Díscolo en los paseos

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Díscolo en los paseos

Mensaje por Monte »

Os cuento (aunque creo que ya lo he comentado en un par de posts antes): últimamente no sé que pasa con Chico (y de rebote con Sira), que está de lo más díscolo cuando paseamos. Bueno, en realidad sospecho que el detonante fue empezar a llevarme también a Boxer a pasear.

Como mi hermana tiene poco tiempo, hace tres o cuatro semanas empecé a llevarme a Boxer a pasear con estos dos. Al empezar a venir él, la mecánica del paseo ha cambiado un poco. Antes íbamos hasta la entrada del campo unas veces andando y otras en coche, pero de cualquiera de las dos maneras salían siempre atados de casa y llegaban atados al campo: no los soltaba hasta que llevábamos un ratito de paseo. Al empezar a venir Boxer, como me volvían loca los tres con las correas y la excitación por salir, empecé a meterlos a los tres en el coche sin atar y, al llegar a la entrada del campo, abría el coche y los dejaba salir sueltos, sin más. Con eso, a los pocos días de empezar con este nuevo sistema, empezaron a salir los tres del coche como tres auténticos mihuras, y se me perdían en el horizonte.

Además, durante el paseo, están mucho más rebeldes. Boxer no, porque es pequeño y va muy pegado a mí, pero los otros dos (Chico a la cabeza seguido por Sira) desaparecen de mi vista cada dos por tres, no vienen cuando los llamo y, cuando vienen, se vuelven a marchar corriendo otra vez. Yo pienso que, como le tengo que dedicar bastante más atención a Boxer que a ellos, ellos lo notan y se aprovechan. Vamos, que han decidido que son autónomos... :?

He empezado a pasearlos a los dos solos otra vez, cuando se alejan me escondo hasta que se dan la vuelta y vienen, los llamo cada dos por tres para que vengan a donde estoy yo... Parece que da algo de resultado, pero siguen estando más rebeldes que antes de todo este lío.

¿Creéis que sería recomendable que durante un tiempo los paseara por separado, a Chico por un lado y a Sira por otro, para reforzar la obediencia y llamarlos de nuevo al orden? ¿Y luego, cuando ya estén controlados por separado, que empiece a sacarlos a los dos juntos siguiendo las viejas costumbres? ¿Pensáis que puede dar resultado? Es que me tienen un poco harta, la verdad.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Vaya monte.....

(Si me dices lo que es díscolo igual te puedo ayudar :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: )
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Díscolo: desobediente, rebelde. (Está demostrado, soy una pedante :oops: )
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Y yo una díscola :lol:

(Y como te vuelva a leer diciendo lo de pedante por tu vocabulario te arreo!!!!! No eres traductora y conocedora del idioma?? Hablar bien es ser pedante????) :oops:
Mal yo, por no conocer segun que palabras!!!!!!!!!
invitada

Mensaje por invitada »

uh... cuando he leído lo de díscolo me ha parecido estar en una peli... conocia la palabra, pero no sabia que se usase...
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Eso, Jaguar, tú arréglalo: ya no sé si me estás llamando pedante o dinosauria :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: (Let: :kiss: :kiss: :kiss: )

¿Alguna sugerencia para mi problemita con este capullín? 8)
invitada

Mensaje por invitada »

No te enfades, que tu sabes que yo te quiero mucho!

:kiss: :kiss: :kiss:

Pues yo creo que lo que dices de separarlos está bien, pero igual te sale el tiro por la culata y cuando vuelvan a pasear juntos se vuelven mas rebeldes...
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

No me enfado, ez que zomoz mu bromiztaz (como decía la hija de una amiga mía :wink: ).

¿Tü crees que me puede salir el tiro por la culata? :? Aún estoy a tiempo de pasar de ellos p'a siempre y marcharme a pasear yo sola 8)
maariiaa
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por maariiaa »

Y, si te llevarás premios y cuando los llames a los dos y vengan se los das?, asi tendrás tiempo de vigilar a Boxer, y Chico y Sira vendrán obligatoriamente si quieren premio, no? :)
Si a tu perro no le gusta una persona,
a tí tampoco debería gustarte...
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

Mira, yo he tenido que dejar los paseos colectivos por el omento, porque me faltaba ponerme patines para salir por patas. :oops:

Ahora he vuelto al paseo por separado. Pero no es igual la calle que el campo. No sé, yo me plantearía sacarlos una temporada de uno en uno.
Responder