien, o animándola a seguir haciéndo las cosas que hace.
Les cuento que es una caniche toy (si, ya sé, parece mentira que uno no pueda controlar a la bestia de 3kilos ) que el 15 va a cumplir 10 meses.
Sé que la mayoría de los problemas son culpa nuestra, por tratarla como un bebé y no ponerle límites, y por no tener un consenso familiar de como educarla, y claro, al ir cada uno como quiere, la pobre no nos entiende nada.
-Primera cosa, yo creo que me sería más fácil plantarme en el zoo con un peine y ponerme a peinar un león que peinarla a ella. Y aquí es donde me han dado opiniones discordantes, por un lado hay gente que me dice que la peine aunque muerda, chille y se quiera ir, pero claro al peinarla así por la fuerza se lleva varios tirones, por lo que le coje más manía al peinado. Así que otros me dicen que la peine un poco, hasta que se enoja, pero es que se enoja tan rápido que no le peino ni una pata... ya la tuvimos que pelar una vez, porque estaba llena de nudos y no querríamos volver a llegar a ello. Aparte me dicen que si se porta bien le de un premio que así lo relaciona con algo bueno, pero portándose así si le doy el premio va a ser peor, creo yo. ¿qué me dicen ustedes?
Aparte es imposible limpiarle las lagañas, o sacarle los pelos de las orejas (como tienen pelo adentro de la oreja hay que arrancárselo con la mano -está suelto ese pelo, no les duele- para que no se junte mugre y se hagan infecciones), lo mínimo entre dos personas...
Bañarla también, no hay caso, la última vez (hace unos 20 días) la bañaron en la peluquería cuando la llevamos a cortarle, y de pensar que dentro de poco le toca el baño en casa... sobretodo secarla es imposible, porque a veces cuando juega mordisquea pero jugando (aunque duela igual) pero ahi si que está enojada y muerde enojada...
Y pensar que aparte hay que peinarla mientras uno la seca La ultima vez la bañamos entre 3, y la tuvimos que dejar húmeda. Por suerte acá es casi verano, así que hace calorcito, que sino...
-Segundo, hora de dormir. Tuvo su mantita en donde queríamos que duerma, y no pasó ni una noche ahí... Ella eligió como lugar, detrás de mi cama. En realidad se sube conmigo cuando yo me acuesto y como a la media hora se va a "su lugar", luego a eso de las 3, 4 se va al cuarto de mis padres, y de ahí a las 8 a veces duerme todo y a veces pide bajar y subir como 5 veces... A las 8 que se levanta mi papá para ir a trabajar se levanta con él para pedirle galletita mientras come, y se viene conmigo hasta que me levanto.
Que duerma en la cama no nos molesta, el tema es que pese a que de día sube y baja perfecto de las camas, de noche no sé si es la oscuridad o qué, pero hay veces que en vez de subir se pone a llorar escándalosamente para que la subamos. Y ahi está el dilema, si la dejamos llorar se despierta todo el mundo, pero si la subo creo que se va a acostumbrar a eso y va a llorar todas las noches... Aparte que en la misma noche capaz quiere subir y bajar cuatro o cinco veces, y nos despierta a todos cada vez ¿Qué hago?
Para colmo vivimos en un edificio donde de 12 departamentos, nosotros somos los únicos que tenemos perro... Y no les hace mucha gracia que ladre, yo creo que con lo chiquita que es ni se debe escuchar, pero no quiero tener problemas en el edificio
-Tercero, cuando uno va caminando por la casa a veces viene toda enojada y se cuelga de los pantalones gruñendo y claro, a veces calcula mal y en vez de pegarle el bocado al pantalón, lo agarra a uno
Yo trato de decirle que no y bajarla pero se pone a correr, y no sé si al tratar de agarrarla para retarla ella cree que es un juego, y corre más.
Además a veces si está acostada en el suelo, o en un sillón y uno la quiere bajar o mover se enoja y empieza a gruñir y morder. Yo trato de agarrarla del cuello (así como dicen que hay que hacer, como si fueramos la mamá que los agarraba así) pero mientras la agarro me sigue mordiendo... ponerla panza arriba lo mismo, para calmarla hay que cerrarle la boca con la mano, y ahí si te empieza a pasar la lengua y se calma... hasta que uno la suelta y empieza de nuevo. Aparte que me da miedo lastimarla, porque un mal movimiento y se desarma la peke
Ella es muy inteligente, las pocas cosas que le enseñamos a hacer (sentarse, tumbarse y dar la pata) las aprendió rapidísimo, pero ya cosas como venir cuando se la llama o quedarse quieta...
Aparte será inteligente que ella cuando comemos llora y ladra para que le demos algo, bueno yo nunca le di pero mis padres si, y acá tenemos un ejemplo de falta de consenso en la educación xD
Ahora no le estamos dando, pero a la mañana yo creo que ellos le dan mientras yo duermo, porque dicen que si ladra temprano los vecinos se van a enojar y tal...
Bueno, el otro día a la hora de la cena no le dimos nada, y como vio que no le ibamos a dar nada se fue al lavadero a la alfombrita donde hace pis (mejor de esto ni les cuento, que si les digo que la caca sigue haciéndola en el living...) porque sabe que le damos premio por ir en su lugar. Así al menos se comía el premio
Igual cuando está tranquila es un amor, le encantan los mimos, cuando está comiendo se le puede sacar el plato o cuando juega sacarle los juguetes de la boca, que no hace ni un gruñido.
Discúlpen el mega-rollo, que mejor corto ahora porque podría seguir escribiendo pero creo que me echan por aburrirlos
Si alguien leyó todo, gracias por la paciencia xDDD
Besos,
Problemas de Comportamiento Caniche Toy
Parece que esta un poquillo mimada....es lo malo con los perros pequeñines, que como son tan poquita cosa, se lo consientes todo, y luego te tiranizan....la mia es minuscula y la mimamos mucho, pero es un pedacito de pan y nunca se ha portado mal. A ver si te lee alguien que sepa y te echa un cable.
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Yo me lo leí enterito esta mañana, pero tampoco sabía muy bien qué contestar
Sí, básicamente parece un problema de mimos. Os tenéis que poner más firmes con ella, y no echaros atrás cuando os gruña o cuando os eche la boca: aunque os llevéis un bocado, tenéis que demostrarle que no os intimida. Ah, y convendría que hagáis que las cosas que le gustan se las "gane", que no obtenga nada porque sí. Por ejemplo, si le vais a dar algo de comer, que antes obedezca a una orden (sentarse, dar la pata, lo que sea). Ese tipo de cosas.
Sí, básicamente parece un problema de mimos. Os tenéis que poner más firmes con ella, y no echaros atrás cuando os gruña o cuando os eche la boca: aunque os llevéis un bocado, tenéis que demostrarle que no os intimida. Ah, y convendría que hagáis que las cosas que le gustan se las "gane", que no obtenga nada porque sí. Por ejemplo, si le vais a dar algo de comer, que antes obedezca a una orden (sentarse, dar la pata, lo que sea). Ese tipo de cosas.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."