El caniche de los c****

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Chispi y sus amigos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por Chispi y sus amigos »

en la calle bien,nunca lo habiamos soltado y ahora lo hacemos,y biene a la primera,cuando vé perros se pone a ladrar,pero le alargas la correa para que los huela,y tan normal,y con los estraños tanto dentro de casa como fuera genial :shock: si es un perro de lo mas cariñoso,pero siempre te gruñe,si lo obligas a algo y si juegas con el ladra mucho...yo ya no sé....NATALIAAAAAAAAAAAAAA lee mi post porfa.
Una nueva estrella reina en el firmamento.....escuchar como retumba el trueno.
http://perrillosbuscandohogar.blogspot.com/
bufón
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por bufón »

¿Cuanfo jugáis ladra y gruñe de la misma manera que cuando te "desafía"? ¿Cómo están sus orejas, rabo y lomo? Pregunto porque China, cuando jugamos a tirar del hueso a veces gruñe, pero es un gruñido con mucho más volumen y más agudo que cuando gruñe enfadada. Y a veces, cuando jugamos a lanzarle algo y amagamos (hacemos como que lo tiramos pero no) a veces ladra de la impaciencia, pero, otra vez, es un ladrido distinto a cuando se cruza un perro o cuando llaman a la puerta.

Palos de ciego, pero lo mismo así vamos delimitando el problema.
Chispi y sus amigos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

bufón escribió:¿Cuanfo jugáis ladra y gruñe de la misma manera que cuando te "desafía"? ¿Cómo están sus orejas, rabo y lomo? Pregunto porque China, cuando jugamos a tirar del hueso a veces gruñe, pero es un gruñido con mucho más volumen y más agudo que cuando gruñe enfadada. Y a veces, cuando jugamos a lanzarle algo y amagamos (hacemos como que lo tiramos pero no) a veces ladra de la impaciencia, pero, otra vez, es un ladrido distinto a cuando se cruza un perro o cuando llaman a la puerta.

Palos de ciego, pero lo mismo así vamos delimitando el problema.
No,ladra como de impaciencia,en un caniche es dificil ver lo de las orejas,es el de la foto de avatar,solo las mueve un poco...aunque demos palos de ciego ..hay que ir descartando,pero no entiendo su comportamiento,hoy se subió en la cama mientras yo dormía,y mi marido al entrar al cuarto,lo a bajado de la cama y se ha ido gruñendo a su rincon...yo no sé... :(
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Re: El caniche de los c****

Mensaje por Natalia »

Chispi y sus amigos escribió:,no hay quien tenga hue** a cojerlo del pescuezo para zarandearlo,se pone con el culo pegado a la puerta del cuarto de mi madre y ahí se pone farruco,si paso por su lado he intento tocarlo de pasada me gruñe,si intento sacarlo de ese rincon,se pone como una fiera,
Creo que tiene el "umbral de dolor" (probablemente figurado, que realmente no le duela tanto) muy bajo, y cogiéndole del pescuezo le duela. También puede ser que le recuerde a algo negativo y tenga ese trauma. Cuando se pone donde la puerta de tu madre, está arrinconándose. Un perro arrinconado es un "perro muerto" así que sólo le queda la defensa. Si pasas cerca te nota como amenaza y te ataca. Si intentas sacarlo, más de lo mismo. Está en posición defensiva, acercarte demasiado significa que entras en su zona de defensa.
Si fuera por dominancia, no estaría arrinconado, trataría, en todo caso, de arrinconarte a tí.
Chispi y sus amigos escribió:,yo me agacho para que no me vea como una amenaza,pero si Troy se acerca a mirar,por que quiere protegerme,gruñe más fuerte y si se acerca mi hijo a mirar tambien,
Lo mismo, no se fía, entráis en su zona de defensa, y avisa. Que te agaches no significa que funcione, recuerda que muy cerca no puedes hacerlo o no sirve de nada. Debes dejar que él coja confianza.
Chispi y sus amigos escribió:,a veces se está acercando a mí y si le digo ..ven da la vuelta inmediatamente y gruñe, si se va a acercar a mí para subirse al sofá y a la vez yo doy una palmadita en el sofá,se da la vuelta tambien ,
Cada vez que él inicia el acercamiento, algo le frena (tú al hablarle puede suponerle algo negativo en ese momento en el que él da el paso, y lo mismo para el golpecito en el sofá)

,
Chispi y sus amigos escribió:,es un perro terco,pero cariñosisimo,todo el mundo alucina,parece un peluche blanco, luego no quiere entrar ni a ratras en el cuarto de mi madre,sin envargo viene a darme las buenas noches al mio,y cuando me descuido,se sube en mis pies de la cama,pero si mi madre está en su cuarto y yo abro la puerta para decirla algo,se mete el primero aunque le cueste la vida y se sube a la cama y se pone a ladrar como un loco,
Se siente protegido por tí, por eso cuando tú estás sí entra. Le han regañado alguna vez por entrar o hacer algo dentro que no estuviese bien?
Chispi y sus amigos escribió:,desde que tenia 3 años a vivido conmigo y mis perros,ahora tiene 7a...no quiere cuentas con mi hijo ni patras...ladra a los perros pero cuando lo dejas acercarse los huele tranquilamente.....si lo bajas del sofá gruñe,si le ordenas que salga a la terraza porque vas a meter algo en casa y lo puedes pisar o el escaparse,gruñe y se mea donde más jorobe,en una herramienta o en el tendedero,ultimamente desde que está Troy viene más a mí y parece que cuando lo llamas viene de vez en cuando,le he echo la sumision y la acepta,pero sigue repitiendo la aptitud :(
como soy su lider....
Lo de los niños, es muy común en perros mayores. No quieren cuentas con "cachorros", les marcan las pautas.

Cómo le bajas del sofá? cómo le ordenas que se salga a la terraza? qué haces si no lo hace bien?
Dónde mea? después de qué. (puede marcar territorio simplemente)

No creo que sea dominancia. Pero claro, tampoco estoy viendo al perro. También podría ser algo neurológico. Depende de cómo lo haga, cuándo, porqué... eso lo mejor es que te lo mire alguien, si realmente lo consideras preocupante para la convivencia.
Chispi y sus amigos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Vamos a ver..le dijo baja,si no lo hace,se lo digo con más fuerza,mas contundente,y se baja gruñendo,cuando le digo que a la terraza,se lo digo igual,incluso a veces se lo digo como con cariño,como jugando,y el sale,o lo tengo que cojer del arnes y sacarlo,entonces en cuanto cierro la puerta,va y mea lo primero que pilla..luego,en el cuarto de mi madre: yo toco y el viene como una flecha,en cuanto abro,se mete hasta por el ahujero de la cerradura,gruñendo,se sube a la cama de mi madre y no puedes ni hablar,por que no para de ladrar,si me acerco me deja tocarlo y baja el gruñido,le digo que salga para cerrar y no quiere,a veces(desde que está troy) si sale,pero cuando no,pues cierro y se pone a gemir,por que quiere salir..a veces nos a tenido un cuarto de hora cerrando y abriendo.. :evil:
El llevarlo a un adiestrador,es por ver si vé el problema..aunque no sé si será lo mejor,al igual le conviene otro tipo de experto,yo tampoco creo que sea dominancia,por que gruñe como con miedo,no avanza cuando gruñe..pero es un perro que nunca se le ha tocado ni un pelo,es desconfiado y a mí me dá rabia,por que lo quiero mucho,y siempre está pidiendo cariñitos,es un peluche.
Tiene epilepsia.pero como se le diagnosticó,unos meses antes de venir a vivir aquí tampoco se decir si empezó a comportarse así entonces,mi perro peque,el ratonero,si se peleaba mucho con él,lo tenía frito.¿a podido desarrollar ese miedo de agresión a traves de la dominancia de ese perro,ya no está hace dos años...¿que piensas?
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Que también puede estar influenciando la epilepsia en el nuevo comportamiento. O que sea sólo dominancia (lo dudo mucho), o que sea un miedo atroz a una respuesta que le hayáis dado.

No te lo tiene que mirar un adiestrador sin más. Sino alguien que sepa etología.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Chispi y sus amigos escribió:Vamos a ver..le dijo baja,si no lo hace,se lo digo con más fuerza,mas contundente,y se baja gruñendo
Puede que le estés "dañando la sensibilidad" de perro miedosillo y por esto gruña cuando tú te alteras.
Chispi y sus amigos escribió:,cuando le digo que a la terraza,se lo digo igual,incluso a veces se lo digo como con cariño,como jugando,y el sale,
Si cuando se lo dices como con cariño él sale, reafirmo lo que dije antes.
Chispi y sus amigos escribió:,o lo tengo que cojer del arnes y sacarlo,entonces en cuanto cierro la puerta,va y mea lo primero que pilla..,

Esto es más complicado, cómo mea???? Porque puede que esté meando "del mal rato que ha pasado", algo así como de miedo, y por el contrario, puede que lo haga para "que te jod*s", por cojerle. Llega, huele, levanta la patita y mea como despistado, o llega acojonaíllo, medio levanta la patita (o ni la levanta) y mea donde pilla dando igual que tú estés mirando? Describe, describe
Chispi y sus amigos escribió:,luego,en el cuarto de mi madre: yo toco y el viene como una flecha,en cuanto abro,se mete hasta por el ahujero de la cerradura,gruñendo,se sube a la cama de mi madre y no puedes ni hablar,por que no para de ladrar,si me acerco me deja tocarlo y baja el gruñido

Partimos de la base de que le estás fomentando el ladrido. Puede que ladra porque cree que tú quieres que lo haga. Pero tampoco le veo ladrar...
Chispi y sus amigos escribió:,,le digo que salga para cerrar y no quiere,a veces(desde que está troy) si sale,pero cuando no,pues cierro y se pone a gemir,por que quiere salir..a veces nos a tenido un cuarto de hora cerrando y abriendo.. :evil:

Recuerdas algo negativo que le pueda haber pasado dentro del cuarto? Cómo se lleva con tu madre? Tú has tenido broncas fuertes con ella en algún momento? (son preguntas para el problema, si lo prefieres, me las respondes por privado, o no me las respondas...)
Chispi y sus amigos escribió:,,a podido desarrollar ese miedo de agresión a traves de la dominancia de ese perro,ya no está hace dos años...¿que piensas?
Podría ser, sobre todo si ha sido reñido a raíz de ese perro y ahora lo tenga como trauma. Pero lo raro es que lo demuestre en casa, normalmente lo demuestran de cara a otros perros .
Chispi y sus amigos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

bueno desribo :mrgreen: cuando cierro la puerta de la terraza el vá corriendo y hule algo,generalmente algo que no deve,que alguna vez le hemos reñido por mear ahí(herramientas,el tendedero,algun juguete de mi hijo) y lo hule y mea y si vé que lo has visto y abres la puerta viene gruñendo,en cuanto a si nos ha visto discutir a mi madre y a mí,si muchas veces,compartimos la casa es de las dos,y claro las dos tenemos puntos diferentes de vista,y caracter fuerte,con lo cual a veces parecemos gallos de pelea,el suele ladrar,cuando lo hacemos,y la verdad alguna vez se a llevado un capon,por ayudar al alboroto :( si supiera colgar un video en youtube,te lo gravaría para que vieras como se porta...conoces algun etologo de Valencia???
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

De valencia? no.... de badalona sí pero ya "no ejerce"... ups... en valencia creo que están educan, son bastante buenos (por lo menos en madrid, y dice Teresa que también los de málaga). Prueba a llamarles que te hagan una valoración o algo.
Chispi y sus amigos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Ok,me pondré manos a la obra en cuanto reciba noticias del medico,por que quiero estar con los 5 sentidos en esto.
Muchas gracias natalia,eres la reina de las educadoras perrunas :mrgreen: :plas: :plas: :kiss:
Responder