Sara con un sólo riñón

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
desir.e
Principiante
Principiante
Mensajes: 17
Registrado: Mié Sep 17, 2008 4:09 pm

Sara con un sólo riñón

Mensaje por desir.e »

Sara llevaba varios días vomitando, no siempre vomitaba la comida también ha llegado a vomitar solo agua. La lleve al veterinario ayer, y después de verla me dijo que podía tener un problema de tiroides, por el aspecto que iba tomando la cola, cola de ratón me explicó que se llamaba, va perdiendo pelo y se le queda peladito, no ha llegado a pelársele del todo pero si que ha perdido pelo se le ve el rabito a través del pelo, y espesura en el resto del cuerpo, además de tenerlo más seco y áspero. El martes me darán los resultados de la analítica de tiroides. Supongo que si es eso con tratamiento de por vida podrá estar bien. Le hicieron una radiografía porque al palpar parecía tener dolor en la tripilla, y hoy le han hecho una eco y la sorpresa ha sido que ni en la radiografía ni en la eco ha aparecido el riñón izquierdo, que además parece ser el más fácil de ver. Después de mucho buscar con la eco el veterinario ha llegado a la conclusión de que Sara tiene sólo un riñón,me ha dicho que no pasa nada que puede vivir como ha estado haciendo hasta ahora, divinamente, pero ahora que lo se me da un poco de miedo, también porque a principios de año se murió Yumei, mi gatito con solo 3 años, y fue por fallo renal y cuando nos enteramos de que estaba malito ya no se podia hacer nada...
En la analítica todos los valores eran normales, aunque aparecía un poquito de anemia y el nivel de glóbulos blancos un poco alto. ¿Si tuviera problemas de tiroides no debería haber salido algo en la analítica?
En la radiografía aparecían también como unas piedritas que después pensando he descubierto que son las del arenero de la gata, que seguramente es lo que le provocaba los vómitos, aunque jamás llego a vomitar ninguna. El arenero tendré que ponerlo en alto, porque a pesar de que el hueco que tiene la gata para pasar es mínimo para evitar que entraran las perras, Sara es como una ratilla y se cuela...
Siento haberos soltado todo este rollo, pero me preocupa lo del riñón, ¿Hay pienso para perros con problemas renales?
Estoy hecha un flanecillo

Gracias
Avatar de Usuario
sugar
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 103
Registrado: Sab Sep 06, 2008 10:46 pm
Ubicación: ourense,galicia

Mensaje por sugar »

vaya lo siento..no te puedo decir na acerca de eso pero desearte suerte y ke al final se kede en nada cosa..muchos lametones
*-*PIPA*-*
Chispi y sus amigos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1965
Registrado: Jue Oct 30, 2008 1:33 pm
Ubicación: valencia
Contactar:

Mensaje por Chispi y sus amigos »

vaya,siento lo que dices,en la analitica que le han echo no salen los problemas de tiroides si no buscan los niveles de tsh o tsh4,al menos en humanos es así,supongo que tendran nuestras mismas hormonas,los perros quiero decir,en cuanto a lo de un solo riñon..cuantos años tiene el animal??la anemia puede ser por vomitar todo lo que come,no has observado perdidas de sangre??ni en la orina??? lo de los globulos blancos altos es sintoma de que se está defendiendo de alguna infeccion,o algo por el estilo,normalmente pueden deducir que tipo,+ o -, por el tipo de globulo blanco,hay mas de uno,enofilo,basofilo,neutrofilo..e.t.c cada uno tiene una funcion,y responde mas agresivamente ante un agente infeccioso..por ahí deducen que tipo de infeccion es,o donde se está originando,sabes si a tenido fiebres???
Una nueva estrella reina en el firmamento.....escuchar como retumba el trueno.
http://perrillosbuscandohogar.blogspot.com/
Responder