TIRA Y TIRA Y TIRA...NO PUEDO MAS
TIRA Y TIRA Y TIRA...NO PUEDO MAS
Hola a todos, tengo un american stafford desde no hace mucho, tiene cuatro años y es una pasada, un perro estupendo en todos los sentidos menos en uno... cuando lo saco a la calle los primeros 15 minutos de paseo, literalmente me arrastra y me deja el brazo dislocado. He intentado algunas cosas que hace que mejore a lo largo del paseo, pero los primeros minutos es intratable. Es un poco problemático, porque como os imaginais es un perro muy fuerte y nadie mas que yo lo puede sacar y estoy convencido que con algunos buenos consejos podrá mejorar la situación. Otra cosa es que cuando ve otros perros, sobretodo hembras se vuelve loco y muy nervioso, para nada agresivo, solo quiere jugar y olisquear, pero cuando los otros propietarios ven a mi perro tirar hacia ellos con esa bocaza y desesperado, pues no es de lo mas tranquilizador y tira y tira y casi que es una tortura sacarlo todos los dias.
Dicho esto si podéis darme algún consejillo o recomendación os lo agradeceré mucho, un saludo.
Dicho esto si podéis darme algún consejillo o recomendación os lo agradeceré mucho, un saludo.
- Ana gaditana
- El foro es mi vicio
Lo que pasa es que si el perro tiene caracter lo del juntos hay que sabérselo enseñar. A nosotros nos pasó con China. En tres meses (la trajimos a casa con 4 años) no fuimos capaces de que dejara de tirar. Media hora con el adiestrador y tenía el concepto clarísimo.
Ahora la pregunta: ¿sabe ya el juntos pero esos 15 minutos no lo hace o nunca lo ha aprendido porque el resto del tiempo no lo necesita? Si nunca lo aprendió, es hora de enseñárselo bien: Espacio tranquilo, sin distracciones, junto y en cuanto empiece a desviarse lo corriges (no tardes ni un segundo). Si lo hace bien, inúndalo a premios (así aprendió China, al menos).
Si ya lo sabe hacer pero ese rato pasa de ti, es cuestión de terquedad. Cada vez que tire párate o cambia de dirección corrigiéndolo. Que no consiga lo que quiere...
Ahora la pregunta: ¿sabe ya el juntos pero esos 15 minutos no lo hace o nunca lo ha aprendido porque el resto del tiempo no lo necesita? Si nunca lo aprendió, es hora de enseñárselo bien: Espacio tranquilo, sin distracciones, junto y en cuanto empiece a desviarse lo corriges (no tardes ni un segundo). Si lo hace bien, inúndalo a premios (así aprendió China, al menos).
Si ya lo sabe hacer pero ese rato pasa de ti, es cuestión de terquedad. Cada vez que tire párate o cambia de dirección corrigiéndolo. Que no consiga lo que quiere...
yo le conpre a rocco uno ayer por el mismo problemoa la primera media hora de paseo no ai kien pueda con el.hoy se lu puse y weno parece k va mejor.ya te contare algo mas es muy pronto con solo un paseo.
Se dispuso Dios a crear las distintas razas de perros e hizo el Boxer pensando en que sería la mas bella y estilizada de todas. El Bóxer al oirlo corrió orgulloso pero se precipitó, golpeandose la nariz, desde entonces tiene el hocico chato
- La Gina
- El foro es mi vicio
mi perra es igual, es cruce de presa canario con pitbull o stafford, a saber!
pues tiene 1 año y 6 meses y antes del año no veas como tiraba la condenada!!!hasta que le compre el halti...bueno no es halti es bozal adiestramiento,eso es lo que pone en el papel, pues fue ponerlo y milagro al canto, pruebalo a ver que tal, eso es cada perro.
pues tiene 1 año y 6 meses y antes del año no veas como tiraba la condenada!!!hasta que le compre el halti...bueno no es halti es bozal adiestramiento,eso es lo que pone en el papel, pues fue ponerlo y milagro al canto, pruebalo a ver que tal, eso es cada perro.
A cuánta más gente conozco, más me gusta mi perra.
Lucas eras, eres y serás siempre mi rey.
Lucas eras, eres y serás siempre mi rey.
hay varias formas de hacerlo, una de ellas es, cuando vas caminando y el perro empieza a tirar cambia de direccion en sentido opuesto y en cuanto llegue a tu altura dale una recompensa (las salchichas funcionan de maravilla) repitelo unas cuantas veces, no se va arreglar el primer dia pero insiste, repitelo 3 o 4 dias. Otra forma es, antes de salir, espera a que el perro este tranquilo y una vez que este tranquilo sal con el y cada 5 metros mas o meno parate y cuando este junto a ti recompensale. Si no funciona pide alluda a un profesional.
Que tengas suerte.
Que tengas suerte.