Cruzar a la perra

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
moncho1984
Principiante
Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Lun Nov 24, 2008 8:59 am

Cruzar a la perra

Mensaje por moncho1984 »

Hola tengo una pregunta, lo que pasa esque tengo una pastorcita de 3 años y medio

Imagen

Durante las caminatas, en ocasiones me pregunta la gente que si la quiero cruzar, que ellos ponen el perro para la monta etc, y que si no la cruzo despues se vuelven medias locas, o agresivas? Es cierto eso?, Digo cuando a entrado en celo, pues actua como si nada pasara solo que se toma su propia sangra (Es malo esto?). Le he consultado al veterinario y me dice que ya es hora que la cruze :shock:
Avatar de Usuario
Mar110900
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9453
Registrado: Lun Dic 10, 2007 11:05 pm
Ubicación: Murcia

Mensaje por Mar110900 »

Pues me parece fatal que te digan eso, la perra no se vuelve medio loca porque no la cruces, NO PASA NADA.

Una perra puede no tener cachorros nunca y ser tan feliz, y un macho igual, no necesita "desfogarse".

Lo del vete... pues lo mismo es para sacarte las perras en pruebas, alimentacion y demas cosas que conlleva un embarazo, pero no tiene ni chispa de razon, y ella lo sabe, asique me parece muy poco etico por su parte.

No es malo que se chupe la sangre, casi todas lo hacen, es cuestion de limpieza.

No te dejes comer la cabeza y hazlo solo en el caso de que TU quieras, sabiendo que no es necesario y sabiendo todos los riesgo que conlleva. Es mas, si no tiene papeles no te recomiendo que lo hagas.
BIANCO Imagen

No es más grande quien más espacio ocupa, sino quien más vacio deja cuando se va.

Culpo a Gigi de mis altas expectativas en cuanto a los hombres.
Avatar de Usuario
teresa2
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10451
Registrado: Mié Sep 05, 2007 6:55 pm
Ubicación: malaga

Mensaje por teresa2 »

opino igual que MAR
no tienes por que cruzarla, no les pasa nada, a los dueños de
los machos que no van a tener el trabajo de criar cachorros les
vendria bien o mejor dicho les gustaria que su perro montara a una hembra
pero para que ????? es una hembra excepcional . con un gran pedigree
y buscarle un macho igual o mejor que ella ??????
disfruta de tu perra y deja que crien los criadores
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
moncho1984
Principiante
Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Lun Nov 24, 2008 8:59 am

Mensaje por moncho1984 »

muchas gracias por sus respuestas, es que me daba cierta preocupacion, el hecho que se me volviera inestable o algo la perra, y pues la verdad eso de la crianza pues mejor se lo dejamos a los criadores.
moonriver
Principiante
Principiante
Mensajes: 23
Registrado: Jue Ago 07, 2008 8:29 pm

Mensaje por moonriver »

Bueno, está visto que vamos de leyenda urbana, en leyenda urbana. Una perra porque no se haya cruzado con un macho no tiene por qué mostrar sintomas de locura o nada parecido.

En sí, lo más que te puedes encontrar es que tenga embarazos psicológicos, pero no pasa en todos los casos. Mäs bien el deseo de cruzar a tu perra puede venir de un deseo tuyo, pero en sí la hembra no tiene porqué tener la necesidad de ser mami.

Si en realidad quieres tener perritos, yo te aconsejo que te informes sobre las pruebas oficiales de displasia de cadera, que creo que en los pastores alemanes es una enfermedad hereditaria sobre la que hay que estar al tanto para que no sea transmitida a los futuros pequeños. Y esto tanto en la hembra como en el macho. Así como en los antepasados de ambos. Sabes algo de los padres, abuelos, tatarabuelos?
Avatar de Usuario
minina
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 86
Registrado: Sab Nov 15, 2008 3:04 am
Ubicación: barcelona

Mensaje por minina »

vamos a ver moncho, conoces a alguna mujer, que por no tener hijos, se haya vuelto loca o haya enfermado? a que no? pues con las perras lo mismo.

lo que se dice que si no crian le salen bultos en las mamas es falso totalmente, por desgracia, si a tu perra le tienen que salir, le saldran haya criado o no.

por parte del veterinario me parece mucha cara dura o demuestra el poco interes en seguir estudiando y ponerse al dia.

en cuanto al celo, es normal que se chupe la sangre, ellas no pueden limpiarse de otra manera ni se pueden cambiar la compresa, es normal e instintivo.

no la cruces simplemente porque si, no merece la pena y por desgracia, despues los perros grandes son los mas dificiles de colocar y los mas abandonados. ni caso a la gente.
Avatar de Usuario
bambi5
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1793
Registrado: Sab Sep 22, 2007 4:55 pm

Mensaje por bambi5 »

Hola Moncho, yo estoy totalmente de acuerdo con mis compis de foro. NO la cruces por que si!! Dar un vistazo al foro de adopciones y te daras cuenta donde terminan la mayoria de los perros cruzados por razones estupidas (no te llamo a ti estupido, solo esa tonteria de que las perras se vuelven locas) como la que te han dicho. Las perreras y protectoras estan a tope. Seas un dueño responsable y no dejes que tu perra pare por capricho. Un saludo.
PD Minina, me encanta tu perrito!!! Es una moneria!!!
Responder